El sonido del viento se puede apreciar desde mi habitación, un sonido tan pacifico que produce movimientos en las hojas de los árboles, en seguida se escucha un sonido aún más tranquilo, gotas de agua provenientes del cielo que chocan constantemente con algún objeto produciendo un sonido que me llena de tranquilidad.
Me empiezo a despertar más consiente de lo que se espera hoy, es increíble que el año pasado en este día no significará nada en mi vida y este año sea completamente distinto.
Decido pararme pese a que no tuviera ganas, tengo que hacerlo y más allá que por mi, es por ella, tengo que despedirme de Zoe.
Evhe me avisó que el entierro de mi amiga sería solo por familiares muy cercanos, solo asistirían aquellas personas que en vida hayan preciado lo suficiente a su hija para que su muerte tuvieran un sentimiento, en un momento así, no es necesario que acudan personas que no tengan dolor por su pérdida, pues cree que no cualquiera debería de estar en el entierro, algo de razón tienen sus palabras.
Me pierdo mirando a través de la ventana, recuerdo aquellas palabras y me doy cuenta que incluso las personas que se la pasan con una sonrisa en su cara, son quienes tienen posiblemente peleas más fuertes de lo podríamos imaginar. Dudo que sus palabras y la seguridad en ellas no tengan una historia.
-Mi niña,¿ ya estás despierta?- se escucha la voz de Luisa mi nana, tocando mi puerta.
-Si mamá Lu, ya me desperté, ¿pasa algo?- respondo aún mirando la ventana.
-¿Podría pasar señorita Ali?-
Me levanto de la cama para quitar el seguro de la puerta
-Claro pasa nana- respondo mientras miro que trae un ramito de flores blancas
-Mi niña, se que es un día muy difícil- toma una pausa y continua- lamento la pérdida de su amiga, la señorita Zoe, era una chica muy linda y aún le quedaba una vida por conocer-
No respondo nada, solo le miro, a estas alturas lo menos que quiero es llorar antes de dirigirme al cementerio o no podría ir.
-¿Podría llevarle estas flores?, no es mucho pero ...- pide tímida, es raro ver a nana tan callada y poco alegre.
-Yo sé las llevaré, no se preocupe, seguro le encantaría, gracias mamá Lu- las tomo y las dejo en mi escritorio.
-Bueno, necesito cambiarme o se me hará tarde-
-Señorita Ali-
-Dime nana- respondo mirándola aún al lado de la puerta
-Se que la querías mucho, no me gustaría que pasaras un mal momento, si necesitas algo cuenta conmigo mi niña- me dice tomando mis manos
-Muchas gracias nana- las quito despacio, no me gustaría lastimarla
-No la molestare más, si necesita algo estaré abajo preparando la comida para la familia, la veo en el desayuno- dice y sale de la habitación.Cierro la puerta y vuelvo a poner seguro, en realidad no me cambiaría, pero no quería llorar frente a ella ni nadie en general, aunque es mi nana y me ha cuidado incluso mejor que mi madre me duele, me gustaría que la persona que estuviera aquí dándome apoyo fuera ella y no Luisa.
Aunque mamá Lu siempre ha estado cuando la necesito, siento que ese amor de madre que me falta es difícil de cubrir.Pasa un rato y ahora si se me estaba haciendo tarde, me levanto y me dirijo al baño, salgo lo más rápido que pude y me cambio, un vestido negro sencillo que llevaba poco abajo de mi rodilla, con zapato de piso y unos lentes de sol negros, no porque hubiera sol, si no para evitar mostrar mis ojos. No me maquillo ya que no tengo ganas de nada de eso.
Bajo a la cocina y pruebo un poco la comida, se encontraba mi papá y Sarah la hija de mi nana.-Hola Ali, ¿qué quieres de desayunar?- dice con una enorme sonrisa en sus labios, tiene tan solo 2 años mayor que yo, pero es muy bonita y lleva años trabajando para la familia, viven con nosotros.
-Lo que hayan hecho esta bien,gracias- respondo mirando el mensaje de la señora Evhe, no conozco el lugar.
-De nada, enseguida- responde y no tarda cuando ya trajo la jarra de café y un traste de pan horneado
-Gracias- respondo
-Ah Alison despertaste- dice mi padre sin apartar la vista de su laptop
-Si padre- respondo mientras empiezo a desayunar
-Que bueno que estás despierta tan temprano, necesito hacer unos pendientes en la oficina, me gustaría que me acompañaras más tarde porque necesitas familiarizarte con la compañía, Jacob ya me confirmo.- me dice
-No puedo, ¿otro día estaría bien?- dejo de comer y le pido
-¿Cómo que no puedes niña, si no haces nada con tu vida?- deja de ver su computadora y me mira-
-No puedo papá, ya les había avisado que saldría hoy.
-No tienes nada más importante que tu familia, deja de estar con tonterías-
-Asistire al entierro de Zoe padre-
-Ah, tu amiguita esa- hace una pausa y dice-no, no puedes ir.
-¡¿Pero porque no?!- me levanto de la mesa y pongo mis manos en la mesa.
-Pues porque yo lo digo y soy tu padre- dice y me ignora.
-Asistire quieras o no-digo
-¿Qué pasa aqui?- habla un Jacob recién levantado.
-Tu hermana insolente- dice hablando como di contara de una niña berrinchuda.
-Ah, yo no me meto- se dirige a la cocina e ignora la oportunidad de poder ayudarme, vaya mal hermano.
-Ya está decidido iras con nosotros- dice pero en seguida habla Jacob
-¿A dónde irán?- responde con un café en la mano
-Iremos a la empresa, los tres-
-No puedo padre, tengo entrenamiento más tarde con el equipo de fútbol, estamos en semifinales- dice muy tranquilo
-Mmmmm hoy, ¿hoy Jacob?, ya había hablado contigo- responde quitándose los lentes de lectura
-Si, seguro se me paso, disculpa padre, ¿podría ser luego?- dice
-Claro hijo- dice como si nada mi padre
-Porque el te lo pide y le dices que si como si nada, yo tengo que ir a despedirme de mi amiga y ¡no querías cancelar!- hablo enojada, no podía creer lo distinto que nos trataba.
-Mira niña callate, tu hermano logra mejores cosas que tú, ¿crees que de pinturas mediocres vas a vivir?, tu hermano esta en ese equipo y es el capitán, tiene planeado su futuro y que se dedicará a estudiar para hacerse cargo de la empresa, ¡tu no haces nada más que estar encerrada en tu cuarto!, así que ¡ya callate!- me dice acercándose a miMi padre empezó a caminar hacia mi dirección, pero estaba apunto de pegarme.
-Tranquilos- dice Jacob agarrando el puño de papá
-No te metas en esto- dice mirando a mi hermano
-Papá no hagas esto- dice tranquilo
-Sueltame- le dice a mi hermano y este le suelta el brazo- Mira Alison, tienes que ir viendo que harás porque yo no te mantendré toda tu vida y tampoco tu madre,vete a donde tengas que ir pero cuando regreses no esperes salir en un mes- dice-
-Padre apenas tiene 14 años- dice Jacob
-No me importa, ya dije, y de una vez te digo que no podrás usar el chófer durante todo este tiempo, ni hoy- dice en tono burlonAhora en que me iría, no suelo andar sola, mucho menos no tengo dinero para pagar un taxi o un Uber, le di gran parte de mi dinero a la señora Evhe para ayudar con los gastos funerarios, diablos.
-Largate de mi vista ya!- dice papá ya muy enojado.
Me dirijo al piso de arriba en compañía de mi hermano, pues nuestras habitaciones estaban continuas.
-Alison, bla bla bla- pregunta algo mientras va mensajeando
-Ah, ¿qué dijiste?- seguía pensando en que haría y no entendí lo que dijo
-Ay niña, ¿qué si tienes como ir?- pregunta
-No- respondo molesta por lo que acaba de pasar
-De acuerdo, yo te llevo, esperame 20 min. en lo que me cambio, pásame la dirección por WhatsApp- dice pero ya no espera mi respuesta porque ya entro a tu cuartoEspero los 20 min. que se convirtieron 25 en realidad, pero ya algo es algo. Salimos de la casa y Jacob saca su auto de la cochera, me subo y nos dirigimos al cementerio.
-Vaya ese lugar esta bastante alejado- dice
-Si, algo hay de eso, por cierto gracias por traerme- le digo
-Ah no es de nada, papá suele ser así-
-Es así conmigo, no contigo, tu eres su favorito-
-Algo hay de eso- volver a mirarme- pero también es que le sigo mucho el juego, le hablo tranquilo y evito discutir con el, a fin de cuentas el es quien paga nuestras cuentas-
-Tranquila ya luego se le pasará- dice y sigue conduciendoTenia razón pero eso no justifica que sea tan malo conmigo, decido ya no continuar con la conversación porque estoy casi segura que no llegaríamos a un acuerdo, prefiero mirar el camino por la ventana, lleva rato que esta lloviendo.
-Llegamos- dice y lo noto ya que el se estaciona
-Gracias- digo y salgo
-Oye Ali, ¿cómo vas a regresar?- pregunta
-Pues no se, pensaba llamarle a Joaquín, el chofer-
-¿Joaquin?, papá te acaba de quitar tu chófer niña, no lo retes mas- dice molesto
-Lo sé pero no traego dinero, compre unas cosas- le respondo pero me mira molesto y levanta una ceja.
-Mujeres bhaaa- mira su celular y dice- Mandare a un amigo, el te llevará de regreso.
-¿Un amigo?- digo incrédula
-Si un amigo, me debe una y se la puedo cobrar así, ahora tu me deberás una- dice riéndose
-Ok- le respondo, es mi única opción y ni loca la rechazo
-De acuerdo, vendrá en un rato y te estará esperando- dice -Adios Ali, cuidate mucho y despídete de Zoe-Le sonrió y le digo adiós con la mano y el carro avanza, no es el apoyo que crei esperar, pero es bueno saber que al menos alguien de mi familia se preocupa por mi.
Ahora viene lo difícil.
____________________
Hola, estaré publicando capítulos aproximadamente 2 por semana o más, depende de mi disponibilidad de tiempo, espero que les agrade.
ESTÁS LEYENDO
Una Segunda Oportunidad Para Vivir
Roman pour AdolescentsOye Jacob- le hablo a mi hermano -¿Qué?- -Es que quiero preguntarte algo¿ puedo?- -Lo acabas de hacer- responde y rie -Eso no, otra cosa- lo veo ponerse un poco serio y mirarme- es que tengo dudas sobre algo, bueno ¿para ti qué es el amor? -No s...