Prologo.

2 1 0
                                    

Hay un viejo poema de Neruda al que siempre he estado cautivada, y una de las líneas se ha quedado atascada en mí cada vez que lo leo. Dice "el amor es corto y tan largo el olvido." Es una línea a la que he relacionado con mis momentos más tristes, cuando necesité saber que alguien más se había sentido exactamente de la misma forma. Y cuando intentamos seguir adelante, los momentos a los que siempre volvemos no son los mundanos. Ellos son los momentos en los que viste chispas que en realidad no estaban ahí, sentiste las estrellas alinearse sin tener prueba alguna, viste tu futuro antes que sucediera, y luego lo viste escabullirse sin previo aviso. Esos son los momentos de nuevas esperanzas, extrema alegría, pasión intensa, ilusiones, y en algunos casos, decepción impensable. Y en mi mente, cada uno de esos recuerdos luce igual para mí. Veo todos esos momentos en un brillante, ardiente rojo.

Mis experiencias en el amor me han enseñadolecciones difíciles, en especial mis experiencias con el amor loco. Las relacionesrojas. Esas que fueron de cero a mil millas por hora y luego chocaron contra unmuro y explotaron. Y fue horrible. Y ridículo. Y desesperado. Y emocionante. Ycuando el polvo se asentó, era algo que nunca tomaría de nuevo. Porque hay algoque decir por ser joven y necesitar a alguien con tantas ganas, saltas decabeza sin mirar. Y hay algo que aprender de esperar todo el día por un trenque nunca llegará. Y hay algo de que estar orgulloso al moverse y darte cuentaque el amor verdadero brilla dorado como la luz de las estrellas, y no sedesvanece o espontáneamente se combustiona.

Amor que fue traicionero, triste, hermoso y trágico. Pero más que nada, esto es acerca de amor que fue rojo.

ESTADO DE GRACIA (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora