En una ciudad como cualquiera del país, una tarde un tanto gris de otoño. En su casa tomando mates, junto a un ventanal, dónde observaba su gran y hermoso jardín de rosas de varios colores, helechos colgantes, azucenas y demás.
Allí estaba Elisa,una joven, que al mismo tiempo que perdía su mirada en un gajito de su árbol de mandarina que comenzaba a brotar, su añoranza la transportaba al campo, en su niñez. Dónde luego de almorzar, bajo el sol con su abuela comía mandarinas de postre, mientras corrían anécdotas de la Alemania que su abuela recordaba y otros que agregaba para ponerle condimento a la historia.
Sus pensamientos son interrumpidos por uno de sus gatos que entró abruptamente en la habitación.
Recordó al mismo tiempo que debía encontrarse con Margarita,su mejor amiga, para festejar el cumpleaños de el esposo de su hermana del alma, más que amiga
Comenzó la odisea de encontrar que ponerse, nada le gustaba, hasta que encontró un vestido coral, con cuello bote. Combinado con aros y cadena de perlas.
Asi fue al restaurante donde se realizaba el agasajo. Lo que ella no se imagina que conocería a Esteban
Comenzaron a charlar y pegaron buena onda, hasta intercambiar número de teléfono.
Pasando varias semanas de WhatsApp, hasta concretar una cita. Ella fué a la peluquería, se arregló, mientras llamaba a su amiga para contarle la primicia y se compró vestido y zapatos nuevos. Claro la ocasión lo valía. La única cita que hacía era para ir al dentista
El la paso a buscar a su casa y ella lo deslumbró con su vestido negro con un escote seductor pero discreto. Aros coral, haciendo juego con cartera y zapatos. El súper elegante de pantalón negro, zapatos y chomba beige con rayitas negras.
Fueron a cenar, se rieron mucho uno con el otro. Poco a poco nacía un amor. Con el correr de los días y la complicidad que había entre ellos. Los hizo inseparables Aunque los dos tenían un carácter muy explosivo terminaban reconciliándose al poco tiempo.
Hasta que un día ella tuvo que viajar a su pueblo en el sur ya que su padre, tenía poco tiempo de vida. Al trasladarse allí. Sin su pareja, ya que el era abogado. Todo cambiaría
Viaja hacía su pueblo. Se entera que debía hacerse cargo de la empresa familiar. La cual estaba mal económicamente, y ella era la encargada de salvarla.
Ahí se encuentra con un joven. Muy guapo, pero un poco serio, con el que se choca en el aeropuerto, el le derramó café sobre la remera blanca que ella llevaba, le dijo de todo, menos bonito. Al llegar a la casa de sus padres. Se quiso morir en el instante que se entera que este particular muchacho era el que le enseñaría el funcionamiento de la fábrica de mariscos y el manejo de la exportación y además se encarga del ganado y es hombre de confianza de su padre
Al principio era todo un caos. Hugo empeora, no se puede comunicar, para informarle a su novio por la falta de señal.
Finalmente luego de unas semanas su padre falleció de cáncer. La empresa queda administrada por el muchacho.
La falta de su padre, se intensifica. La joven se encontraba, sumamente afligida, sin siquiera, salir de su habitación por varios días.
Al cabo de dos meses de duelo, su animoycomenzó a mejorar. Interesando se por conocer lo que había ocurrido, tras su ausencia.
Se entera por Gerardo, un vecino quién gustaba de ella, que su novio le es infiel, ya que era el encargado del edificio, donde había observado la salida del letrado, desde el departamento de su amante. Este sin dudarlo le envío una foto donde se veía claramente a él despiendose con un beso en la boca Esteban y Jennifer. Su secretaria, díez años más joven. Eli muy deprimida regresa al campo se sienta en la geleria llorando y con vino en una mano y helado en la otra. Juan la descubre y se Ríe de ella. Ahí le dice ella a él -andate y la déjame sola- discuten, ya que el desea averiguar la causa de esa tristeza. La cual Elisa responde, diciendo -que no era de su incumbencia-.
Al día siguiente Juan la ve en la huerta dando vuelta tierra, y le pregunta - que tal te sientes hoy?-, a lo que ella responde,-mejor, gracias por preguntar-.
Se miran, ríen y comienzan a tirarse tierra y tentarse de risa. Hasta que se miran y ella se va.
Ella abre un poco su corazón nuevamente al amor, poco después de la gran desilusión amorosa experimentada,con el hombre que ella soñaba, sería para toda la vida.
Pero la luz volvía a brillar con la ilusión de un nuevo romance. Así dejo la tristeza atrás.
Los días pasaban con la empresa, proveedores, y busqueda de publicidad que bien falta le hacía al negocio. Hasta que una tarde al volver a la estancia y buscar a Juan con la excusa de entregarle unos papeles, para verlo, se encuentra a éste besandose con una joven rubia, ojos marrones.
Y presenta a Sabrina su novia. Cuando elisa ve esa hermosa figura, moría de celos, pero no lo hizo, lo único que atinó a decir fue -que bien guardado lo tenías-. A lo que el responde diciendo -no acostumbro a mezclar lo personal con lo laboral- . Su jefa dio media vuelta amablemente.
Sus ilusiones se hicieron añicos en un instante y la amaargura, compañera había dejado en el camino, regresó a su lado.
Atinó a llamar a Marga para desahogarse. Le comento su historia con Juan y luego de que ésta la escuchara y aconsejara. Comentó que se había cruzado en el supermercado con Gerardo y después de una breve charla le comento que estaba por salir de vacaciones y no tenía un destino definido entonces margi entusiasma al muchacho para que valla a Madryn a visitar a su amiga , este no lo dudo y allá fue. Lo que el ignoraba es que iría a formar parte de un plan para darle celos a Juan.
Al regresar a su casa Marga llamo a Eli para comunicando novedades . Elisa no quería saber nada con éso pero Marga la termina convenciendo.
A los días cae el turista, fue recibido con honores. Al percibir la llegada del mismo Juan no cayó en gracia al verlo
Ella lo presentó como un amigo que venía de paseo. En el correr dé los días, Eli puso en marcha lo ideado para dar celos a su nuevo enamorado. Empezaron a salir, a la playa, comer y disfrutar los bellos paisajes de Puerto Madryn. Juan paso a segundo plano, de tal forma que necesitaba verla con pretexto de trabajo. Al observar ambos coqueteando, con desazón, se disculpó rápidamente por la interrupción. Describió la razón de la busqueda ella firmo los papeles que él deseaba y tratando de disimular su furia, se retira
El desconocido no pasó desapercibido, interrogó a la muchacha. Sobre el accionar de su empleado, a lo que ella no dió relevancia.
Lo que no percata la dueña de casa es que, Gerardo, siempre gudtaba de ella. Se estaba enamorado.
El chico confiesa sus sentimientos, pidiendo a la señorita que sea su novia. Con pesar la agrasiada, le contestó, que se sentía muy elogiada, pero que ella, sentía cosas por Juan.
Gerardo exclamó - y todo lo vivido éstos días, te has reiddo en mi cara- .
- No, respondió, he disfrutado muchísimo tu estadía aquí- . Indignado,- muchas gracias por tu recibimiento, pero éste títere se va mañana mismo- . -No te vayas así-, rogó, la mujer,a lo que sentenció el -ya bo tengo más nada que hacer aquí-, además culminaron mis vacaciones. Al día siguiente retornó a Rosario.
A los seis meses llegó su ex. En busca de una segunda oportunidad.
Juan la busca a Elisa pero se encuentra con Esteban. Los caballeros se saludan respetuosamente
Esteban y Elisa conversan mientras caminan por la estancia. Dónde el excusándose dice -que fue casi contra su voluntad-. Escúchame, -venís acá después de tanto tiempo vos me ves cara de estúpida-, rétruco ella, a lo que el absurdamente finaliza comentando -pero por favor dos o tres aventuras, no es ser infiel-.Elisa selló el diálogo con una cachetada.
Más allá de todo pasa la noche allí, debido a la gran cantidad de nieve no podía regresar a Santa fe.
Juan al ver nuevamente al forastero. Pensó que había perdido a su amada, se fue al pueblo al volver y Eli al ver qué le era indiferente interrogó su accionar, a lo que el respondió, - no soy segunda opción de nadie- . Enérgica la chica respondió - no acepte las atrocidades mal utilizadas como disculpas que utilizó, Esteban- .
-Y Sabrina- dijo Eli con ironía, -terminamos- respondió, -al fin comprendí que solo tengo ojos para ti- .
Además no terminamos en buen término, era muy celosa y se había dado cuenta de que yo estaba encantado por tu belleza y discutíamos mucho, hasta que finalmente y con satisfacción me mandó al diablo dulcemente
Así que en ese momento ellos tuvieron su primera cita pero no fue como las anteriores. Aquí cocinaron juntos y se dispusieron a comer a luz de las velas. Teniendo una noche apasionada, cómo nunca habían disfrutado, las manos de uno quemaba sobre la piel del otro. Dandole rienda suelta a la imaginación.
A qui comenzo lo que nunca nadie podrá separar. Llevando a la par el negocio, la estancia y la convivencia. No siendo la última la más fácil.
Tuvieron dos hijos, victoria y lisandro. Vivieron felices con sus defectos y virtudes,pero completándose el uno al otro.
Los años pasaron, los hijos crecieron, y comenzaron a volar.
Lisandro, el hijo mayor de la pareja, estudio biólogo, en la región.
La menor del matrimonio, llamada Victoria, se traslada a buenos Aires, ya que habia ganado una beca para el teatro Colón. Sus padres no estaban muy felices de tener una hija artista, pero desistieron. Al ver que era la pasión de Vicky.
Transcurren los días en la Capital Argentina. Todo un cambio para la joven, luego del ensayo salen a comer con sus compañeros. Ahí se hace amiga de María, Eliana, Martín, José y otros chicos más del grupo.
Eli y Mari, viven en un departamento a pocas cuadras de la niña sureña. Los varones conviven en una pensión.
Martin, molestaba a Vic, ella le gusta.
Una tarde en casa de Mari, reunidas las jóvenes de el teatro y otras amigas de Eliana. Entre mate, pinturas de uñas, música y charlas de mujeres. Los chicos no podían faltar. Las dueñas de casa, confesaron.
Mar, enloquecía por José y sus conocimientos. Eli, estaba flechada por Lucas, siempre listo para fiestas, pero aplicado en el ballet. Vicky, tímida y alentada por la insistencia de las demás, declaró, que gustaba de Martín- Pero el no me registra-.
- pero si está muerto por vos- exclamaron las demás, - nada que ver, si no me soeporta- finalizó.
En el ensayo luego de que Martin, arruine el peinado de Vic para el espectáculo con un chicle, y ésta, se acordará de toda la familia del joven, no de una buena manera. Tuvieron que cortar el mechón de cabello. Minutos antes de salir a escena, el joven,se acercó y disculpó. A tal forma de invitarla un helado,con pretexto de enmendar su error.
Ahí comenzó su romance, comenzaron a frencuentarse el se quedó en su departamento, sin que nada padara. Hasta que un día se comenzaron a besar a tocar y fundieron en su primera vez, en el Amor.
Se siguieron conociendo, paseos agarrados de la mano por la Costanera, mates, baúles, fortacian su amor.
Un año después, aprobando vacaciones viajan a Madryn a conocer a sus futuros suegros e cuñado.
Al llegar a la ciudad, luego de recorrerla. Fueron recibidos, con un almuerzo, en casa de los padres de ella.
Para sorpresa de todos, el hermano, también presentó a su novia. Florencia
Para celebrar, la llegada de los nuevos integrantes a la familia, Elisa, decidió organizar una fiesta con los allegados y invito a Marga, que era como una tía para sus hijos.
La noche transcurría agradable, conversando, riendo, añorando anécdotas de cuando, los chicos eran pequeños. En un momento Eli que atendía a los invitados llendo y viniendo con comida y bebidas se descubre que Juan se encuentra ausente. Sale al patio en busca de su esposo y lo encuentra borracho, conversando apasionado con Margarita, ella también estaba pasada de copas. No se dan cuenta de que estaban siendo observados llegando a darse un beso muy sensual. En ese momento Elisa, los sorprende enojada, gritando maldiciendo, dió una cachetada a su marido.
Su amiga le implora que la perdone, que se dejó llevar,sin saber lo que hacía. Elisa no mencióna lo ocurrido delante de sus hijos, en ese momento.
Al día siguiente, la tercera en discordia, se despidió y en un clima muy tenso, volvió a su hogar.
Las cosas con Juan, estaban fuera de control. Discutían todo el tiempo, por insignificancias. Cualquier sobresalto salía a relucir el dezlis de su esposo con la que era su amiga. Hasta que finalmente decidieron darse un tiempo separados.
Él se iría a dormir al cuarto de huéspedes.
Su hija regresaba a buenos aires con su novio, y le pidió a su madre que viniera con ellos. Luego de la insistencia aceptó. Ahí quedarían los varones y su nuera.
Ya en la gran ciudad, disfrutaba la compañía de su bella hija. La acompañaba a los ensayos, conocía a los profesores y trataba excelente a los jóvenes que se reunían los fines de semana, haciendo la previa o solo conversar entre amigos. Un día le instierton tanto su hija las amigas que llevaron al boliche a Elisa, pese a que ella no quería ir a ese lugar, alegando que no tenia edad para ir a esos lugares. Esa noche la pasaron súper
Pero los hombres no la pasaban mal en el Sur.
Pese a los trabajos diarios, se fueron todos el sábado al baile a beneficio de la escuela. Allí estaba mucha gente conocida, pero oh casualidad. Encuentra con Sabrina, quien presentó a Lisandro y su novia como una vieja amiga. - -que fue de tu vida- pregunto el caballero, ella respondió- me case, fui feliz, pero he quedado viuda- Tras una incómoda pausa el responde -lo siento-. Tomaron unos tragos, y se despidieron.
Por otra parte, Elisa se encuentra con un conocido en la ciudad, resultó que el padre de uno de los profesores de su hija.
Cuando la mujer llega al bello lugar. Toma asiento y cuando lo ve llegar, no podía creerlo.
Hacia más de veinte años que no veía a Gerardo. Una sorpresa inesperada,pero agrsdeble al mismo tiempo. Se miraron y rieron, si lo hubiéramos planeado, no hubiese, salido tan bien, dijeron ambos. Había mucho para contar. Ella se disculpó por lo hecho en aquellas vacaciones.
Al mismo tiempo en Madryn Juan y sabrina, se reúnen a tomar un café, ella le coqueteaba y a él no le molestaba. Por compromiso ella pregunta por Elisa, - te dejaron venir?- pregunto con sarcasmo - sabes bien que mi mamá hace rato no me dice que hacer Retruco él. Comenzaron a reír y recordar tiempos pasados.
Después darle vueltas al asunto y ver qué Gerardo le gusta demasiado y sin querer lastimar a nadie.penso en volver a Madryn y expresar los sentimientos que estaba experimentando para con su esposo. Los dos se merecían ser felices y si no era con ella, no debía forzarlo.
Abruptamente deja sus pensamientos, interrumpida por el teléfono, era su amigo que la invita a cenar en su departamento, ésta aceptó. Su hija salía con su novio, mas ella no tenía ganas de estar sola.
Llegó a un hermoso departamento de Palermo, cenaron asado y brindaron por el "recuerdo de dos amigos" surgieron infinidad de anécdotas, se acordaron de su amiga Marga, mal porsupuesto. Mientras seguían tomando vino y como hacía frío tomaron licor de chocolate. La cosa se ponía más sexy a cada momento, el coqueteo, se intensificó y se dejaron llevar lentamente por los caminos del placer, disfrutando como hacía mucho tiempo no lo hacía.
Al amanecer, no sé arrepentía de lo pasado, pero no dejaba de sentir culpa por Juan. Aunque no era ningún Santo, se había acostado con sabrina, los dos cometieron una locura, sin saberlo.
Al volver a lo de su hija, preocupada le confesó, que debía volver a su hogar a hablar con su cónyuge por qué había pasado algo muy grave.
En los siguientes días llega a su ciudad, su hijo la busca en la terminal, feliz y le hace notar que la hechan de menos. Ya en la casa, asombrada por lo bien que se encontraba felicito a Florencia, bromrando,. Sobre qué ya se podía casar. Al anochecer llega Juan del campo para comer y encuentra a su esposa, la cual no podía mirar a la cara de la vergüenza. Cenaron al rededor de la mesa, armoñosamente, los cuatro. Al finalizar los jovenes se retiraron y el matrimonio quedó a solas. -unos mates querés?- pregunta él, -si dale- responde ella . Comienza un diálogo ameno, y él le pregunto- cómo te fue en buenos aires?-, ella sonrojada contesta- bien, muy cómoda en lo Vic, sus amigos y grupo de estudio excelente.
Ella irónicamente pregunta - y a vos cómo te fue por acá?-
El disimuladamente contestó- bien, con los chicos, salí a tomar slgo, pero tranquilo- indaga Elisa en busca de algo más. Me encontré con Sabrina- lanzo el. A si, cómo se encontraba?, Que casualidad, no? - sin lograr disimular sus celos. Parece que fue un viaje de encuentros con el pasado, por qué yo me cruce a Gerardo- dice ella, tratando de incomodar a Juan. Me querés reprochar a mi?, Seguro tenían planeado el reencuentro, quería saber si seguías enojada desde aquel verano?- explotó el hombre. Que te enojas, si vos hiciste lo mismo- y la discusión se intensificó más, a tal punto que ella vocifero, - quiero el divorcio- y el de ceño fruncido, retruca- claro que te lo vay dar-.
Luego de la batalla uno de ellos se quiebra, con lágrimas en sus ojos y dice- que nos pasó, dónde quedó el amor que no teníamos-, el con vos entre cortada - el tiempo se fue llevando, sin que nos dieramos cuenta. Pero por ese amor, terminemos acá, por respeto al cariño que nos tenemos y a nuestros hijos -.
El lunes haremos los trámites, con el abogado. El sábado llegó de sorpresa, victoria y Martin. Para cenar en familia, al caer la noche, Lisandro, revela que será Papá. Todos felices olvidan sus problemas conyugales y eso no era todo Viky y Tincho se casan en seis meses. todos festejaron y el clima festivo flotaba en el ambiente.
Los preparativos mantenían ocupados a todos. Parecía como si nunca nada hubiese sucedido
Poco a poco, el día de la boda se acercaba, ultimando detalles Se casarían de día. La ceremonia religiosa también se daría ahi. Contando con la presencia de la familia de Martín que había viajado desde buenos aires, el día antes. Su pequeña Vic, lucía su vestido de novia,blanco,radiante. Como una princesa de ensueño.
Más tarde y distendidos, bailan los padres de la novia y disfrutan la velada.
Todo estuvo excelente, era como un bálsamo, entre tanto problema.
Mirando el atardecer, en la galería, es sorprendida por su esposo. -Aprovechamos para tomar unos mates ya que se fue los invitados se fueron- . Invita Juan. - si, dale, de paso bajamos la comida- respondió la mujer.
- Estás muy bella- galante y caballero. - Gracias, el padrino también, está muy lindo-.
Al ver a los chicos felices, me hace pensar, que no hizimos tan mal las cosas.
-Nosotros nos seguimos amando- dijo él.
- si, claro. Solo que no es el amor de los primeros tiempos, pero ninguno es mejor que el otro. Lo importante es el amor y cariño que nos tenemos- finalizó ella.
- dame otra oportunidad Elisa, no puedo vivir sin vos-
- no sé Juan, me he portado mal contigo, te mereces algo mejor-
- piénsalo- le pidió el contundente.
Noche fría, con su fiel amigo mate, Eli absorta en sus pensamientos. Retrocediendo en su historia, desde que llegó a enamorarse de Juan a la actualidad.
Comprendió que, no había activado bien en el amor.
No tener cuidado de respeto y acostarse o coquetear con todo el mundo, era la razón de su fractura matrimonial.
Pero aún tenía tiempo, de recuperar aquello que añoraban, volver a estar juntos
Recapacita y decide a postear nuevamente a esa relación. Que los encontraba más grandes y con tiempo para disfrutar, sin pensar en los demás.
Al comunicarle su decisión a Juan, éste se convirtió en un adolescente enamorado.
Sus hijos al enterarse de lo que ocurre y ver felices a sus padres, los interrogó y respondieron, dejándoles la enseñanza de no entregarse a todos, refiriendose a lo sexual.
Si no esperar, y cuando lo encuentren respetar y jugarse por ese amor.
.
ESTÁS LEYENDO
Elisa
RomanceElisa era una chica con una vida en la ciudad que había elegido para vivir, tenía su hogar en Rosario. En el cumpleaños del esposo de su amiga, le presentan a un Joven llamada Esteban, con el cual comienza a salir. Todo estaba excelente hasta que...