six✧

1K 135 92
                                    

Está lloviendo, lo cual es una gran sorpresa para todos. En la heladería aún hay clientes sentados en sus mesas, algunas personas entran al local por culpa del clima. Josh está atendiendo a un niño, le veo divertida porque ya ha mencionado todos los sabores que están puestos y el pequeño parece no decidirse. Mi compañero de trabajo me ve, pidiéndome ayuda.

Me encojo de hombros, dejándole sufrir. Me encamino hacia la habitación del personal, tomo mi celular de mi estante y me percato de que hay un mensaje de Lilie preguntando a qué hora salgo. Le respondo rápido sin pensarlo tanto y regreso al frente.

—Terminó eligiendo chocolate, como siempre —bufa Josh, rio al ver cómo se quita de un manotazo el pequeño gorro blanco con bordes rojos que es parte del uniforme.

— ¡Joshua, el gorro! —escucho el grito de Regina, nuestra jefa. Una señora un tanto malhumorada. Josh le sonríe desde lejos, pero cuando se da la vuelta para volver a ponérselo hace una mala cara.

—Odio aquí —susurra, vuelvo a soltar una risa.

—Una hora más y nos vamos —le recuerdo y eso parece tranquilizarle.

La lluvia baja, sigue brisando afuera, pero las personas que habían entrado para refugiarse han tomado la oportunidad para irse, los clientes restantes se van retirando poco a poco, hasta que solo queda una pareja. Josh está aburrido, esperando a que ya llegue la hora de cierre, al igual que yo.

La campana de la puerta suena, avisando que otro cliente ha entrado, estoy a punto de poner los ojos en blanco, pero me quedo petrificada al reconocerle. Luke me ve desde el centro del local, su mirada parece divertida mientras se acerca al mostrador.

—Bienvenido, ¿En qué puedo ayudarle? —Dice Josh la típica línea, pero Luke simplemente me señala—. Oh, acá vendemos helados, no chicas, lo sentimos...

—Cállate ya, Josh —espeto, sintiendo mis mejillas arder. Él me ve malicioso, pero se aparta hacia el cuarto de personal—. ¿Qué haces acá? —le pregunto a Luke una vez que me coloco enfrente suyo, con la barra y vitrina de helados en medio de ambos.

—Vengo a traerte.

— ¿Huh? ¿Cómo supiste dónde trabajaba? —estoy confundida.

—Lilie.

— ¿Ella te mandó? —cuestiono.

—Algo así —responde seco, alzo las cejas—. Estaba lloviendo fuerte, Hilary se preocupó porque podías mojarte, así que me ofrecí a venir por ti.

Asiento. A los lejos observo que la pareja se ha retirado del local, por lo que abro la pequeña puerta del mostrador para ir a limpiar la mesa. Boto los embaces de helados y paso un pañuelo en la mesa. Regina aparece y va hacia la puerta para poner el letrero de cerrado, pero me ve a mí y luego a Luke.

— ¿Este es tu novio? —pregunta seria, Luke solo se queda en silencio y me observa, sus manos están dentro de los bolsillos del pantalón.

—No, no, es un... amigo —contesto, confusa. Regina asiente y comienza a caminar hacia atrás del local, donde pasa la mayoría del día leyendo mientras Josh y yo trabajamos.

—Puedes irte, Josh cerrará todo —avisa. El mencionado aparece a los segundos asintiendo.

Le hago una seña de espera a Luke y voy deprisa a dejar mi uniforme al cuarto, Josh me sigue en silencio.

— ¿Quién es ese? —pregunta curioso.

—El novio de Lilie —Josh alza sus cejas y hace una mueca que decido ignorar. Me despido de él y salgo al encuentro de Luke.

time to pretend | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora