22

9 1 0
                                    

Con los días algo se torno diferente, nos distanciamos, casi ni hablabamos; tampoco exigía atención, siempre trate de verme lo menos interesada en él, aunque a veces eso no funcionaba.

Fue una noche que hablabamos de ¿como estaba? ¿Que tal su día? Que habia hecho?

Contestó emocionado, dijo que me tenía una noticia y que quizás para mi seria mala.

Trate de contestarle lo mas relajada

Mencionó que era mas que probable que en menos de lo que parece volvería con ella.

La manera en que le respondí fue lo mas falso que pude decir, "me da muchisimo gusto cariño, me alegro por ti" si no mal recuerdo eso fue lo que dije.

Me agradeció, me imaginó que él pensó que diria "no, no lo hagas" y que de alguna manera insistiera en que no, no niego que si quise decirle tantas cosa, pero callé y me porte lo mas falsa que pude, demostrando que no me afectaba en nada; lo que él no sabía es que cuando me dijo eso, no pude evitar sentirme mal, no pude evitar llorar.

Diablos, porque me sentía insuficiente, quería evitar eso, pero no podía, no creía que hiciera caso.

Desde esa vez, dejamos de vernos, incluso hasta de chatearnos, aún sin saber si ellos habían vuelto o no! Preferí alejarme un poco.

El no sabía que la decisión de él me haría volver a caer a mi antigua relación, con la idea de que sería lo mejor, pero mas bien ganaba maltratos, criticas, humillaciones, engaños, simplemente mi novio era muy violento. Y no! No sabía como salir, lloraba por hallar la clave para renunciar a esto. Eso que me ha llevado hundiendo por años.

No negaba que siempre veía a mi ex, que la costumbre y el antiguo trato me hacía volver, pero el apagaba todo en mí.

En fin, unas veces busque ayuda en él, para desahogarme de todo lo que mi ex me hacia, con que tan solo me escuchara para mi era suficiente " solía decirme que la única que podía acabar con eso era yo" YO ME DECIA QUE ÉL ÚNICO QUE ME PODÍA SACAR DE AHÍ ERA ÉL ; lo que yo ignoraba era que él tenía razón, siempre me aborrecía, me juzgaba, me odiaba, me lastimaba, rasguñaba mi rostro, rayaba mis costillas y piernas. Siempre me aconsejaba que nadie mas que yo era la única que podía sacarme de esa relación toxica, que renunciará, que lo dejará, antes de que esto fuera peor, solo yo podía renunciar a eso que me llevaba atada por años, solo yo podía evitar que me hiciera daño tanto fisico, verbal y psicológico y "que si no aprendía amarme yo misma, nadie lo hará por mí"

Y es cierto ¿quién mas que yo para terminar con eso que me hacia daño?

Por poco que parezca, sus palabras motivadoras quedaron grabadas, muy grabadas, quizás el no lo sabe pero con tan solo un simple consejo o su compañia, con tan solo verlo, me sacaba de ese mundo, de esa aflicción, de esos días oscuros.

No sabia que su sola presencia me motivaba a renunciar a todo.

Después de yo volver con mi ex, él dio por confirmado que ella estaba de vuelta, que ella ya era nuevamente su novia.

¿Será que esto terminaría de hundirme?
Que la única persona que me motivaba a salir de esto con tan solo verlo, ya no estaría más, no de la misma manera.

(1) Etapa "Lo que él no sabe" (Ikian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora