[treinta]

273 45 145
                                    

💽 The Rose - She's in the rain

Sus ojos se abrieron lentamente para observar el espacio que lo rodeaba, ese que tan bien conocía y que había deseado no tener que volver a ver. Pero allí estaba, tumbado en la camilla intentando pensar en algo que no fuera lo que el doctor le acababa de decir. Había preferido entrar allí solo y lo habían dejado unos minutos a solas, pero tendría que salir en algún momento y contárselo a su hermano y a su novio. Quería volver a ser el chico deprimido por su enfermedad que no hacía más que mirar al cielo por la ventana, vomitar y llorar. Pero ya no era ese chico, alguien le había cambiado y ahora pensaba que si de verdad su vida se estaba marchando, se iría de ella con una sonrisa y viendo sonreír a las personas a las que amaba. Quería verles a todos en aquellos momentos, agradecerles por los buenos recuerdos y decirles lo mucho que les quería. Ojalá pudiera asegurarse de que, después de que él se marchara, sus seres queridos seguirían adelante con sus vidas y sonreirían todos los días. Pero sabía que eso no iba a ser así.

- ¿Qué? ¿Qué te ha dicho? - le preguntó su novio nada más verlo salir de la consulta. Sonrió  a este intentando hacerlo lo mejor posible porque no quería derrumbarse frente a ellos y que cayeran con él. Era mejor si caía solo. Mingi tal vez no lo notó, pero Seonghwa había visto esa sonrisa antes los días que le preguntaba cómo se encontraba y él le decía que bien, aunque la realidad era que iba al baño a devolver lo que acababa de comer. 

- Wooyoung - lo llamó su hermano - ¿Cuánto de grave es?

- ¿Grave? ¿Por qué iba a ser grave? -Mingi lo miró esforzándose por seguir siendo positivo.

- ¿Primero lo bueno o lo malo? - les preguntó Wooyoung intentando mantener la sonrisa.

- Lo bueno - respondió enseguida su novio. Aún no estaba preparado para la mala noticia. En verdad, nunca lo estaría.

- Lo bueno es que te conocí antes de todo esto y que aún nos queda tiempo para disfrutarlo juntos. Que no voy a estar sufriendo mucho tiempo con la idea de lo que me va a pasar. 

- ¿Qué te va a pasar?

- Esa es la mala noticia - los otros dos chicos lo miraron expectantes mientras el menor cogía aire y los miraba con dulzura en su sonrisa. Pero sus ojos estaban acuosos, a punto de romper al llanto a pesar de lo mucho que estaba aguantando para que no sucediera - Me curaron el cáncer de esófago demasiado tarde, así que ahora tengo una metástasis, mucho antes de lo que suele suceder en otros casos si se llega a tener una. Ahora tengo cáncer de hígado y mi hígado no quedó muy bien después de estar  sin comer y tomando solo zumo de limón. Al igual que el resto de mis órganos digestivos, está débil. El cáncer de hígado es uno de los más mortales del mundo, chicos.

- No... - Mingi dio un paso atrás inconscientemente negándose a lo que le quería decir su novio. Aquello no podía estar pasando. En verdad, ya sabía que algo como aquello era lo más probable que pasara. Se lo habían advertido los médicos y el propio Wooyoung. Pero él siempre había preferido no pensar en ello ni hacerse a la idea, ignorarlo y pensar que todo saldría bien.

- ¿Cuánto tiempo te queda? - preguntó Seonghwa aguantando las lágrimas. Él si había pensado en las peores posibilidades, si que había estado intentando hacerse a la idea de que aquello era lo más probable que pasara y había llorado por todo ello. Aún así, nada te prepara para una noticia como esa. Sentía que todo su mundo se caía sobre él.

- No están seguros, pero no llegaré a verano. Eso son unos cinco meses más o menos. Lo más probable es que menos.

- Pero no es definitivo ¿no? Seguro que hay algo que aún se puede hacer, ¿verdad? Con quimioterapia o algo de eso. Tiene que haber un tratamiento - seguía negándose a la idea el novio del enfermo.

My Precious Treasure: Why so shy? [YUNSANG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora