A lo largo de este trabajo investigaré si: ¿Este tabú afecta a los adolescentes? ¿Cómo es que surge este tabú? ¿Alguna vez se terminará este ?
Quise investigar este tema porque es un tema muy poco hablado o investigado abiertamente, generalmente es un tema evadido por las persona pero cuando este tema se presenta en la literatura como en novelas, informes o libros es un tema muy buscado en librerías, un ejemplo de esto sería cuando Alfred C. Kinsey hizo el "informe Kinsey" en el que se habla de la sexualidad de los hombre y las mujeres, famoso en sociología literaria, en cambio algo un poco más nuevo como la trilogía "50 sombras de grey" un libro que fue bastante comprado y bastante controversial, todo un best seller. También quise investigar este tema porque siempre: veo, escucho y percibo como la gente se incomoda cada vez que alguien lo habla o mencionan algo que tengan que ver con ese tema como algunas palabras (sexo, pene, vagina, orgasmo, etc.) Y se pone roja, se pone nerviosa e intenta cambiar el tema o directamente lo esquiva para no hablar sobre este, siguiendo así con el tabú sexual.
El sexo es algo tan cotidiano que ha formado parte de nuestra cultura y de nuestra vida tanto directa como indirectamente, directamente por la reproducción ya que gracias a eso todos estamos aquí hoy, e indirectamente por los placeres carnales con un motivo de puro placer, por lo mismo siento que es un tema que se debería hablar más abiertamente e informar más sobre este, ya que a Chile es un país donde este tabú aún está presente, por lo que la gente que habla libremente de sexualidad es mal vista e incluso discriminada.
Otra de las razones por las que quise investigar este tema es porque la gente cuando habla de relaciones sexuales , por lo que la sociedad tiene mal visto el tener relaciones sexuales fuera de una relación amorosa, considerándolo algo malo, algo inapropiado. Yo creo que para tener sexo tienes que sentir atracción sexual hacia alguna persona, ya que aunque ames mucho a una persona no te vas a querer acostar con ella si no sientes nada sexualmente, por lo que pienso es que las relaciones sexuales las tenemos que tener con gente que le tengamos confianza y una atracción sexual.
Recuerda que es importante contarle al lector/a primero lo que trabajarás, antes de hacer preguntas más específicas.
Pero cada cual puede significarlo desde su perspectiva. Creo que uno puede dejar abierta esa posibilidad.
ESTÁS LEYENDO
Sexualidad y tabú en adolescentes
Non-FictionEsta es mi tesis de fin del colegio, la hice hace 2 años o más, por lo cual tiene muchas faltas de ortografía entre otras cosas, todas las encuestas son reales. Espero que les guste.