Capítulo 3:
Abrió los ojos y suspiró.
Un nuevo día.
Se puso una camisa a cuadros roja y unos jeans y se puso en marcha hacia la escuela, con la mochila en el hombro.
En el camino pudo divisar varios de sus compañeros, algunos la miraban burlonamente, otros simplemente la ignoraban.
"Da igual" se dijo.
Al ingresar al salón, se sentó en una esquina, al fondo. Había decidido pasar desapercibida todo lo que le fuera posible.
Sus compañeros estaban sentados junto a otro, ella era la única que estaba sola. Pensó que era lo mejor, después de todo nadie hubiera querido sentarse junto a ella de todos modos. No a menos que quisiera ser el nuevo blanco de las burlas.
Se colocó sus auriculares y cerró los ojos, esperando que la clase diera inicio.
No pasaron ni diez minutos que abrió de golpe los ojos, asustada.
Aferró sus patas, con fuerza, al banco para evitar la caída.
"Uf. Justo a tiempo."- Se dijo.
Mientras intentaba serenarse, los escuchó conteniendo la risa. La risa de Gideon destacó por sobre las demás.
-Buenos reflejos coneja policía. -Exclamó el zorro. Ocasionando que las risas se intensifiquen.
Sentía su cara arder.
-Silencio, por favor. -exclamó la profesora Armadilou, una armadillo entrada en años. Estaba siendo acompañada por un zorro que se le hacía extrañamente familiar a la coneja.
"Es él"-Pensó con asombro, mientras intentaba que la tierra la tragase.
-Es un gusto para mí presentarles a su nuevo compañero. - Ante la mirada desorbitada de la mayoría, procedió a explicar. –Sé que es extraño que un alumno se incorporé en las clases de verano, pero este es un caso excepcional por su excelente desempeño en la Escuela elemental de Zootopia.
Nick procedió a jugar con incomodidad con su playera de color verde. Su pelaje color rojo estaba más brillante que nunca, se cercioró que fuera así.
Sabía que era un poco más pequeño que la mayoría de los zorros, pero eso nunca lo intimidó.
A simple vista, podía parecer tímido, pero su mirada reflejaba otra cosa, la astucia que caracterizaba a los de su especie.
Quería dar una buena impresión y sabía que lo había logrado al notar las miradas apreciativas de sus compañeros.
-Sin más que decir, les presentó a su compañero Nicholas Pibe-El zorro tosió exageradamente, a lo que el armadillo corrigió: -Nicholas Wilde.
La profesora le indicó que se sentará donde le apetecería.
Judy observó cómo su mirada cruzó el aula, hasta depositarse en el asiento libre a su lado.
Si la reconoció, no lo pudo notar. Mantuvo intacta su sonrisa todo el trayecto hasta el asiento.
Notó su nerviosismo acrecentándose con cada paso que el zorro daba en su dirección.
Sorpresivamente, tanto para ella como para el zorro, Gideon se levantó, extendió su mano para presentarse y lo invitó a sentarse junto a él, obligando a Travis a buscar otro asiento que no fuera ese.
ESTÁS LEYENDO
Amor y Venganza (Zootopia).
RomanceJudy es una joven conejita, quien abandona su más grande sueño y no sólo eso, abandona una parte de sí misma. Después de ser herida por Gideon, siente un enorme rencor hacia los zorros. ¿Podrá un pequeño y astuto zorro hacerla cambiar de opinión? E...