💣 Comportamientos

59 3 11
                                    

Muy buenas a todes, hoy en opiniones del kpop tenemos un repaso de las actitudes de algunos idols y el hate que reciben por ello

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muy buenas a todes, hoy en opiniones del kpop tenemos un repaso de las actitudes de algunos idols y el hate que reciben por ello.

First of all, #sujudisband

Empecemos por el señor que está ahí arriba, Shindong, y algunos de sus compañeros de grupo. Es importante recalcar el algunos, porque aunque no estoy muy enterada del tema, no creo que todos sean iguales.

Todos sabemos que Korea no es un país socialmente muy avanzado, que todavía hay mucho machismo, homofobia, xenofobia y otras desigualdades en cuanto a las personas. Aunque de cualquier manera esto no justifica los comportamientos de ningún idol, puesto que ellos son famosos, y por eso mismo, tienen que tener mucho cuidado con lo que pueden o no decir.

Al parecer, parte de los integrantes de Super Junior han tenido conductas muy machistas, y como consecuencia, he leído muchas críticas hacia ellos. Hasta ahí todo bien. El problema radica cuando uno pasa de escucharles todos los días a despreciar su música. Eso es una gilipollez, porque el grupo no pierde calidad por mucho que los integrantes tengan un pensamiento de hace siete siglos. Hay que aprender a separar lo personal de lo profesional (redirecciona al apartado nueve de este mismo libro).

Leyendo preguntas kpop he empezado a ver mucho esta tontería, el #sujudisband, que me parece tan de niñatos como el querer echar a un miembro. Y lo peor es que las del hashtag son las mismas personas que critican a las coreanas por el tema bodas, y las mismas que "cancelan" a un idol.

P A R É N T E S I S

Tengo pensado hablar del famoso "canceladx" en La pirámide naranja, porque también es algo que se da en wattpad con respecto a escritores.

S I G O

Bueno, que creo que pueden no caerte bien los idols de un grupo y renegar de su música por ello me parece idiota. Y meter en el mismo saco a los diez integrantes de Super Junior por las palabras de dos o tres, también.

No sabéis lo cerca que he estado de desearles covid a la gente que ponía #sujudisband, PEEEEEERO, no lo he hecho porque creo que desataría el Armagedón. Aunque ganas no me faltaban.

Segundo, lo de Seungri & Cia

Gracias, ya sabemos lo que pasó con Seungri y algunos más de distribución de pornografía y todo ese escándalo. No lo justifico, es repugnante, pero también me parece ridículo seguir repitiéndolo cuando hacen una pregunta acerca de BigBang.

Hace más de un año que pasó, los involucrados han abandonado sus respectivos grupos e incluso uno de ellos ha sido condenado (Jonghoon de Ft island, el resto ni idea).

De manera que si te preguntan cuál es tu canción favorita de BigBang, escribir un comentario que diga "Seungri es un proxeneta" me parece del todo innecesario. Ya sabemos lo que pasó, y nada tiene que ver con el kpop como estilo de música, por mucho que el implicado estuviera relacionado con esta industria.

Y E S U N G

Ahora no lo encuentro, pero hace poco leí un artículo de varios comentarios machistas de Super Junior, en los que Leeteuk y sobre todo Shindong decían públicamente que no les gustaban las mujeres gordas (y este último indicaba bien claro que si era un hombre, no pasaba nada, lo cual es muy asqueroso).

El problema está en que Yesung también comentó algo en referencia a esto, diciendo que le incomodan las personas gordas, y se lo acusó de machismo como a sus dos compañeros.

Yo ahí no veo machismo, él empleó el término personas. No voy a entrar en lo que piensa, pero hay que ser realista, y eso no es una frase machista, sino gordofóbica (que no es que esté bien tampoco eh).

C O N C L U S I O N E S

Cuando se critica, se hace correctamente, y hay que aprender a separar la conducta de los idols de la música del grupo, porque son dos cosas que no tienen nada que ver.

💣

📸: Shindong de Super Junior.

Kpop Home ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora