Repentinamente la música cambia a una de batalla más rápida. El bambú comienza a desplazarse rápida y ferozmente hacia Liope, luego haciéndose muy grande, cae encima de Liope aplastándola; todo esto paso muy rápido.
- Lo que me esperaba – dice Tilim algo decepcionado y rápidamente da un aplauso, reiniciando el tiempo, nuevamente a antes de que Liope "muriera".
El tiempo se reinicia y Liope despierta, recordando todavía lo que le había sucedido, voltea hacia su alrededor y ve un lado de ella, el bambú que está muy cerca mirándola fijamente.
Liope lo señala y escribe: "Liope está segura de que no murió".
- Pero tuve que reiniciar el tiempo ¿no? – le dice a Liope.
"Pero Liope está segura de que no murió" escribe Liope más insistente.
- Déjame explicarte – dice Tilim y atrás de este aparece una pantalla con términos enumerados como: fuerza, velocidad, resistencia, etc. Que eran parte del tutorial que Tilim le había hecho a Liope – Lo ves – dice señalando la pantalla – tus niveles están por los suelos, si dejo que te vayas de nuevo así nada más, te mataran rápidamente. Y de nuevo no progresaras nada – dice y se queda callado un rato pensando en algo – por eso te propondré algo. Llámalo un contrato de vida, te explicare como función. Por todo este mundo hay relojes de color morado y dorado, que en vez de tener números tienen símbolos, si aceptas este contrato podrás utilizar estos relojes como puntos en la línea del tiempo, o sea, si mueres volverás a el reloj en donde marcaste la línea del tiempo ¿me hago entender?
Liope asienta con la cabeza.
- Si sales de aquí y mueres, antes de marcar la línea de tiempo, volverás hasta donde aceptaste el contrato. Así que hay garantías – dice Tilim acomodándose el sombre y extendiéndole una del as manos a Liope – así que... ¿aceptas?
Liope le ve la mano de Tilim y luego vuelve a ver su cara respondiéndole: "¿Cuáles son tus condiciones? No vas a estafar a Liope.
Tilim comienza a reírse a carcajadas y le contesta a Liope:
- La verdad es que eres una Liope bastante simpática, me haces recordar mucho a alguien – dice todavía riéndose, luego deja de reírse y se calma, pero todavía sonriendo un poco – bueno si hay condiciones. Como te dije antes es un contrato de "vida" y funciona con un tipo de sentimiento o energía que te mantiene continuando. Una energía diferente a la fe, esperanza, determinación, osadía, etc. Si no tienes eso el contrato ¡no! Funcionará.
"Liope no entiende ¿qué es eso que Liope tiene que tener?" pregunta Liope bastante confundida.
- No te lo diré, ya que, si te lo digo, puede ser que empieces a dudar de ello y lo pierdas. Pero te diré otra cosa – dice Tilim bajando la mirada y comienza a escucharse una música inspiradora – es una chispa – dice Tilim alzando la mirada y la música se comienza a escuchar más fuerte – ¡una chispa que vi en ti la primera vez!, ¡es un sentimiento que a pesar de que todo se vea mal! ¡y parece que nada va a mejorar!, seguirás, ¡porque esa chispa te hará continuar siempre! – dice Tilim poniendo un poco más dramática la situación – ¡por eso es que te ofrezco este contrato! ¡Por qué tengo esa chispa en ti! ¡y sé que tú la tienes! Y lograras hacer grandes cosas, lose.
Liope da tres aplausos y escribe: "Liope se siente muy inspirada" escribe sarcásticamente mientras fingiendo limpiarse unas lágrimas, todavía un poco sarcástica "ya enserio ¿Por qué quieres ayudar a Liope?, ¿además, todo esto que le hiciste a Liope, era solo para que Liope tomase el contrato?
- ¿Así que ese discurso motivador fue para nada? – dice Tilim algo decepcionado.
"te veías muy ridículo y estúpido" escribe Liope "le diste a Liope pena ajena, fue incomodo".
- Bien, bien, bien – dice Tilim cruzado de manos – gracias por decírmelo, pero de todas maneras te seguiré dando esos discursos motivadores.
"ahora responde la primera pregunta de Liope" escribe Liope "¿Por qué quieres ayudar a Liope?".
- Bueno te seré sincero, no eres a la primera persona a la que ayudo – dice suspirando – pero... la mayoría de los que ayudo terminan perdiendo toda esa chispa y bueno, sucede lo que sucede con ellos – dice Tilim poniéndose un poco pensativo – la verdad es que necesito de ti y por eso te ofrezco mi contrato, así que acéptalo por favor.
"¿Si Liope acepta el contrato, saldrá de aquí? Pregunta.
- Si, Liope saldrá de aquí – le dice Tilim con una sonrisa.
A Liope escuchar a Tilim, se queda un rato pesando en lo que había dicho y después le escribe su respuesta: "Liope acepta".
- ¡¿Enserio?! ¡Ya era hora! – dice Tilim Feliz y da un aplauso, el cual resuena por todos lados profundamente.
"Pero tendrás que hacerle a Liope un favor" escribe Liope.
- ¿Qué favor? – pregunta Tilim.
"Después Liope te lo dirá" escribe Liope.
- Muy bien, entonces comencemos – dice Tilim dando otro aplauso resonante.
De pronto todo el tiempo se detiene y la música cambia a una mucho más rápida. El reloj que tenía Tilim en el pecho y la esfera en la punta de su corbata, comienzan a iluminarse con unos símbolos extraños, que parecían números y en orden de las agujas del reloj. Liope comienza a flotar y a acercarse a Tilim, siendo rodeada a su vez los mismos símbolos y Tilim le extiende las cuatro manos con la esfera y le dice:
- Solo toca la esfera y el contrato se tomará como firmado y sellado.
Liope se le queda viendo a la esfera por un momento y viendo a su alrededor le pregunta a Tilim: "Porque tantas luces y efectos solo para esto".
- Es solo para darle efecto y emoción al momento – dice Tilim con una sonrisa.
"¿así que no es necesario?" pregunta Liope.
- Relativamente no – responde Tilim.
Liope mira nuevamente la esfera analizándola un poco, y luego la toca. La esfera emite un gran destello y luego rápidamente todo comienza a volver a la normalidad las luces y los símbolos comienzan a desparecer, dejando todo como si nada hubiera sucedido, pero ahora Tilim había desaparecido.
Todo se queda en total calma y la zona se parecía estar desierta, aunque se seguía escuchando el tic tacs de los relojes.
Liope voltea hacia varios lados de su alrededor intentado encontrar a Tilim, pero no lo hallaba.
"¿Este payasito para donde se fue ahora?" escribe Liope.
ESTÁS LEYENDO
Form Sin Form (fragmentada)
FantasyDespués de una guerra entre dos razas, los Formas y los Sin Formas. Los Sin Formas son derrotados y desterrados a un vacío oscuro en donde casi se extinguen. Pero la aparición de un ser misterioso, el cual se hacía llamar el "Muñequero", logra salva...