Grammar: Subject Pronouns

34 2 0
                                    

Hoy os explicaré una cosa muy esencial del inglés; los pronombres de sujeto.

Estos se utilizan para indicar quién o qué es el sujeto que realiza la acción.

Ex: Tom buys a red car ➡️ He buys a red car

Cómo habéis visto en el ejemplo anterior indica quién realiza la acción (en ese caso comprar un coche rojo). También, como se muestra en el ejemplo, sirve de sustituto; debido a que, si se diera el caso de que tuvieras que hacer una redacción, repetir Tom todo el rato sería muy cansado.

Tom buys a red car, Tom says it is very fast.

✔️ Tom buys a red car. He says it is very fast.

Esta sería la lista de los pronombres de sujeto; los cuales indican el número (singular o plural), género (femenino o masculino) y  la persona (primera, segunda o tercera):

I (singular, femenino/masculino, primera persona) "Yo"
You (singular, femenino/masculino, segunda persona) "Tú"
He/She/It (He=singular, masculino, tercera persona; She=singular, femenino, tercera persona; It=singular, masculino/femenino, tercera persona) "Él/Ella/Él, Ella, Lo, La"
------------------
We (plural, masculino/femenino, primera persona) "Nosotros, Nosotras"
You (plural, masculino/femenino, segunda persona) "Vosotros, Vosotras"
They (plural, masculino/femenino, tercera persona) "Ellos, Ellas"

*NOTA: He y She se utilizan más para personas, mientras que el It se usa para objetos. Aunque esta regla no es 100% obligatoria, hay casos en los que varía.*

Let's fight englishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora