Día 1: By my side

810 35 27
                                    

Día 1: Tomandose de las manos

"Jihan"



Joshua a veces se sentía fuera de lugar, perdido, como si se hubiera del camino que había estado siguiendo desde siempre.

Se dejaba llevar por sus ensoñaciones y solo volvía a aterrizar cuando su compañero de al lado y amigo Seungcheol le daba suevemente con el codo en el brazo.

- Céntrate Josh, los exámenes finales se acercan, y estás en problemas si vuelves a suspender -

- ¿Y si no es esto lo que quiero hacer con mi vida? ¿Y si... Quisiera seguir ahora un camino diferente? ¿Y si yo fuera diferente Cheol? -

El mayor con ambas manos giró la cabeza de su amigo a la pizarra y su mano derecha con un bolígrafo hasta el papel.

- Bien Sr "dudas existenciales" Ahora estamos dando química orgánica, te guste o no, y vamos a centrarnos, ya me hablarás de tus dilemas en el almuerzo. -

Joshua miró a la pizarra sin prestar atención, a pesar de que la química le gustaba, tenía de nuevo la cabeza en las nubes.

Una semana después, de seis examenes que habían tenido, Joshua terminó por suspender cuatro de ellos.

Los profesores, preocupados por su rendimiento escolar decidieron que era bueno que Joshua se uniera a las tutorías que un compañero de su clase daba.

Kang Dongho no tuvo problema en aceptar un alumno más, y aunque Joshua no terminaba de estar de acuerdo, tuvo que aceptar, necesitaba mantener la beca.

Llegó a la biblioteca con paso tranquilo ese mismo miércoles, buscó con la mirada hasta encontrar un grupo de cuatro personas frente al que sería su tutor.

- Joshua, llegas justo a tiempo, ven mira, te presento al resto de chicos, estos son, Johnny, Wheein, Jimin y Jeonghan -

El cuarto del grupo tenía el pelo teñido de rubio, la piel muy blanca, y a Joshua le pareció que el joven brillaba, se sentó a su lado y tímidamente saludó con la mano.

Quiso entablar conversación, pero Dongho en seguida comenzó a explicar a su manera.
Joshua trataba con todas sus fuerzas concentrarse y no dirijir la mirada hacia su nuevo compañero de tutorías.

¿Como narices llevaba tres años estudiando allí y jamás se había cruzado ni una sola vez con semejante chico?

- De acuerdo ¿Joshua? Pasame tu número y te meto en el grupo de Kakao -

A partir de ese día el joven americano comenzó a aplicarse, no solo por su beca, si no porque quería impresionar al chico de las tutorías.

Sin darse cuenta comenzaba a ponerse nervioso cuando se cruzaban por la universidad y Jeonghan le saludaba tiernamente con la mano en alto, acompañado por dos chicos menores.

- Cheol ¿Si me gustase un chico tu...? -

- Si te gusta un chico, vas a decirme quien es, y no acepto un no por respuesta -

Joshua estaba feliz porque su amigo lo aceptaba, pero nervioso al mismo tiempo, Seungcheol a veces podía ser muy chismoso, hacía planes estupidos, y sabía que terminaría por meterlo en un lío.

- Yoon Jeonghan, es... -

- ¡Josh! ¡Lo conozco! ¿Te acuerdas del amigo de Vernon? Chan, es su hermano -

Por un momento su mente desconectó, había estado alguna vez en casa del menor jugando videojuegos, pero su hermano siempre estaba fuera.

En la hora del descanso Seungcheol le agarró sin previo aviso de la muñeca y le arrastró corriendo por media universidad, mientras le decía que debían llegar pronto al comedor por que ese día no había comida horrible y había que aprovechar.

Pero a Seungcheol se le había olvidado que Joshua tenía asma, y a Joshua se le había olvidado el inhalador en clase.

El americano trataba de respirar pero sentía que el oxigeno no terminaba de llegar a sus pulmones.

Comenzó a marearse y su visión por segundos se volvía borrosa, su amigo se dió cuenta, pero Joshua tampoco podía oir bien lo que decía, el sabía que iba a desmayarse en cualquier momento.

Consiguió sentarse y segundos después todo se volvió negro.

Despertó después, dando una gran bocanada de aire, veía el techo blanco y olía a antiseptico, lo habían llevado a la enfermería.

Junto a él, entrelazando suavemente sus dedos estaba el chico de cabellos rubios, que lo miraba realmente preocupado.

- ¿Como te encuentras? -

Joshua se limitó a asentir mientras aún miraba su mano entrelazada con la de Jeonghan.
El chico hizo un amago de separarlas, pensando que quizás eso lo incomodaba, sin embargo el castaño no le dejó.

Ambos se miraron con una sonrisa boba mientras sus manos seguían juntas.

En ese momento Joshua se sentía más centrado que nunca, el camino que había perdido, había aparecido de nuevo frente a él, y el brillo único de Jeonghan se convertía ahora en su faro, y su mano que lo sujetaba con fuerza, un ancla.






























---------------------------------------

Sinceramente, no se como habrá quedado esto, pero me siento satisfecha por como está.
( ´・ω・)




30 days challengeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora