- Tienes que acordarte de mi, hace muchos años tu y yo....
- ¿Tú y yo....?
Paula no pudo decirle, Romina dejó de prestarle atención al ver a Goran y a su amiga bajar por las escaleras.
-¿Quienes son ellos?-Preguntó Paula confundida
- Son nuestros invitados- dijo su padre intentando no confundirla más.
- ¿Son hermanos?- preguntó Paula dirigiéndose a Romina.
-Oh no... son mi novio y mi mejor amiga.
-¿Novio?
-¿Es tan raro?
-No es solo que...nada.
-Bueno ya tenemos que irnos- dijo Goran ya bastante aturdido con todo lo que había pasado.
Los tres jóvenes salieron de la casa prometiendo regresar pronto, realmente nadie sabía que decir ante esa situación, así que todo el camino hasta el hotel se la pasaron en un gran silencio incómodo.
-No me gusta estar así- replicó Romina llegando a su habitación
-¿Así como?
-Así... todo incómodo.
-Quizás podamos... no sé, ir a alguna fiesta. En verdad siento mucho haberte arrastrado en mis problemas, si viniste hasta aquí fue para divertirte.
-Tu también discúlpame... arruiné tu mano.
-No te preocupes, no fue nada, en unas semanas quedará como nueva.
-Solo tendrás una gran cicatriz.
-No me molesta, así cuando vea la marca recordaré este viaje, así que hagamos cosas divertidas para poder recordar este viaje felizmente.
Aiko no deseaba que su mejor amiga se viera envuelta en este desastre, además ella también necesitaba despejarse de todo lo que estaba pasando porque, a este paso, realmente iba a volverse loca y Goran más que nadie estaba de acuerdo con eso.
Así que los tres terminaron en una fiesta y claro, con el pequeño detalle que ninguno de los tres es buen bebedor.
Ahí estaban ellos, bailando en una disco donde la variedad de canciones era increíble, habían canciones del ayer y las más actuales de diversos estilos, al parecer a todos les agradaba.
-Me duele.... creo que voy a vomitar- decía Romina apoyándose en una columna del local
-Creo que es mejor que dejes de beber- decía Goran apartando la bebida- ve al lavabo y lávate la cara, Aiko acompáñala.
Pero Aiko se había quedado dormida en la mesa, no estaba acostumbrada a quedarse tan tarde y menos en una fiesta.
-Okey... te acompañaré yo- dijo Goran algo mareado también.
Goran acompañó a Romina hasta los baños de mujeres y se quedo en la puerta a esperarla, pero Romina salió y le dijo que fuera a ver a Aiko.
-Yo sé cuidarme mejor... además solo estaré en el baño, cualquier cosa-- un mensaje...- dijo mostrando torpemente su movil.
-Está bien.
Goran se giró al ver a Aiko, había despertado y estaba...¿Llorando?
Se acercó a ella un poco dudoso dejando a Romina sola.
-¿Qué te sucede?
-Esa canción...
-¿Que tiene esa canción?
-Fue la primera que bailamos... yo tenía un vestido azul... y tu estabas elegante... el cumpleaños de tu madre, ella estaba emocionada... ese día tú m-me regalaste un collar...
"When a man loves a woman", ellos bailaron la versión de 1966, porque era la favorita de Luisa, y ahora estaba sonando la versión de 1991, pero igual de hermosa.
Goran no entendía lo que decía, de hecho era la primera vez que oía esa canción, era bastante antigua. Aún así él sabía que ella estaba sufriendo con todo esto, no recuerda haberla amado pero tampoco podía odiarla.
Qué más da... igual estaba ebrio.
-¿Quisieras volverla a bailar?- dijo extendiendo su mano.
El corazón tiene memoria...
Aiko lo miró aún confundida, pero le dió su mano vendada, él la tomó con delicadeza y la llevó hasta el centro de la pista para bailar.
Era extraño, era la primera vez que escuchaba la canción pero por alguna razón sabía algunas partes, incluso el baile comenzó a salir bien, Aiko bailaba al compás con los ojos llorosos. La sincronía era increíble, como si lo hubieran hecho mil veces antes.
-Gracias por ser amable conmigo...
-Eres tan extraña...pero te me haces tan familiar...
Quien sabe si sería el alcohol, el impulso o confusión, pero la tomó de las mejillas y se acercó, Aiko abrió mucho los ojos y se quedó inmóvil, Goran la contempló un momento y luego la besó
"si antes te amé, eso se quedó atrás"
"Si todo sale bien...al acabar nuestras carreras le pediré a Romina que se case conmigo, porque sin importar el pasado, en esta vida la amo a ella".
Esos pensamientos se fueron durante unos segundos mientras sus labios jugaban entre ellos y todo alrededor parecía haberse quedado estático.
La memoria del corazón aveces es más fuerte...
-Discúlpame- dijo Aiko alejándose
-Yo... debo ir a ver a Romina- dijo y se marchó.
Supongo que no habrá problema con eso, después de todo al despertar no iban a acordarse
¿O sí?