Le restaurant

2 1 0
                                    

-Iris, estoy aquí en la plaza, ¿dónde estás?

-Ya llego.

-Me dices eso siempre y llegas una hora tarde, recién estas saliendo ¿verdad. ¿Iris, me cortaste?

Cuelgo el teléfono y voy a sentarme a la plaza , casi en el medio para que me vea, reviso el teléfono, mensajes 0, llamadas 1 de mi madre , lo bloqueo y lo guardo, una paloma con una sola patita llama mi atención, levanto la mirada y hay una pareja al parecer no son de aquí .Él le dice que ese será el primero de muchos viajes juntos , ella lo mira sonríe y lo besa tiernamente, hay mucha atmósfera de amor entre los dos , algo que me hace recordar a una de mil promesas que aún guardo en mi corazón y en mi mente, cuando alguna vez prometí un para siempre, y sin pensarlo fue para siempre, pero no físicamente, fue mi primer amor, y el ultimo por lo visto , sin quererlo empiezan a caer gotas de lágrimas , me saco los lentes y me limpio las lágrimas antes de que llegue Iris. Ella es totalmente diferente a mí, ya no recuerdo la última vez de que a Iris le importo algún chico, solo es ella y no sufre, debería aprender de ella , escucho que alguien me llama a lo lejos , me paro y diviso a Iris en la esquina, a su lado también se paran dos chicos, ¡ay por dios!, debí imaginarlo, otro intento de Iris para que empiece a salir con alguien .

-Hola Iris, ¿por qué tardaste tanto?

-Holaaa, que mal educada, saluda a nuestros nuevos amigos.

-Hola, soy Daniel -habla levantando la mano como para estrecharla.

-Hola, ¿qué tal? -se la estrecho sin muchas ganas.

- Y él es Tomas, tengo que hablar contigo muy seriamente señorita -dijo Iris dejando atónito a Tomas que estaba a punto de responder-dime, ¿vas a comportarte así con todos los chicos que se te intenten acercar?

-Así soy siempre Iris, nunca me gusto tomar mucha confianza con alguien, la primera vez que me los presentan-dije algo eufórica, ya entrando un poco en razón de cómo me había comportado le dije:

-Oye, lo siento, sé que lo haces por mi bien , lo intentaré por hoy , ¿está bien?

-Te quiero mucho, ya es hora de que lo olvides-dice mirándome casi con suplica, algo que casi me hace reír a carcajadas

-No pidas demasiado, jajaja -dije con risa divertida

-Bueno al menos lo intente, pero tengo que contarte algo-dijo ella con mucho entusiasmo sentándose e invitándome a que haga lo mismo dando pequeños golpecitos a la banca

-Apúrate, creo que deberíamos volver con los chicos-dije mirando a Tom

-Me gusta Daniel, ayer lo encontré en el paradero cuando el autobús nos dejó a los dos, se ofreció a acompañarme a mi casa, es muy tierno , me invito a comer un croissant y estuvimos dos horas hablando la verdad me desvié de mi casa unas dos veces para poder seguir hablando con él, le gusta ir a bailar, tenemos muchos amigos en común y vamos a los mismos lugares, me sorprende no haberlo conocido antes. No sentí esta conexión con nadie antes, estoy muy emocionada.

-Wow, hasta a mí me sorprende que estés así por un chico, ahora tiene sentido que hayas llegado tan emocionada y sin avisarme que traerías a alguien más-dije riendo-ahora vamos o vas a hacer esperar más a tu querido romeo.

-Cállate-dijo dándome un ligero codazo mirando fijamente a Dan y sonriendo al mismo tiempo, él también la mira a ella sonriendo, se ven bien.

La miraba y no creía que era mi amiga, cambio mucho de un día a otro, en fin, aquí vamos , supongo que estaré con Tomas mientras ella y su romeo conversan y se conocen, tal vez Tomas pueda ser buena compañía mientras ellos están en su cita, por lo menos no soy la única violinista en esta cita.

Llegamos donde estaban los chicos y me dirigí de frente a Tomas

-Hola-dije acercándome-Iris no te dejo saludar

-Si tu amiga es un poco intensa según lo que veo, pero mi amigo habla bien de ella, así que estoy aquí por el-dijo excusándose y tocándose el cabello

Supuse que es un gesto que hace cuando está nervioso, pero... ¿está nervioso? ¿por qué?

-Claro yo también estoy aquí por Iris, te habrás dado cuenta que no sabía que iba a venir acompañada, pero le prometí que intentaría pasarla bien hoy, así que espero que nos podamos llevar bien-dije sonriendo

El me devolvió la sonrisa con timidez

Después de dar un pequeño paseo por la plaza llegamos a un café con una buena vista, entonces yo me senté primero y Tomas se sentó a mi lado , en nuestra pequeña caminata por la plaza logramos saber pequeñas cosas el uno del otro .Él estudiaba música en el RAM en Londres pero tuvo que dejarlo por problemas familiares, Daniel es su mejor amigo desde hace 5 años, yo le conté que soy la mejor amiga de Iris casi desde pre escolar, ya que vivíamos en el mismo barrio hasta que ella se mudó con su papá y me dejo sola, pero desde entonces nunca dejamos de hablar ,es mi mayor confidente ,tengo un hermano mayor y estudio arte y diseño .

-Creo que ya se están llevando bien -dijo Iris mientras se sentaba delante nuestro con Daniel

-Creo que nos vamos conociendo-respondió Tom con algo de picardía

Por cuarenta minutos Tom y yo estuvimos viendo filetear a Daniel con Iris, aunque pensábamos que era tierno, era algo difícil e incómodo, en cuanto termine el batido que había pedido dije-lo siento, pero me tengo que ir. Daniel se dio cuenta que nos habían dejado completamente de lado y sugirió que hagamos algo más divertido y que por favor no me fuera a lo que acepte por mi mejor amiga.

-Vamos al Club a bailar -dijo Iris

-SIII-la siguió Daniel








Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

INEVITABLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora