VENUS
Mierda.
El sol comienza a entrar por mi ventana y el sonido de la alarma inunda toda mi habitación. Trato de levantarme y la apago como puedo.
Tomo unos jens negros rasgados y me los pongo junto con unos botines del mismo color. Camino hasta el espejo y me miro en él, limpio el resto de rímel que se haya debajo de mis ojos de la noche anterior y coloco una nueva capa sobre mis pestañas, camino hacía el baño y me lavo los dientes, finalmente me coloco un poco de labial.
Bajo las escaleras a toda prisa, espero no encontrarmelo.-Hey niña -carajo.
Como si la vida estuviera en mi contra -claro, más de lo que ya lo está- aparece en la sala de estar.
-¿Qué quieres? Ya voy tarde -le respondo tomando mi mochila y amarrandome el cabello.
-Ese no es mi problema -veo como se mete un trozo de pan a la boca -No llegues tarde hoy tenemos trabajo que hacer.
-Ya lo sé.
Tomo las llaves del coche y salgo de la casa a toda prisa antes de que me vuelva a decir algo.
...
Quince minutos después llego al estacionamiento de la escuela y salgo rápidamente del coche, veo como a lo lejos están apunto de cerrar el portón y corro lo más rápido que puedo.
-Primer día y llegando tarde -me mira Karla.
-Lo siento, me quedé dormida -le digo entrando al instituto.
-Agradece que hoy me tocó a mí y no a Emilia -se ríe.
Odio los primeros días de clases, el instituto está en su pleno apogeo, todos los de nuevo ingreso están perdidos y no saben por donde ir, llegan a salones que no son los suyos y solo interrumpen las clases, además hay demasiada gente; contando a los papás que no quieren dejar solos a sus "bebés" en su primer día. Agh que cursi.
Me abro paso entre toda la gente que se encuentra en el domo.-Cansas -grito al ver a mi amiga.
-Hey hola -me sonríe -Dios ¿qué te hiciste en el cabello? Te queda genial
-Quise hacerme un cambio radical -me río tomando un mechón blanco de mi cabello -¿dónde están las demás?
-Madi está esperando a su primo, Sugeyri está con Gael y Airani con Josh.
-Ok esta bien -reacciono -aguarda ¿qué?
-¿Qué de que?
-¿Vendrá el primo de Madi a estudiar aquí?
-Pensé que te lo había dicho, y pues si, el tío de Madi piensa que le vendrá bien estar con ella y conocer gente nueva.
Me giro y veo a las tres chicas tratando de pasar entre toda la gente. Cuando Sujey me ve trata de caminar más rápido y me abraza.
-Hey hola -me saluda eufórica -Me hiciste demasiada falta este verano ¿dime qué hiciste? Wowowowow, claro aparte de darte un cambio súper radical amiga, te queda bien el color blanco -sonríe.
Veo como llegan por detrás Madi y Airani, me abrazan en cuanto me ven también.
La directora sube al estrado junto con todos los demás profesores, todos toman asiento excepto la primera mencionada.
Toda la gente alrededor de nosotras comienza a tomar su lugar.
Mierda, la ceremonia de inicio.Las chicas comienzan a avanzar hacía adelante y Cansas me jala, con unos cuantos pasos nos encontramos ya con nuestro grupo; todos ríen y hablan de lo que hicieron en su verano.
Sujey y yo somos amigas desde que eramos niñas, le tengo un gran aprecio y si soy sincera, es a la única que considero mi amiga de verdad, Madi, Cansas y Airani podría decirse que son mis "compañeras". Mi amistad con Sujey es de esas en las cuales una no se puede separar de la otra, pero nos volvimos mucho más unidas desde que mi madre falleció, cuando tenía nueve años. Sus padres desde ese entonces se volvieron como una familia, mientras que ellos veían por mí, mi padre se la pasaba alcoholizandose y lamentándose. Dejo de ser un padre y poco a poco se convirtió en un completo desconocido para mí.
Sujey me invitaba todos los veranos a estar con ella y su familia; recuerdo que los primeros tres años rechacé su invitación por el querer pasar tiempo con Alfonso (mi padre), pero el nunca volvió a ser el mismo después de la muerte de mi madre, se volvió agresivo, intolerante, molesto, hubo un punto en el que intento sobrepasarse conmigo, con su propia hija. Era tan solo una niña, pero comprendí que el no me quería a su lado, o tal vez si, pero no de la manera que yo quisiera. Después comencé a irme todos los veranos con Sujey y su familia y me la pasaba muy bien, era un buen momento para olvidarme de la vida de mierda que me había tocado.
Este verano no me fui con su familia ni tampoco estuve con Alfonso. Mi vida dio un cambio drástico.
-Vámonos -regreso al mundo real y veo a Madi.
-Hey ¿por qué no me contestaste lo de tu primo? -le digo molesta.
-Discúlpame, es que es algo que pues no me gusta hablar, pero ya lo conocerás solo que... -se para de puntitas asomando la cabeza entre toda la gente -No ha llegado y eso me tiene preocupada.
Avanzamos hacia el nuevo salón; Madi se sienta en la segunda banca de la primera fila, Airani se sienta tras de ella, tomo mi mochila y la pongo en la banca que esta a lado suya, Cansas se sienta tras de Airani y finalmente Sujey se sienta tras de mi.
Una vez que ya todos estamos dentro, la profesora entra. Miro a Madi y la veo viendo hacia la ventana tratando de buscar algo, o en este caso alguien.
Saco mis audífonos de la mochila, una libreta y mi lapicera, conecto a mi celular los audífonos y pongo música con el volumen en un punto intermedio. Me los coloco.
Veo como la profesora empieza a hablar y bajo la mirada, comienzo a hacer un par de trazos.Mi vista se desvía hacía una pequeña mariposa que ha entrado al salón, veo como revolotea.
No hay nada más bello en este mundo que sentirte libre. Tan solo un año más para poder serlo, para poder ser mayor de edad y largarme de la casa de Alfonso, el tan solo toparmelo me provoca repulsión.
Siento como me dan un pequeño golpe en el brazo y miro hacia el frente. Me topo con una profesora molesta, miro hacía a mi izquierda y veo a un chico en silla de ruedas, demonios.-Señorita por lo que veo...
-Venus -la interrumpo.
-¿Disculpa? -me mira incrédula.
-Mi nombre es Venus -le digo bajando la vista y continuo haciendo trazos.
-Bueno señorita Venus, me puede repetir lo que acabo de decir.
Veo como de los trazos que he estado haciendo comienza a formarse una mariposa como la que había visto anteriormente.
-Señorita. -Vuelve a insistir y al ver que no respondo continua -Bueno chicos pues ese es el primer ejemplo de que deben poner atención a lo que...
-Acaba de presentarnos al nuevo compañero que será parte de nuestro salón en este ciclo escolar, que no porque tenga una discapacidad tengamos que tratarlo mal, sino que por lo contrario tenemos que integrarlo como una persona cualquiera, que espera contar con todo nuestro apoyo para que Eider se sienta conforme con nosotros -finalizo con una media sonrisa sin levantar la vista.
Finalmente la levanto y veo a todos mirándome como si fuera un bicho raro. La profesora me observa y veo que el chico también me mira.
-Que bueno que haya entendido lo que les dije señorita Venus -dice por fin un poco confundida aún -Bienvenido Eider.
ESTÁS LEYENDO
VENUS
Teen FictionA cada individuo lo identifica algo, su alma, su ser, su esencia. La esencia de esa chica de tez blanca como la nieve ha querido florecer, pero no ha encontrado la oportunidad; de un momento a otro su vida dará un cambió repentino y se verá cayendo...