capítulo 8: de por medio

15 10 1
                                    

Estaban todos en una cocina comiendo y conversando, entre risas y escuchando anécdotas de una señora.
Se: Así que así hacia... Timothy y Tomas eran así de tremendos
So: pude conocer también a Tomas. Son grandes chicos.
Se: si, aunque Tomas cuando perdió a su papa se alejo pero es muy sensible.
Du: Timothy es un poco hincha nomas
Todos rieron miraron hacia la ventana del balcón, donde Timothy  hablaba por celular, estando algo Colorado.
se: ¿con quien habla?
Chr: hace poco conoció a una chica llamada Alexia, tuvieron onda.
se: no me dijo nada y eso que soy la madrina.
Los chicos rieron aunque parecían algo apenados por a verlo mandado al frente
Entró a la cocina con una sonrisa  de  oreja  a  oreja.
Nic: ¿que onda esa sonrisa?
Ti: Alexia estará en la ciudad dando una conferencia y firmando autógrafos.
Al: entonces no se diga más, me iré a alistar
So: y nosotras.
Se: yo iré, quiero conocer a la muchacha
Mientras esperaba a los demás agarro un portaretrato, donde estaba el con Tomas y un señor. Abajo leyó la fecha 12/2001.
Se: estas bien?
Ti: si, tía... a veces pienso en la suerte que ha tenido mi familia por años, es increíble.
Se: le ganaste a la maldad y eso es mucho.
Ti: todavía no me perdone en el lío que metí a Tomas y a papa el día que me los lleve de tu casa.
Se: tu sabes que no tienes nada que ver con que tu hermano haya desaparecido por casi 20 años.
Ti: no, pero lo metí entre personas, que lograron que se perdiera.
Se: sabes todos somos dueños de nuestras acciones y si el no se alejo de ellos cuando obtuvo su libertad es porque estaba bien.
Ti: supongo y papa también.
Se: ya no te lamentes, el Está bien  y es lo que importa. como el decía la vida es cuesta arriba  y la vista es maravillosa.
Los chicos iban charlando, hasta que  llegaron al lugar, el edificio era gigante  con varias salas de conferencias.
En una llamó la atención a Nicolas y Anáhi  que era de la que parecia una gitana con una bola de cristal.
en eso vieron llegar a Alexia.
Al: Hola chicos.
Los saludo, a cada uno.
Du: felicidades por tu firma de autógrafos
Al: gracias y sean bienvenidos.
Ni: ¿la chica de acá al lado?¿que se supone que escribe o es?
Al: es Madame Main, es una médium
Ju: guau es increíble.
Al: no tanto... escribía novelas fantásticas,  es mas me imitaba bastante, lo que era tedioso.
Ti: ¿y que paso?
Al: dijo soñar con un ángel negro o algo así... Así que ahora se cree una médium que contacta a los espíritus.
Ti: oye, estarás muy hermosa hoy.
esta le sonrió.
Después de pasar la tarde firmando autógrafos  y sacándose fotos.
Al: ¿comeremos piza?
An: ¿te molesta si vemos a la médium?
Al: no, para nada... hasta los acompañare.
Entraron y encontraron a mucha gente con mirada o caminar triste.
algunos aferrados a fotos u objetos.
Ju: es algo deprimente...
Ti: Julian no hables así.
vieron como la sala se lleno de humo.
vieron como aparecía una chica de unos veinti tantos años llena de pañuelos y anillos.
Todos empezaron a aplaudir,  esta alagada hiso gesto de silencio callandolos
Ma: ¡bienvenidos! pero este no es un show,  este es un viaje hacia su ser interior que los hace único y brillante... acá sus dolencias del alma sanara para que puedan continuar.
Los hizo sentar en una mesa redonda con varias sillas, en el lugar había velas y runas antiguas.
Cl: esto me suena a más patrañas. Ju: ¿en serio? con todo lo que hemos visto...
Al: no se. .. pero que una persona  vea espíritus y cosas del mas allá  es raro.
Se sentaron en las sillas tomados de las manos. La mujer empezó a sacudirse de un lado al otro bajo la mirada atónita  de los demás.
Al: creo que le dará un ataque.
Ti: no digas así, pobre.
aunque se notaba que este aguantaba la risa.
Ma: ¿ahi alguna Candy? yo me llamo Liza y escuché que mi hermana Candy  andaba acá.
Can: si, yo... he querido hablar contigo tantas veces
Ma: hermanita extraño tanto tus cupcakes... otra vez volvió a sacudirse ahí algún hijo aquí... un padre busca a su hija hace años que no se hablan, el padre se llama Ben un explorador. ¿Timothy  estas aquí?
los chicos quedaron anonadados.
Ti: si... soy yo.
Ma: ahi hijo nada de lo que  paso fue tu culpa.
Ti: quiero creerlo de verdad.
Ma: pues creelo, nadie te responsabiliza. Tamy,  yo soy Tamy busco a mi amiga Alex.
Los chicos  miraron a Alexia.
Al: si amiga... sabía que estarías conmigo.
Ma: se que no nos hablamos mucho antes de que me fuera
Al: no no puedo estar enojada con alguien que nunca conocí.
esta se levantó enfadada llamando la atención de los que estaban tomados de la mano.
Ti: ¿que pasa?
Al: que es un fraude, se la ha pasado llendo de sala en sala atrayendo a gente inocente que cae en sus tretas para sacarles dineros y perjudicando a los demás autores.
Cl: ¿y como sabe tanto?
Al: fácil sabe todo lo que le cuenten a "Candy"
Ti: es verdad la cruzamos antes de entrar acá.
Al: si yo sospechaba por eso invente lo de Tamy y dije Alex para que no reconociera mi nombre.
Ma: son calumnias siempre has tenido celos de mi.
Al: ay por favor!! nunca has tenido una idea propia, siempre te has copiado de todos. Y sabes eso es triste porque te hace alguien sin talento.
Luego de un pequeño  lío con la policía.
Los chicos se fueron a acostar en lo que el profesor caminaba por el jardín del hotel donde Alexia se hospedaba.
Ti: quede como tonto.
Al: no... solo como alguien adorable
le acarició la cara.
Ti: creo que la respuesta  a mi pregunta nunca la obtendré.
Al: es los altibajos que tiene la vida.
Ti: tengo mucho, que escondo... de lo que ni la mitad estoy orgulloso
Al: una vez leí que todos tenemos algo de oscuridad en nosotros
Ti: se supone que yo soy el hombre y tengo que ser el poético acá.
Al: ahi bueno, pero así jamás sabremos que piensa profesor
Este la beso.

Al otro dia, la habían invitado a tomar el desayuno. Notando que los chicos estaban bastantes  callados e incómodos. Cuando está dejo de lado su café y los miro con atención hablaron.
Ni: ¿queriamos preguntar como es que te diste cuenta que era una farsante?
Al: alguien me lo comento.
So: ¿a que te refieres?
Al: en estos años he escrito sobre seres fantásticos, pero no se hasta que punto son o fueron reales. Una amiga que fue a visitarme a unas de las conferencias me lo aviso.
Ni: ¿pero y como sabe esta mujer  si era real?
Du: porque tu amiga si lo es... ¿verdad? es una médium
Al: así lo parece... ella asegura ser una. No te lo dije Ti porque  no estoy segura que realmente  lo sea
Ti: ¿y podrías averiguar?
Al: Ok.... pero no prometo nada.
(llamó por su celular hasta que del otro lado atendieron) Hola Gaby
Ga: Alexia! ¿todo bien?
Al: Si, quería saber si me podías ayudar con tus "conexiones" médium
Ga: amiga lo que haces por un galán... mira ahora no puedo si? pero cuando tenga tiempo te llamo
colgó
Al; les dije no puede (luego de unas horas, ella estaba en su cuarto cuando sonó su celular) Gaby al fin, ¿ahora tienes tiempo?
Ga: si y necesito  tu ayuda.

De vuelta  con los chicos.
So: T, ¿mañana nos vamos?
Ti: si, tenia pensado pasar un rato con Alexia, pero esta lloviendo.
Chr: puede visitarla igual y estar dentro.
Du: no se preocupe por nosotros  estaremos bien.
En eso escucharon un golpe en el vidrio del balcón al darse vuelta encontraron a una empapada Alexia.
Los chicos  corieron a abrirle para que  pasara.
la ayudaron a secarse pero esta no reaccionaba.
Ti: preciosa, ¿que pasa?
Al: Timothy  mi niño (todos brincaron al salir de su boca otra voz de un hombre) todo esta bien, yo estoy en paz y tu también tienes que estar.
Ti: pero yo... es que...
Al: salvaste a tu hermano y si bien te equivocaste, reparaste tus errores.
Ni: esto parece una película  de  terror.
Ti: ¿te veré de nuevo?
Al: cuando sea el momento... por ahora se feliz.
Se abrazaron en lo que el profesor  lloraba
Chr: ¿que cosa grabe  habrá hecho
los demás se escogieron de hombros

Fenómenos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora