Un Santo Dorado cuenta con diferentes números de predestinados y cada una de ellos simboliza una estrella de su constelación, estás estrellas reencarnan después de un estimado periodo de tiempo.
Los Santos Dorados son protectores del Santuario, éstos no se retiran de él para estar listos por cualquier amenaza, prefiriendo enviar a los santos de Plata a una misión antes que ellos. Si abandonan el santuario pueden ser vistos como traidores y aveces si son enviados a misiones cuando la situación es muy grave afuera.
Tienen también el deber de ser maestros de su futura generación y de entrenar a su predecesor si este ya se encuentra en el Santuario.
Aparte ellos deben de dar un ejemplo de conducta a los demás Saints.
Aries
Deber: Reparar las armaduras que fueron destruidas en la anterior guerra santa.Tauro
Deber: Ser consejero, guía o mediador dentro del Santuario, También es normal que sea maestro dentro del Santuario de aspirantes a caballeros de cualquier rango.Geminis
Deber: Comandante.Cancer
Beber: Es un maestro general en instruir a los otros en el manejo del octavo sentido.Leo
Deber: Teniente.Virgo
Deber: Resguarda el rosario de 108 cuentas y Analiza a los vinculados con el santuario para saber si son enemigos o no.Libra
Deber: Analizar situaciones dentro y fuera del santuario, mano derecha de Atena y Patriarca, resguarda las 12 armas.Escorpio
Deber: Desconocido.Sagitario
Deber: Consejero y guardia personal de Athena, cabeza del ejército.Capricornio
Deber: Desconocido.Acuario
Deber: Maestro de Santos de Hielo y es él estratega del santuario.Piscis
Deber: Desconocido.Extras.
Ofiuco: A pesar que tiene mas de una estrella, en esta constelación solo hay una reencarnación de este prodigio ya que hicieron desaparecer la casa, la armadura y solo la pudo usar una estrella.
Deber: Curar a los Saints.Cetus: Era una armadura dorada que las pudo usar pocas estrellas, este fue el primer traidor del Santuario y esta se dió durante una guerra santa contra Hades donde gracias a él casi asesinan a Atena, por esta traición Zeus sacó a esta constelación de las doradas.
Dato curioso.
Cada caballero dorado puede al menos portar 3 Armaduras de Oro.
- Signo de Nacimiento
- Signo Lunar
- Signo SolarEsto se creo gracias a los santos de Oros que tenían un gemelo o mellizo o otro derivado ya que literalmente nacían en la misma estrella y eran prodigios.
Esto lo digo por el caso de Sage y Hakurei. Ambos nacieron en cáncer pero Hakurei logró ser santo de Aries, o al menos eso dice acá.
(Quizás sea error de traducción pero me pareció cool la idea.)
Cada armadura de oro tiene dos armaduras de plata relacionada a su constelación y cuatro de bronce.
Pero un Santo doraro no puede usar el derivado de otra armadura de oro aunque sea su signo lunar o solar, ni viceversa.
Esto de arriba no lo digo por si el santo de oro quiso bajarse uno o dos grados lo hace, pues no lo digo más bien por los santos que aún no siendo prodigios pueden llegar a ser santo de oro.
Maneras de poder ser Santo Dorado.
* Naciendo en la constelación de oro.
* Ocupando una armadura derivada de esa constelación.Nota.
Solo los prodigios pueden usar una armadura ajena a la de su constelación.
ESTÁS LEYENDO
Mi Cosmonogía Saint Seiya.
FantasyEs un pequeño libro guía donde daré información de la cosmogonía de mis fanfics. Esta puede estar inspirada de algunos videos, wikis y salir de mi imaginación.