Marco teórico 1

32 1 0
                                    


Dado que este trabajo se centrará en definiciones emanadas de la lectura de textos específicos sobre la materia, es importante conceptualizar los tópicos a tratar.

El concepto de sexo está relacionado a una serie de variantes que conducen a ideas en general, la diferenciación de las especies y la reproducción de la raza. En biología es el proceso mediante el cual los humanos y cualquier especie se aparean conduciendo a la reproducción de las mismas. En los humanos, el acto del sexo es más complejo, ya que no comprende el simple hecho de la reproducción, es una de las pocas especies que practica el sexo por placer.

En lo referente a sociedad el sexo siempre ha sido tema de controversia y discusión, en los enfrentamientos al presentar a la mujer como el sexo débil (sumisa, delicada, sensible, etc.) y colocar a un hombre (dominante, valiente, duro, etc.)

Las posturas entran en este ámbito del sexo, son parte de él y allí entra el deseo de una satisfacción puramente carnal de una sexualidad activa de hombres y mujeres, que en muchas ocasiones no llevan al sexo seguro o convencional para evitar las enfermedades.

El sexo ha sido libremente expresado en lo literario llenando páginas y páginas escritas con relatos explícitos sexuales y con ilustraciones a todo color, llegando a cautivar al lector, al ser la literatura libre, el sexo ha podido formar su propio territorio literario.


Hembra:

Se define hembra a una persona nacida con los cromosomas XX y el aparato reproductivo femenino (ovarios y vagina)


Macho:

Se define macho a una persona que nació con los cromosomas XY y el aparato reproductivo masculino (espermatozoides y pene)


Intersexual:

Se define intersexual a alguien con una combinación de ambos sexos, con una desigualdad entre los cromosomas (XX/XY), sus genitales y gónadas (ovarios y testículos) por lo que presenta características de ambos sexos.

Sexualidad y tabú en adolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora