Erase una vez un ciego. Este tenia la discapacidad de no ver desde el nacimiento. Desde muy niño deseaba con todo el corazón poder ver el mundo. Sus padres, familiares siempre le contaban las maravillas y cosas muy buenas que se podían apreciar en el alrededor.
Nada dejaba que a el lo desanimara, todo lo contrario, cada dia creia mas que algún día podría ver por primera vez.
Creció y en los estudios era muy bueno. Como desde pequeño le gustaba el dibujo decidió estudiar dibujo. Sus familiares, compañeros y demás le decían que cambiase de carrera, que fuera a una donde tenga la facilidad de hacer las cosas con la lamentable discapacidad. Este ignoro todo eso y siguió en el estudio.
A el le iba excelentemente muy bien, tanto que el maestro lo admiro y le dio unas clases especiales haciendo que este joven se superara aun mas.Un día el decidió hacer un dibujo donde el imprimiría lo que imaginaba era el mundo. No se lo dijo a nadie, por lo que nadie sabia que era lo que hacia.
Paso el tiempo y este se entristecía y/o desesperaba por que no lo terminaba, pero no perdía la esperanza de terminarlo.
Después de buen tiempo de esfuerzo, logro terminar el dibujo, se quedo con la emoción, pero no dio la noticia, lo guardo. Semanas después sus padres le dieron la noticia que cambiaría su vida, ya que le dijeron que lograron juntar el dinero suficiente para hacer la operación a los ojos que le daría la vista, los 3 emocionados andaban llorando porque al fin ya vería por primera vez aquel joven.Llego el día de la operación, este llego a tiempo, espero hasta que le llamaron. Lo llevaron a la sala de operación y lo durmieron. Horas y horas pasaron hasta que concluyeron.
El joven es llevado a recuperación, este despierta de la anestesia y consigo un gozo y alegría porque en cualquier momento ya le quitarían las cubiertas que le protegen los ojos.Al día siguiente, este escucha que la puerta se abre, en ella entran al cuarto unas personas llorando, pero de felicidad porque verían el resultado de aquella operación, el doctor se le acerca y poco a poco le quita las cubiertas, uno por uno, este teniendo los ojos cerrados los abre, llora, sonrie.
-¡VEO BORROSO!- es la primera reaccion que hace el joven.
Minutos después le ordenaron descansar. Al día siguiente, al despertar, grita de emoción
-¡YA VEO! ¡YA VEO!- haciendo que todos se alteren de felicidad. El doctor interrumpe la celebración diciendo que el joven ya esta dado de alta.
El joven, en el camino de regreso a casa, empieza a ver que hay mucha maldad en todos lados; Un policía arresta a un asaltante, un carro atropello a una persona, mucha basura tirada, personas discutiendo, otra llorando, un niño pidiendo unas monedas para comer y muchas cosas mas que lo entristecieron poco a poco. Llego a casa y una algo lo sorprende, ya que todos habían organizado una fiesta sorpresa, el empieza a conocer a todos sus familiares y amigos por la vista. Este ingresa a su cuarto y regresa con el dibujo que tanto se había tomado y esforzado para hacerlo, regresa donde estan todos y luego llora llamando la atención de todos y le preguntan porque lloraba, que tenia, con lagrimas en los ojos este decía:
-Este es un dibujo que hice representando lo que me imaginaba que era el entorno, pero ahora me doy cuenta de que este mundo se esta pudriendo- dejando a todos en silencio.
ESTÁS LEYENDO
El Ciego
Short StoryUna bonita historia de reflexion que de seguro a varios les gustara!! Nunca se imaginan algo si no viven en la realidad!! Segunda historia mia que subo