"No tengáis miedo"

19 1 0
                                    

"No tengáis miedo pues no hay nada en cubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse" "no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la "Gehenna" . A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos.

Jesús en este evangelio nos hace la invitación de no tener miedo, nos dejó la misión de continuar su obra, de proclamar el evangelio vivo, que lo que Jesús nos ha enseñado lo anunciemos a la plena luz del día a todo el mundo, que vamos a tener dificultades, personas que les va a incomodar las verdades del evangelio y van a tratar de impedir su proclamación. Jesús en este evangelio primero les indica los riesgos, peligros que van a tener los discípulos al anunciar el evangelio entre los hombres después, les hace la invitación a no tener miedo, a ser fuertes y confiados ante los retos de la vida, la misión de proclamar el evangelio no es fácil, puesto que van a tener oposición y este les puede provocar sufrimientos y puede llegar hasta la muerte.

Son tres situaciones concretas a las que se enfrentan quien desea anunciar el evangelio.

La hostilidad de las personas que se ven descubiertas en sus pecados, sus maldades disfrazadas como normalidades del mundo van a querer silenciar la palabra de Dios, debilitándola, adornando o silenciando a quienes la anuncia. En este caso Jesús alienta a los discípulos a difundir el mensaje que Él les ha compartido en reserva a ellos, tendrán que llevarlo a plena luz del día en todos los ámbitos que fuese necesario.

El siguiente impedimento que encontrarán los discípulos para anunciar la palabra de Dios será la persecución que tendrán por parte de las personas que no les conviene que las cosas cambien, los que quieren callar la verdad, Jesús nos dice que no nos preocupemos de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en nosotros, que nos preocupemos más bien de aquello que nos puede alejar de Dios renunciando a vivir según el evangelio.

La vida está llena de dificultades de momentos difíciles que nos pueden llevar a tener un sentimiento de abandono, que Dios nos ha abandonado, permaneciendo distante y en silencio, Jesús también sufrió esta prueba en el huerto de los Olivos y en la cruz "Padre por qué me has abandonado" dijo Jesús, en es los momentos de aridez, nos anima a no tener miedo que nuestras vidas están en las manos amorosas de Dios, tengamos fe y confianza en la voluntad de Dios que Él nos cuidará puesto que somos valiosos ante sus ojos.

El amor que Dios nos tiene debe ser muy importante para nosotros de esta manera procuraremos ser fieles a su evangelio, hagamos el bien que podamos, luchemos por no pecar, no por miedo sino por gratitud del amor recibido de Dios y por amor a Dios.

Reflexiones CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora