6. El Cielo

18 3 0
                                    


--¿Existen días en los que más almas son liberadas del Purgatorio al Cielo?

--Sí, la mayoria de las almas son liberadas en Navidad, pero igualmente, esto depende de cuánto se rezó o se hizo por ellas. Ocurre en Navidad porque es el mejor Día de la Ascención y en el Día de Todos los Difuntos muchas almas son liberadas.

--¿Qué consejo tiene para quienes quieren ser santos mientras estan aquí en la tierra?

--Sean humildes. Esa es la respuesta. No se halaguen a ustedes mismos y nunca se olviden que no son mejores que los demás. Únicamente Jesús y su Madre no fueron pobres pecadores mientras estuvieron en cuerpo aquí entre nosotros.

--María, ¿hay formas en que una persona normal pueda saber cuándo un alma por la que ha estado rezando ha llegado al Cielo?

--Todos tenemos sensibilidades muy distintas, pero, con frecuencia, las personas dicen haber experimentado una alegría tan grande mientras rezaban que estuvieron seguras sin duda alguna de que esa era una señal de que el alma por la que rezaban habia alcanzado el Cielo. De todas formas, no hay que preocuparse por tratar de discernir esto con precisión. Si rezamos por alguien que ya está en em Cielo, la Santa Madre toma esas oraciones y las aplica en otro lugar donde se las necesite mucho. Ninguna de las oraciones, por más pequeñas que sea, se pierde.

--¿Cuál es el camino más rápido para alcanzar el Cielo?

--Una vez más, una profunda humildad. Satanás nunca puede acercarse a la humanidad y es el método más rápido de entrar al Cielo. También las buenas obras para con nuestro prójimo y para con las almas del Purgatorio. Los actos de caridad realizados con profunda humildad. Observe la vida de la Madre Teresa. Por estos atributos es hoy en día una de las personas más queridas en la Tierra. Eligió trabajar en el infierno de Calcuta, sirviendo a los más pobres, los más sucios y los más enfermos, y eso la llevará a Dios inmediatamente, estoy segura.

--¿Todas las almas en el Cielo se encuentran en el mismo nivel?

--No. Existen muchos niveles en el Cielo. Todas las almas allí disfrutan de la felicidad plena y saben que no han cosechado más de lo que se merecen, y por lo tanto, no quieren nada más. Algunas almas allí son más gloriosas y más luminosas que otras, y esta belleza depende de nuestras buenas obras aquí en la Tierra. Por lo tanto, cuanto mayores sean nuestros esfuerzos aquí en la Tierra más alto podremos estar en el Cielo.

--¿En el Cielo se da algún proceso de crecimiento de alguna clase?

--La teología por si misma no puede responder esta pregunta, pero sé que una de las videntes de Medjugorje ha descrito que vio a su madre con Nuestra Señora en diferentes oportunidades, y que con los años su madre se ha vuelto mucho más hermosa. Esta pregunta tendrá que quedar como un misterio hasta que lo presenciemos nosotros mismos.

--¿Las personas que nunca han puesto un pie dentro de una iglesia van al Cielo?

--¡Oh! Por supuesto, y estoy segura que son muchas más de lo que pensamos, porque todos estamos muy orgullosos de nosotros mismos. Pero como estas personas nunca tuvieron acceso a la verdad, su Purgatorio es mucho más liviano que el de las personas creyentes que sí van a misa. Sin embargo, su nivel de gracia tampoco será el mismo porque no recibieron o aceptaron las mismas gracias.
Una mujer se me apareció una vez con un balde y me dijo: "Este balde es mi salvación". Le pregunté qué queria decir con eso, y me explicó: "Practicamente nunca recé y nunca fui a misa, pero una vez, por voluntad propia y sin cobrar nada, limpié la casa de una señora mayor antes de ña Navidad. Ese acto de amor con este balde fue el que me salvó".
Aquí vemos, una vez más, lo valioso que son los actos de amor. La persona que nunca va a la iglesia y nunca reza porque nunca nadie la guió para que así lo hiciera tiene las mismas oportunidades que el resto, por estar ella también incluida en los deseos del Señor.

--¿Le han mostrado el Cielo?

--No, no me lo han mostrado; pero muchos videntes a los largo de la historia han visto destellos del Cielo. Algunos de los niños de Fátima y Medjugorje vieron el Cielo y también el Purgatorio y el Infierno.

--¿Y usted les cree cuando dicen esto?

--Sí, sin dudarlo. Entre estas personas se encontraban sacerdotes confiables y con criterio que los examinaron por separado. Ellos confirman que los niños no mintieron, y verdaderamente estuvieron "ausentes" por aproximadamente veinte minutos.
Lo que sabemos del Cielo es minúsculo, por supuesto, pero siempre se enfatizan: la luz gloriosa, la felicidad y el deseo de Dios, que es el centro de todas las cosas.

--¿Existen en el Cielo osos Koalas, enredaderas de clemátides, pinturas impresionistas y el "Coro de los esclavos" de la ópera "Nabucco" de Verdi?

--¡Ah! En el Cielo, las almas me cuentan, se cumplen todos nuestros deseos más profundos. Y con respecto a esa pieza de Verdi, uno de los sacerdotes más queridos de Nuestra Madre una vez dijo: "¿Observan? Eso ya es evidencia de la existencia de Dios".

"¡Sáquenos de aqui!" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora