Cap 14

245 37 31
                                    

Eddie.

Mentira.
¿Por qué mentian? Sally nunca me ocultaría algo...
O por lo menos  eso pensaba antes de que conociese al tal Luke.

Todo apuntaba a que habian sido ellos los del graffiti y los que habian asustado a Peter pero ¿ por qué ?

¿Sally le habría contado al pelinegro lo de It y nos habrían gastado una broma?
Nada tenía sentido...
Llegamos al pueblo y nos dirigimos a la plaza Mayor donde se encontraban los edificios más importantes; el ayuntamiento y la catedral. La verdad es que ambas arquitecturas eran magníficas.
Depués de contar un poco sobre la historia de su construcción (que no incluía tantos animales fantásticos como las leyendas que ya les había contado en el bosque, pero aun así mantuvo a todos con bastante interés)
decidimos entrar a la catedral ya que me habían dicho que por dentro era más bella aún.

Richie se colocó esta vez al principio de la fila y yo al final.
Estaba a punto de subir el último escalón que me llevaba al interior , cuando un pobre que estaba pidiendo en el suelo me agarró de la pierna.
-Perdone... - dije

Pero el apretaba cada vez más fuerte. Intenté que me soltase pero fue inútil.
- Vuestro campamento esta maldito. No saldreis de allí con vida. Os matará uno a uno.
¿De que narices habla este tío?
En un último intento, conseguí liberarme .
¡Estaba loco! Cuando llegase al campamento me lavaría la pierna con jabón ¡a saber lo que ha tocado!

Decidí no armar más escándalo y seguir a todos los demás pero entonces el pobre dijo en un tono más bajo:
- Beep beep Eddie , beep beep Richie.
Me paré al instante.
-¿Perdona?
Lo único que conseguí como respuesta fueros sus carcajadas.
Me agaché para mirarle a la cara.
- ¿Como sabes eso?

Se siguio riendo. La sangre me empezó a hervir ¡¿quien le había dicho eso?!
Le agarré del cuello de la camiseta, ya me daba igual lo que me pegase, quería respuestas.

-¡¡¡Dimelo!!!
Pero mi actitud solo lo hizo reírse más fuerte
-¿Eddie? - se oyó la voz de Henry desde dentro, me estaban esperando.
Eché una última mirada al hombre antes de entrar en la catedral.
Esto no quedaría así.
Después de visitar el interior del monumento ( cosa que no pude ni disfrutar porque no paraba de pensar en lo que acababa de pasar) salimos por la misma puerta por la que habíamos entrado, pero el pobre ya no estaba.
Mire a mi alrededor, pero nada.
Se había esfumado.

Richie

El tiempo pasó muy lentamente ¿desde cuándo es divertido visitar una iglesia?
Afortunadamente a todos los demás les pareció interesante.
Por fin llegó la hora de comer y dividimos a los niños en varios grupos para ir a comprar comida en algunas de las las tiendas de alimentos que había por allí.
Eddie se encargada quedarse en un parque donde habíamos extendido unas mantas para poder ccomer, mientras yo acompañaba a los chicos a ir a las tiendas.
Cuando el último grupo hubo acabado de comprar la comida me pidieron que si podíamos ir a una tienda de recuerdos que estaba al lado.
La verdad es que no tenía ganas de nada pero no pude decirles que no.
Empezaron a mirar los productos que vendían.
- ¿Estoy guapa? - dijo Wendy con unas caras de plástico enormes de color verde fosforito y un tutú morado que había cogido de algún stan.
Estaba muy graciosa.
Los demás campistas la copiaron y empezaron a coger prendas horteras para probarselas en el probador.
-Venga Richie, tú también - me dijo Sally antes de cerrar la cortina del probador.
No me pregunteis cómo pero al final acabe con un vestido rojo pasión que ponía " I❤ you" , unos tacones y unas gafas de sol de diva.

- A la de 1 , 2 , 3 ¡ya!
Todos salimos del probador y vimos lo que se habían puesto los demás.
¡Estabamos ridículos! Y por eso no podíamos parar de reírnos.

La gente de la tienda nos miraba extrañados, pero me daba igual :
Esta estupidez me había devuelto el buen humor que había perdido por culpa de no saber que le pasaba a  Eddie.
Esta estupidez me había hecho volver a sentirme como un niño otra vez,  me había hecho sentirme feliz.

Eddie
Rebusqué por quinta vez en mi mochila.
Nada.
Había pensado comprar mi comida en
las tiendas del pueblo, pero no encontaba el dinero.
Después de todas las prisa de esta mañana se me había olvidado.
Y me moría de hambre.
Y encima no podía pedirle dinero a Richie ya que se había ido con el último grupo ¡ y no volvía!
Aunque por otro lado me alegro de no hablar con él, últimamente está todo muy tenso entre nosotros.
Él esta preocupado por lo que me agobia , pero sé que será peor involucrarlo. Además, si mis sospechas eran ciertas, la hija de nuestra amiga quería hacernos sufrir.

Por otro lado, menos mal que los chicos sí que se habían cogido dinero y no iban a pasar hambre como yo.
Me senté solo en una de las mantas solo, apartado de los grupos de chavales que hablaban y reían.
Observarlos me llenaba de melancolía : hace mucho yo era como ellos.
-¡Eddie! - Henry se acercó a mí junto con otros chicos de su edad con los brazos abiertos. Siemplemente el hecho de verle me transmitía parte de su energía alegre.
- ¿Te vienes a comer con nosotros? Te hemos comprado un bocata. Bueno , en realidad no sabíamos cual coger así que hemos comprado tres. ¡Elige el que quieras!
De su mochila sacó tres tipos de bocadillos diferentes y me los ofreció.
No pude evitar sonreír
¿En serio se había acordado de mí?Me levanté y les di un abrazo gigante.
¿Se podía amar más  a unos niños?

- Vamos, coje uno que tengo hambre - dijo entonces Henry entre mis brazos.
-Si, si - los solté y empezamos a comer.- Muchísimas gracias, sois geniales.
- Claro, lo mejor para nuestro monitor favorito - dijo otro.
- Espera ¿eso no es lo que le has digo a Richie esta mañana?
- Cállate.
Todos reímos.
La inseguridad que me asfixiaba durante estos últimos días desapareció, al menos por unos instantes.

SUMMERCAMP - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora