¿Pero qué rayos es "Hamilton"?

164 8 1
                                    

Hamilton' es un musical de Broadway sobre los padres fundadores de Estados Unidos que narra la tumultuosa vida del primer Secretario del Tesoro de este país, Alexander Hamilton

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hamilton' es un musical de Broadway sobre los padres fundadores de Estados Unidos que narra la tumultuosa vida del primer Secretario del Tesoro de este país, Alexander Hamilton. A priori no suena excesivamente interesante, pero el musical se presenta en clave de hip hop y contiene canciones tremendamente pegadizas y adictivas, lo que ha contribuido a que trascienda más allá de los círculos clásicos de los aficionados al teatro (algo parecido a lo que 'Rent' hizo con el rock en los 90), y a que, gracias a su multi-platino "Original Cast Album", traspase fronteras. El éxito del musical es tan grande que se ha catapultado a lo más alto del Zeitgeist cultural en su país y ha transformado a sus personajes reales en iconos.

Detrás de 'Hamilton' se encuentra Lin-Manuel Miranda, quien, tras leer la biografía escrita por Ron Chernow, tuvo la insólita idea de componer un musical sobre esta figura histórica. Con 'Hamilton', Miranda se propuso cambiar la cara del teatro en su país y acercar con sus vertiginosos raps e ingeniosas rimas la Historia a todo tipo de públicos. La idea de este actor, compositor y rapero neoyorquino de ascendencia portorriqueña era llevar a cabo "una historia de la América de entonces, contada por la América de ahora". Así, el elenco de 'Hamilton' está formado por personas de varias razas y procedencias, con mayoría de actores negros y latinos interpretando a personajes históricamente blancos.

Todo esto contribuyó a que 'Hamilton' se convirtiera desde antes de su debut en Broadway en verano de 2015 en un fenómeno cultural en Nueva York, una revolución que se extendió por todo el país y cuyo impacto se ha reflejado en las series de televisión, donde todos quieren dejar constancia de lo mucho que adoran 'Hamilton' y lo difícil que es conseguir una entrada para ver el musical (la reventa llegó a alcanzar cifras de más de 10.000 dólares para la última función de Miranda en el papel protagonista). Además de media industria audiovisual, entre sus muchos fans se encuentran los Obama, que asistieron en 2009 al inicio del fenómeno durante la ya célebre primera actuación de Miranda en la Casa Blanca.

Hamilton Para Principiantes 🤓 [COMPLETO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora