6. Asexualidad
La asexualidad es la es un tipo de orientación sexual hacia nadie, una persona asexual aunque no sienta atracción sexual si puede tener otro tipo de atracciones como: atracción romántica, intelectual, etc. Se calcula que 1% de la población es asexual.
Aunque los asexuales no sienten atracción por otras personas practican la autosexualidad (se masturban) y con eso sienten placer, pero no necesitan a nadie más para satisfacerse ya que presentan excitación física, libido o impulso sexual, pero nono necesitan un tercero para sentir placer sexual, ya que les basta con ellos/as mismos/as. De hecho, las personas asexuales pueden disfrutar teniendo sexo, pero no por que deseen a la otra persona sino por la sensación física u otra circunstancia como experimentar el placer de la otra persona, sentirse emocionalmente cercano a su pareja, pensar que están haciendo ejercicio, etc. En otras palabras, son personas en las cuales su placer sexual y su deseo sexual no dependen de un externo.
Por lo general las personas asexuales tienden a tener problemas en sus relaciones amorosa (cuando la pareja no es asexual) ya que generalmente su pareja quiere pasar al siguiente nivel (relaciones sexuales) y como ellos no tienen la necesidad o la atracción al acto sexual, hay un choque entre ellos, por eso generalmente intentan buscar una pareja amorosa que también sea asexual. Esta es una clara muestra de la baja educación sexual, no solo en el ámbito reproductivo, sino en lo que comprendemos por el género, es por esto por lo que se genera una marginalización y una incomprensión a cualquier otra orientación sexual, que no sea la heterosexual, ya que la sociedad está organizada y lo normal.
Generalmente en las clases no se habla de asexualidad, en la clase de biología se habla sobre: heterosexual, bisexual y homosexual. Pero nunca se habla sobre asexualidad, entonces cuando los jóvenes empiezan a experimentar los cambios hormonales, cuando no sienten atracción sexual hacia nadie no saben que tienen y tienden a preocuparse.
Tipos de asexualidad
GRIS-SEXUAL:
En estos casos las personan experimentan la atracción sexual alguna vez, pero por debajo del impulso sexual sin querer llegar a la práctica.
DEMISEXUAL:
En estos casos no experimentan atracción sexual a excepción de que forme una conexión emocional muy fuerte hacia alguien (amor romántico o una amistad muy fuerte) y entonces hay empiezan a sentir atracción sexual y a mantener una vida sexual activa. Se podría definir como una asexualidad .
ESTÁS LEYENDO
Sexualidad y tabú en adolescentes
NonfiksiEsta es mi tesis de fin del colegio, la hice hace 2 años o más, por lo cual tiene muchas faltas de ortografía entre otras cosas, todas las encuestas son reales. Espero que les guste.