Capítulo 16

13 1 9
                                    


Daniel

Estaba en el estudio con los chicos y Randy. Finalmente, decidí no llamar a Emma el día anterior porque no quería interrumpir su sueño y porque aquí era demasiado tarde. Así que a las diez de la mañana nos reunimos Randy, los chicos y yo. Les dijimos al resto del equipo que hoy no fueran a trabajar, pues teníamos pensado llamar a Emma.

- ¿La llamamos? -preguntó Zach.

Suspiré, nervioso de que rechazara la propuesta, y si aceptaba, de que algo fuera mal.

- Sí, supongo que no podemos esperar más -dije.

Busqué su contacto en mi teléfono y llamé. Lo puse en manos libres para que todos pudieran oír y hablar. Después de unos segundos, contestó.

- ¡Hey!

- Hola, Emma -saludamos los chicos y yo al unísono. Vi cómo Randy forzaba una pequeña sonrisa, sabía que él no estaba convencido del todo, pero este plan era realmente muy bueno.

- Wow, estáis todos ¿Hay fiesta? -dijo.

- No, aún no, pero depende de tí que la haya -contestó Corbyn, divertido.

Ella no contestó, pero cuando lo hizo, dijo:

- Mmm... La verdad, no sé cómo contestar ante eso.

- Sí, sí, verás -dijo Jonah carraspeando para aclararse la voz- queríamos hablar contigo Emma sobre un tema -hizo una pausa- bastante importante.

- ¿Nos concedes unos minutos y te lo explicamos? -pregunté.

- Claro.

- Pues, al habernos ayudado a escribir algunas canciones y haber escrito una tu sola... Y al haber aceptado a ser una de nuestras escritoras... Y como eres una amiga genial... -dijo Jack, miró a nuestro mánager y prosiguió- bueno, Randy te lo sabrá explicar mejor.

Randy se acercó al altavoz de mi teléfono y comenzó a explicar el plan:

- Bueno Emma, los chicos están encantados contigo. Se puede decir que habéis hecho buenas migas. Por lo que he visto escribes canciones, muy buenas la verdad -sonreí al escuchar aquello- y tocas la guitarra... También, tal y como ha dicho Jack, aceptaste ser una parte de nuestro equipo.

>> Eso nos lleva a lo que queríamos proponerte: Mudarte aquí a Los Ángeles y formar parte del equipo de la banda Why Don't We oficialmente. Por supuesto, tendrías un contrato con un sueldo, y podríamos ayudarte a encontrar una casa. Evidentemente, al ser menor de edad, tus padres deberán firmar el contrato y estar de acuerdo con lo propuesto. Si aceptas, no te mudarás hasta que acabe el curso escolar, no queremos interferir en tus estudios. Empezarías la universidad aquí, en Los Ángeles.

>> El problema sería el trabajo de tus padres, pero también podemos ayudarles un poco en ese tema. Esos son los temas principales, luego estarían los secundarios que no tienen tanta importancia. No hace falta que respondas ahora, ni mañana, ni esta semana. Pero sí que necesitamos una respuesta para antes de principios de marzo, sé que es poco tiempo, pero en el caso de que aceptes, debemos preparar muchas cosas. De todos modos, le pediré a Daniel que te pida el número de tus padres, para que pueda hablar directamente con ellos, ¿de acuerdo?

Pero ella no contestó. No parecía presente en la llamada. Pasaron muchos segundos.

- ¿Emma? -pregunté.

Otra vez silencio. Otra vez más segundos sin contestar cuando de repente, se escuchó algo. Difícilmente pude lograr escuchar aquel casi inaudible murmullo:

- Necesito mandarinas.

Respiré aliviado mientras todos los presentes en la sala reían, incluído Randy.

- ¿Lo has comprendido? -preguntó Zach, entre risas.

- Perfectamente -contestó Emma.


Emma (al día siguiente)

Aún no había hablado con mis padres sobre la llamada que tuve con los chicos y Randy. Se podría decir que estaba en una especie de estado de shock. Aquella noche no pegué ojo. No podía parar de pensar en lo que me propusieron. ¿Yo, en Los Ángeles, trabajando con ellos, estudiando y viviendo en una ciudad nueva para mí? Sería algo increíble y fantástico. También sería difícil tener que dejar toda mi vida en Barcelona, dejar a mis amigos, familiares, conocidos...

Claro que aún debía hablar con mis padres. Debía plantearles la idea, pero no sabía de qué forma. Era la oportunidad de mi vida, y debía hacer que lo comprendieran.

Tras unos minutos pensando en el tema, decidí que hablaría con ellos aquella misma tarde.

···

Mamá, papá, debo hablar con vosotros de algo muy importante, por favor, tomad asiento -les dije a mis padres una vez los dos llegaron a casa del trabajo. Ellos hicieron caso a mis instrucciones y proseguí- Primero de todo, no sé por qué he dicho esto tan seria. No es nada malo, tranquilos. Vale... Pues ayer me llamó Daniel, los chicos y su mánager...

Les expliqué todo lo que Randy me dijo, les dije acerca de la universidad, el trabajo, el contrato y sobre que Randy esperaba poder hablar con ellos para aclarar conceptos.

Al principio me percaté de que mis padres estaban un poco atónitos tras la información que les di. La habitación estaba sumida en un gran silencio.

- Pero decidme algo, al menos -dije haciendo una mueca.

- Emma, sabes que eso supondría dejar todo lo que tenemos aquí, ¿no? -inquirió mi madre.

Asentí.

- ¿Y nuestros trabajos? No podemos dejarlos.

- Lo sé, por eso Randy quiere hablar con vosotros.

Otra vez silencio. Estaba nerviosa por sus respuestas. Quería aceptarlo. ¡Por supuesto que quería! Sabía que podía ser difícil dejar todo lo que tenemos, pero podríamos empezar una nueva vida en Los Ángeles.

- Supongo que eres consciente del esfuerzo que supondría todo eso para ti -habló mi padre por primera vez desde que se sentó en el sofá.

Asentí de nuevo.

- Y supongo que también sabes que si quieres ir a una universidad de Los Ángeles, debes esforzarte para conseguir la nota más alta que puedas en la selectividad.

- Sí, lo sé, tranquilos que los estudios van a seguir siendo mi mayor prioridad.

Esta vez fueron ellos los que asintieron.

- Hablaremos con Randy -concluyó mi padre.



···

Holiii!!! He vuelto! Al fin se acabaron las tareas. 

Aquí les dejo un cap, espero que lo hayan disfrutado. 

:)



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Our Kingdom (Daniel Seavey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora