Parte 13. Eventos y actividades extracurriculares.

5 4 0
                                    

Aquí veremos también a el Quidditch pero le dedicaremos menos tiempo en este capítulo porque haremos un capítulo solo dedicado a el Quidditch.

Quidditch:

Cada año en el torneo Quidditch de de Hogwarts se organiza entre las cuatro casas. Durante el año, se llevan a cabo seis partidos (excepto durante el cuarto año de Harry, por el Torneo de los Tres Magos). La casa que gana más partidos gana la Copa de Quidditch y le permite aportar más puntos a su casa para la Copa de las casas al final del año.

El Torneo de los Tres Magos:

Este torneo es un evento vuelto poco frecuente durante los siglos y que se celebró por primera vez 700 años antes.​ Incluye las tres escuelas más grandes de la magia en todo el mundo: Beauxbatons (Francia), Dumstrang (ubicada en el norte de Europa), y Hogwarts (Gran Bretaña). Estas dos escuelas se enfrentan a Hogwarts, incluso durante el cuarto año de Harry.

Este torneo consta de tres tareas peligrosas, incluso potencialmente mortales. Tres magos o brujas son seleccionados al inicio del torneo por el  Cáliz de Fuego (un estudiante seleccionado para cada escuela). Los estudiantes que deseen participar en el torneo deberán registrar su nombre en un pedazo de pergamino y echarlo en la taza antes del día de la selección. Estos estudiantes deben tener al menos 17 años.

Competidores seleccionados por el cáliz de fuego de Hogwarts

Viktor Krum (Durmstrag), Fleur Delacour (Beauxbatons), Cedric Diggory (Hogwarts/Hufflepuff) y Harry Potter (Hogwarts/Gryffindor.)

El ganador del torneo gana una beca de mil galeones y la «Copa de los Tres Magos». Durante este torneo también tiene lugar el Baile de Navidad, una tradición basada en la Cooperación Mágica Internacional, viendo «una excelente manera de construir relaciones entre jóvenes brujas y brujos de diferentes nacionalidades».​Este torneo se ha vuelto muy poco frecuente y no hubiera tenido lugar después de un siglo​ debido al número de víctimas demasiado importante.

Descripción de eventosPrueba del dragón: Los campeones deben recuperar un huevo de oro protegido por un Dragón. ​ Este huevo, una vez recuperado, se revela una clave para resolver el siguiente ensayo: encontrar una manera de permanecer bajo el agua durante una hora para recuperarse bien​ (ni siquiera saben lo bueno que es). Si el campeón no puede recuperar el huevo, no puede continuar con el torneo debido a que el huevo contiene información vital para el futuro.Prueba del lago: Los campeones deben recuperar su amigo(s) o miembro de la familia en el fondo del lago en Hogwarts lo más rápido posible, evitando las criaturas submarinas hostiles. Tienen hasta una hora.Prueba del laberinto: Los campeones deben encontrar su camino a través de un gigante laberinto, lleno de puzles y obstáculos de todo tipo para impedir que continuaran su ruta.​ El primero que alcance el Trofeo de los Tres Magos en el centro del laberinto es el ganador del torneo. El ganador de la tarea anterior tiene una ventaja sobre otros competidores, ya que es el primero en entrar en el laberinto.​El club de duelo:


El Club de Duelo fue establecido en Hogwarts por el profesor de defensa contra las artes oscuras de segundo año, Gilderoy Lockhart. La idea, que era sobre todo un pretexto para que el profesor fanfarronee sobre sus supuestas hazañas frente a sus fanes, ha demostrado ser útil para enseñar a los estudiantes algunos hechizos de defensa y les permiten hacer frente a las eventuales agresiones,​ a raíz de los eventos relacionados con la apertura de la Cámara Secreta.

Armados con sus varitas, los estudiantes pueden competir en un duelo amistoso,  bajo la supervisión del profesor Lockhart y el profesor Snape , sobre un estrado de oro iluminado por velas, instalado temporalmente en el Gran Comedor.​

En estos duelos, el profesor Snape enseña a los estudiantes a usar el encantamiento de desarme Expelliarmus,​utilizado contra el mismo Lockhart.



Hogwarts. Una historia que nunca te contaron.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora