Capitulo 1- Clarke Griffin

2.3K 106 4
                                    

Clarke Griffin una arquitecta emergente del siglo 21, a pesar de tan solo tener 29 años ha tenido que vivir experiencias difíciles a lo largo de su vida. Todo comenzó con la muerte de su padre cuando tenía 17 años, los problemas que tuvo con su madre por no haber continuado la escuela de medicina a los 20, soportar a un novio abusivo e infiel a los 24 Finn Collins su ex novio de la Universidad. Clarke inicio la carrera de medicina al salir de la escuela por presión de su madre que actualmente es una de las mejores cirujanas del estado pero luego de 2 años de carrera se dio cuenta que disfrutaba más de sus tardes de pintura y dibujo que realizaba por hobby y después de una fuerte discusión con su madre Abby tomó una parte del dinero que su padre Jake le había heredado e ingreso a la facultad de arquitectura de la universidad de Mount Weather y fue ahí dentro de las clases que debía cursar en común con otras carreras que conoció a Finn. Al principio Finn se mostraba todo un caballero, detallista y seductor, claro que como Clarke se había cerrado tanto los últimos años de la escuela no había tenido ningún novio con quien comparar la forma de actuar de este. A los 24 ya no soporto más de las infidelidades de Finn, del maltrato físico que le causaba cada vez que Clarke salía con sus amigos, así que decidió acabar de una vez con todo lo que había entre ellos, claro que Finn no se lo tomó como esperaba y decidió acosarla por 6 meses más antes de que ella hiciera una denuncia y consiguiera una orden de restricción para por fin sentirse libre.

No todo fue malo con Finn pues gracias a el logró conocer a sus dos mejores amigas Raven y Octavia. Claro no había sido fácil la relación entre ellas al principio porque resultó ser que Raven era la novia de Finn durante los casi 4 años que estuvieron juntos y al descubrir esto ambas decidieron aliarse para poder terminar con el de una vez por todas. Con el tiempo se fueron encontrando dentro del campus y poco a poco su relación amistosa fue creciendo, al año conocieron a Octavia en una fiesta y se volvieron inseparables desde entonces.

A los 25 logró graduarse de la universidad en la facultad de arquitectura con honores, a pesar de todo su madre estaba orgullosa y decidió apoyarla en cualquier decisión que su hija realizara en su vida profesional y personal, claro que cuando Clarke le confesó que creía que era bisexual Abby no lo tomo del todo bien y dejo de hablarle por 4 meses.

Después de graduarse inicio su experiencia laboral dentro de una firma de ingenieros en el pueblo de Ton Dc, no era muy grande pero realizaban bastantes proyectos dentro de la zona y ella solo agradecía el tener trabajo. Los fines de semana se la pasaba muchas veces en casa trabajando con su gato Dug al lado de ella o de vez en cuando viajaba a la ciudad de Polis a visitar a Raven y Octavia que decidieron buscar empleos de acuerdo a sus carreras en un área más grande. Raven trabaja en un laboratorio que desarrollaba proyectos en conjunto con la NASA, claro Raven era una genio para la física cuántica y la mecánica. Octavia trabaja en la empresa de su padre como abogada, y esta era una de las razones por la cual ninguna de las dos se quedo junto a Clarke en el pueblo de Ton Dc.

A los 29 se hartó de trabajar en un pueblo tan pequeño en donde todos los diseños los querían igual y su creatividad quedaba en el aire, así que un día decidió renunciar y mudarse a la ciudad de Polis para estar más cerca de sus dos amigas y utilizar el resto de la herencia que le dejó Jake para fundar su propio estudio de arquitectura. Consiguió comprar un pequeño apartamento en las afueras de la ciudad que necesitaría de una pequeña remodelación pero ella era arquitecta claro que iba a ser sencillo. Con la ayuda de Abby encontró un pequeño local en el centro de la ciudad, muy cerca del hospital donde su madre trabajaba y se instalo para comenzar con su estudio de arquitectura llamandolo CGRIFF Arquitectura.

A los 4 meses de haber iniciado su madre la recomendó en el hospital para remodelar el área de pediatría, no lo pensó y comenzó con el proyecto. Le dieron 8 meses como máximo para terminar toda la construcción y así fue. Todo iba perfecto hasta que Finn la encontró y decidió amenazarla si ella no levantaba la orden de restricción en su contra, le dio un estimado de 2 semanas para que tomara la decisión o sino ella lo pagaría. Una semana antes se realizaría el evento de inauguración junto con el evento de caridad en el hospital y ella debía asistir como representante de su estudio, claro que con lo de Finn en mente ella no quería saber de nada más pues simplemente se estaba enfocando a solo sobrevivir día a día sin ser feliz en el camino, pero todo esto cambiaría el día del evento cuando sus ojos chocaron con el verde más intenso y hermoso que haya visto.

El arte de sobrevivir- Clexa AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora