— ¿Cambiaste a Ashton por una chica? —escucho preguntar a Luke, está en la cocina, dándome la espalda y por lo que percibo: se sirve café en una taza. Por supuesto que se siente cómodo acá, ha estado varias veces en la casa antes que ya hasta sabe dónde Hilary guarda los cucharones para los macarrones, solo que ahora su estancia es prolongada, desconocida y esta vez sí interactúa conmigo. Qué sorpresa.
— ¿De qué hablas? —cuestiono confundida, dejo a un lado la toalla con la que me estaba secando el cabello y abro la refrigeradora para sacar una botella de agua helada, cuando me giro para verle, Luke tiene sus ojos en mí, con expresión cansada.
—La chica que se quedó a dormir contigo —aclara.
—Su nombre es Lorena, vive al lado, es mi amiga y yo soy hetero —lanzo mis respuestas para luego caminar hasta la sala. ¿Siquiera por qué Luke me pregunta esto? A él no le interesa, realmente no lo hace, su desinterés por las cosas pasa a otro nivel, un nivel al cual me he acostumbrado desde que empezó a salir con Lilie.
Luke me ve en silencio desde la distancia mientras le da un sorbo cuidadoso a su taza, frunzo el ceño y agarro el control remoto de la televisión para prenderla, a los segundos el lugar se llena de voces lejanas, trato de prestarle atención, pero justo ahora preferiría estar en el trabajo o leyendo mis apuntes de Estrategia Económica.
Solo espero que Hilary regrese de casa de Michael para ya no estar sola con Luke en la casa. Cuando me levanté junto a Lorena, ella tuvo que regresar a su lugar y Lilie tuvo que cubrir un turno, por lo que me dejó desamparada con el rubio intimidante.
A mi lado escucho el golpe de una puerta, dando señal que Luke se ha encerrado en el cuarto de Lilie, lo que me hace sentir aliviada.
Ahora que lo pienso ni siquiera me dijo los buenos días.
Unos tirones en mi cabello me hacen abrir los ojos con pereza, frunzo el ceño, veo lo que tengo al alcance y suelto un gruñido al toparme con los ojos verdes de Hilary, que me ven con diversión. Giro mi cuerpo y hundo mi rostro en el cojín del sofá.
Enseguida me reincorporo, confundida. Me he quedado dormida mirando televisión.
—Podría suceder una catástrofe y tú seguirías dormida —me regaña mi amiga, se ha sentado a mi lado.
— ¿Hace cuánto llegaste?
—No mucho.
Asiento, dirijo mi mirada hacia la puerta del cuarto de Lilie, preguntándome si Luke seguirá metido ahí.
— ¿Estás sola? —Sigue hablando Hilary, volteo a verle y me encojo de hombros—. ¿Hay alguien en casa? —su grito me hace sobresaltar en el lugar, frunzo el ceño, pero a como ella hace, espero una respuesta... nada llega.
—Seguro Luke salió —musito cansada.
— ¿Solo estabas con Luke?
—A Lilie la llamaron del trabajo muy temprano.
—Uhm.
— ¿Qué? —cuestiono extrañada por el mohín que me da Hilary.
— ¿No será raro tenerle aquí? —me pregunta, le ha bajado el volumen a la televisión y ahora me ve atenta.
—Supongo.
—Me refiero a que, conocemos a Luke desde hace tiempo, le hablamos casualmente porque es novio de Lilie y nos lo topábamos algunas veces acá o en la universidad, pero el hecho de tenerle seguido en nuestro espacio lo hace todo raro, siento que ha cruzado la línea de simplemente conocidos a algo más —explica y antes de que pueda dar mi opinión, sigue hablando—: Me cae bien, no se ve mal chico, pero a veces su actitud choca con la mía, aún no he tenido que convivir con él, ¿Cómo ha sido?
ESTÁS LEYENDO
time to pretend | lrh
Fanfictiondonde Luke y Stevie se ven forzados a convivir y a aparentar algo que no son. // ashtonxiety 2020 // Gifs y banner al final de la historia por @sheisbea