Me dirijo a la casa de mi amiga, voy perdida en mis pensamientos y un carro pasa muy cerca de mi y me pita, al parecer me cruce sin fijarme.
-Fijate pinche mocosa- grita un hombre en un carro
No le tomo importancia ya que tenía mejores cosas en que pensar...Toco la puerta y Evhe con un ánimo más lamentable de lo que me imaginé, portando ropa completamente negra con un pañuelo en su mano, al abrir me abraza de tal manera que recordé el motivo de su condición y mi visita, lloro igualmente.
Pasado el rato y con el terrible silencio en aquella casa le pido permiso para ir a la habitación de Zoe, me responde que no es necesario la autorización que es mi casa, escucho sus palabras y siento una herida en mi pecho, no es mi casa es la de mi mejor amiga y ella debería de estar aquí.
Entro a la habitación de mi amiga y veo sus cosas desordenadas como ella solía dejar todo, seguro antes de su viaje no sabía que ropa llevar, miro cada rincón del lugar y me detengo en su espejo, tiene fotos de nosotras dos pegadas al contorno del marco, fotos de nosotras de niñas y de hace poco en su cumpleaños número 14, tomo mi foto favorita de nosotras y me acuesto, aún se percibe el olor de su perfume impregnado en las telas de la cama, abrazo su fotografía contra mi cuerpo y empiezo recordando ese bello momento cuando nos conocimos y que al principio no nos agradabamos y habíamos maldades a la otra, pero al crecer nos hicimos amigas, una amistad que empezó hace tan solo 8 años, llorando de nuevo, pasa un momento y se escuchan los pasos de Evhe la mamá de Zoe, la puerta del cuarto se abre despacio y se asoma el reflejo de una persona que sufre, me mira y camina lentamente hasta que se sienta en la cama, su mano toca mi mano y la fotografía.-Mi pequeña te quería mucho- dice mirando hacia la ventana de la habitación.
-Yo también le quiero mucho, es como la hermana que nunca tuve- respondo sin pensar
-Mi angelito, espero que no sufriera mucho en el accidente- dice y empieza a llorar abrazándose a si misma
-Tranquila señora, estoy segura que Zoe murió rápido y sin tanto dolor- siento que necesito decirle ya que por lo que investigue de la noticia el avión duro una hora en llamas hasta que bomberos pudieron acudir al lugar, su lugar de impacto fue en una ubicación muy difícil de acceder.
-Mi chiquita no debía de viajar, su padre insistía que quería que ella fuera a visitarlo y a su nueva familia, ¡ahora ella y el ya no estan!- se escucha la molestia y coraje en su voz.
-Fue un accidente, nadie tiene la culpa señora- intento consolarla pero se levanta de la cama y se dirige a la puerta, pero antes de salir gira y me ve.-Mi hija no podrá tener un funeral con cuerpo presente- toma una pausa- los médicos forense no pudieron encontrar el cuerpo completo de mi querida Zoe...- se escucha su llanto y el mío que se unió al suyo en un mismo motivo, la perdida del ser amado.
Sale de la habitación y me quedo llorando en la cama de mi amiga hasta quedar dormida.
____________________
ESTÁS LEYENDO
Una Segunda Oportunidad Para Vivir
Teen FictionOye Jacob- le hablo a mi hermano -¿Qué?- -Es que quiero preguntarte algo¿ puedo?- -Lo acabas de hacer- responde y rie -Eso no, otra cosa- lo veo ponerse un poco serio y mirarme- es que tengo dudas sobre algo, bueno ¿para ti qué es el amor? -No s...