Domingo, 17 de septiembre de 2016
Querido Diario:
No se ni por que estoy haciendo esto pero no se como expresar mis sentimientos y creo que con este diario podré hacerlo mas fácilmente.
Desgraciadamente mañana nos mudamos a el sur de Inglaterra, a un pueblo que no conoce nadie y en el que vive muy poca gente, Clare en Suffolk o algo así, estos 16 años siempre he vivido en Madrid pero a decir verdad la ciudad nunca me ha gustado. Mucha chicas de mi edad si se tuviesen que mudar de repente, lo pasarían demasiado mal pero la verdad es que a mi no me preocupa mucho, si es verdad que dejo a mis amigas, compañeros, profesores, familiares y muchas otras cosas con las que he crecido y aprendido, pero esta ciudad arrastra momentos difíciles y tristes de mi familia y por eso lo mejor para todos es dejar el pasado atrás aunque sea complejo. Todavía tengo los sentimientos a flor de piel y no me resulta fácil hablar sobre lo que pasó pero aunque aun no ha llegado el momento, se que algún día que otro seré capaz de expresar mis sentimientos y decir todo lo que pienso sobre este tema.
Aparte de que no se me haya tan hecho difícil despedirme de la ciudad de Madrid, no tenia mucha gente a la que decir adiós, siempre he sido del montón, la gente sabe quien soy pero no todo el mundo, sé de chicos a los que les he gustado pero nunca he tenido novio o algo parecido. Algunas veces me habría gustado ser mas conocida o tener mas amistades de las que he tenido pero lo que importa es la calidad no la cantidad. Esta mañana he tenido que despedirme de mis amigas y espero mantener al contacto por lo menos con alguna de ellas pero no creo que sea igual, hablaremos por WhatsApp los primeros meses y cada vez lo haremos menos, pero creo estoy "preparada" para este tipo de cosas.
En mi casa no quedaba prácticamente nada, solo cajas, y todos recogíamos cualquier cosa que no se había llevado el camión de la mudanza, de hecho este diario me lo encontré en el desván cuando recogía algunas de las cosas innecesarias de ahí arriba, estaba bastante sucio y tenia mucho polvo, me imagino que sera porque estuvo ahí por mucho tiempo ya que algunas de las primeras paginas estaban escritas en una caligrafía que no me resultaba familiar e incluso intentando leerla no entendía nada de lo que decía. Mi madre me ha dicho que las arranque pero yo he decidido no hacerlo porque me parece algo único, y quien sabe, igual me podrían servir para algo dentro de mucho tiempo.
Hace como 7 horas que salimos de Madrid, son casi las doce del mediodía y nuestra primera parada importante, es decir en la que nos quedamos a dormir, es París. Según mi padre se tardan casi 11 horas y calculando llegaremos mas o menos a las 4 de la tarde. Mis padres quieren hacer el viaje entero en coche para pasar mas tiempo con la familia pero a mi no me gusta mucho la idea ni la da ir en coche, ni la de pasar mas tiempo juntos quiero estar sola y que nadie me hable, simplemente eso. Lo único que se sobre lo que vamos a hacer en París es que estaremos en una casa familiar por una semana, la casa esta casi a las afueras de la ciudad del amor y era de mi bisabuela, así que me imagino que no será muy acogedora.
Lunes, 18 de septiembre de 2016
Ayer llegamos a la hora prevista y efectivamente la casa no es para nada acogedora, hace frio, las ventanas y puertas hacen demasiado ruido, esta todo lleno de polvo y mi habitación esta justo al lado de un balcón enorme por donde entra la luz y el viento, mis padres se han quedado con la mejor habitación pero bueno, solo va a ser por una semana. Dejando aparte todas las quejas he de decir que es bastante grande y me gusta la zona en la que esta situada, esta cerca del centro pero no hay mucho trafico, además tiene jardín y un árbol en una de las esquinas como suelen estar en las películas. Mis padres me han dicho que han encontrado una barbacoa en la cocina y que si me parecía bien podíamos hacer una comida para disfrutar del jardín. No se que les voy a decir, por una parte me apetece muchísimo hacer una barbacoa desde hace mucho, incluso se lo comente a mis amiga para hacerlo un día pero por la otra parte el ambiente con mis padres no es muy bueno, desde que todo pasó mi madre, Martina González, no es la misma y mi padre, Daniel Velez, aunque se esfuerza en parecer que está bien se le nota en la mirada, sus ojos lo dicen todo, está todo el rato cansado y no tiene la misma energía que antes. Yo, al contrario que ellos quiero hablar sobre todo lo que pasó aquel verano pero no lo hago por ellos, por que sé que no quieren y que cambiaran de tema en cuanto yo lo haga. En fin, tendré que aceptar solo por ellos, para que vean que me importan y no soy una maleducada.
Hemos estado hablando sobre la barbacoa y al final la vamos a hacer pasado mañana, mañana va a llover y aunque el día de la barbacoa el césped todavía va a estar mojado preferimos hacerlo ese día, ya que seguimos con el viaje dentro de poco.
Por cierto, leyendo lo que escribí ayer todavía no me he presentado, soy Alya Velez.
Martes, 19 de septiembre de 2016
La chica del tiempo sabia lo que decía, hoy está lloviendo como un no parar y por eso he decidido darme una vuelta por la casa y mirar por cualquier cajón en el que pueda haber cosas de mi bisabuela o de algún familiar muerto. Primero miraré en el piso principal y mas tarde en el sótano y en el desván.
No puede ser, no me lo creo, es imposible. Acabo de volver del desván y he encontrado la cosa que menos me esperaba. Es que es imposible, estoy flipando, pero ¿cómo puede ser? Empecé por el primer piso, como había planeado, me encontré varios libros y fotos de mi abuela cuando era pequeña y pasaba los veranos aquí, también había algunos vestidos y joyas de aquella época. En el sótano, había mas de lo mismo, fotos, ropa, libros pero sobre todo cartas de amor, al parecer mi bisabuela Marisa tenia un amante alemán y se enviaban cartas y luego ella después de leerlas las escondía. Cuando termine en los dos sitios subí al desván, al principio iba muy tranquila, no me esperaba nada malo ni nada como lo que me he encontrado. Después de uno 20 minutos encontrando lo mismo que en los otros lados, abrí el ultimo cajón de un armario que había allí. Eran unas fotos y pensaba que vería mas a mi abuela, al tío de mi madre y a sus padres pero no ha sido así, era una foto, pero en esa foto estábamos todos nosotros, mi madre, mi padre, yo y lo que mas me impacto, mi hermano pequeño Hugo. No era posible, mi hermano desapareció hacía 3 años y esa foto parece que la sacaron el año pasado porque yo tengo la muñeca rota, no tiene sentido, incluso mi hermano parece estar más mayor. Ahora que hago, ¿se lo cuento a mis padres?¿me guardo la foto e investigo porque estaba aquí si es la primera vez que venimos?
ESTÁS LEYENDO
El reino de las montañas
Mystery / ThrillerAlya, es una chica de 17 años que decidió empezar a escribir un diario después de la desaparición de se hermano menor Hugo. A causa de la salud mental de su madre, deciden mudarse a Clare, Inglaterra para empezar un nueva vida pero de camino se encu...