Alexandra
Era un día caluroso de verano y con Maya Ruyse y Catalina Sarden, mis amigas del alma, estábamos acostadas en al balcón de mi cuarto mirando las nubes pasar y las formas que tenían, como hacíamos cada viernes después de clases.
- ¿ Qué nota se sacaron en la prueba de Química ? - dijo Maya, tratando de romper el silencio que había.
- Por favor, no hablemos de esas cosas May - dije porque me había ido muy mal y no quería hablar de eso - Es bastante deprimente estar 8 horas en clases como para que después de ellas sigamos hablando de eso.
- Alex tiene razón - dijo Cata sin quitar la vista de las nubes.
- Ya, perdón era solo una pregunta - dijo Maya levantando los brazos como cuando te apuntan con una pistola - Entonces veamos las formas de las nubes.
- Miren esa nube tiene forma de patito de hule - dijo Cata después de unos minutos.
- Tienes razón, y esa forma de casa - dije apuntando un nube con el dedo - y esa tiene forma de la dragona de Shrek volando con Burro y Shrek en su lomo - y apunté con el dedo de la otra mano a otra nube. Las demás me miraron como si estuviera loca, se miraron entre ellas, y se largaron a reír de lo que había dicho - ¿de qué se ríen? Es enserio, sí parece.
- Miren esa tiene forma de nube - dijo Maya, después de que ella dijo esto yo no me pude contener la risa y me uní a ellas.
Estábamos las tres muertas de la risa cuando sonó mi celular, lo dejé sonar y no le presté atención. A penas dejo de sonar sonó nuevamente, lo saqué de mi bolsillo y lo mire, era mi odiosa hermana. Ella es tres años menor que yo y es insoportable, siempre busca la forma de cómo sacarme de quicio, mi hermana mayor dice que exagero y que soy yo la molestosa con ella , pero yo sé que lo hace solo por molestar, y sabe que Jade siempre la va a defender y darle la razón.
Le contesté: (llamada)
Yo: ¿Qué quieres Ignacia?
Ignacia
Estaba en el furgón escolar conversando con mis amigas.
- Ignacia Ramyr, llegamos a su casa - dijo el conductor del furgón.
Deslice la puerta y me bajé. Camine hasta la puerta y cuando llegué a ella el furgón se fue. Busqué mis llaves en la mochila , pero no las encontré, di vuelta la mochila pero no estaban. Recordé que mi hermana Alex estaba en casa, así que toque el timbre, pero nadie abría. Esperé un rato para ver si abría, pero nada. No quería llamarla, porque le carga, pero en este momento era necesario. La llamé, preparada para que me respondiera gritando, pero me llevo al buzón de voz, colgué. Me comencé a desesperar, la llamé de nuevo y ahora si contestó.
(Llamada)
Alex: ¿Qué quieres Ignacia? - me carga que me digan Ignacia, y ella lo sabe, pero por su tono de voz supuse que no lo hiso a propósito
Yo: Hola
Alex: Nada de "hola", ¿qué quieres? - se notaba un poco molesta, supongo que la interrumpí.
Yo: Nada, solo que estoy afuera y se me quedaron las llaves adentro y quiero que me abras por favor - traté de sonar tierna para que se le quitara lo molesta.
Alex: Oh, pobrecita - dijo con tono sarcástico.
Yo: Yapo, Lexy no seas pesada.
Alex: Y si no te quiero abrir - lo dijo tan seria que pensé que lo decía enserio, porque es capaz de dejarme afuera hasta que llegara nuestra hermana mayor, Jade.
Yo: Si no lo haces... - me interrumpió.
Alex: si no lo hago ¿qué?
Yo: Si no lo haces te voy a acusar con Jade -dije gritando, ya furiosa con ella. Lexy, como yo le digo, le tiene miedo a nuestra hermana mayor, no sé por qué, ella es muy buena conmigo, así que si le decía que la iba a acusar con Jade no tenía otra alternativa que abrirme.
(fin de la llamada)
Me cortó, creo que no debí amenazarla, porque parece que ahora se enojó enserio.
Escuche que la cerradura de la puerta se abría. Se abrió la puerta
- Pasa - dijo mi hermana sin ninguna expresión en su cara. Yo obedecí y entré - ¿de verdad pensaste que no te iba a abrir?
- Sí - le respondí. Lexy me miró con una cara media triste y subió por las escaleras sin decir nada más.
Subí detrás de ella para ir a mi cuarto. Cuando llegué dejé mi mochila en el piso y me tire sobre mi cama.
Maya y Catalina
Estábamos con Alex en su balcón mirando las nubes muertas de la risa. Cuando suena el celular de Alex, ella lo dejó sonar y no le prestó atención, pero volvió a sonar, lo sacó de su bolsillo.
- Es mi hermana chica - nos dijo aun riéndose.
La llamada fue algo así. Obviamente nosotras solo escuchamos lo que decía Alex.
(Llamada)
Alex: ¿Qué quieres Ignacia? - a Ignacia, la hermana de Alex, odia que le digan por su nombre, nunca hemos sabido por qué, pero lo odia. A Alex le gusta molestarla con eso, pero esta vez, al parecer, lo hiso sin pensar.
Alex: Nada de "hola", ¿qué quieres? - dijo, se notaba que dijo eso solo para molestarla, porque seguía con una sonrisa en la cara.
Alex: Oh, pobrecita - dijo con tono sarcástico, y supusimos que Ignacia quería algo y requería la ayuda de Alex.
Alex: Y si no te quiero abrir - cuando dijo esto se paró y nos hiso unas señas de "voy abrirle la puerta a mi hermana". Hasta ahí escuchamos nosotras, ya que, Alex bajó.
Unos minutos más tarde
Cuando Alex llegó tenía cara de pena.
- Alex, ¿qué te pasa? - le preguntamos al unísono
- Es solo que Nacha casi llama a Jade para acusarme porque no le quería abrir, siendo que no es cierto.
- Tranqui amiga - dije (Maya), con eso se tranquilizó un poco y nos volvimos a acostar en el piso a ver las nubes.
- Miren sigue ahí la nube con forma de la dragona de Shrek - dijo Alex, nos miramos y todas estallamos en risas.
*****************************************************************************************************************
LA PARTE MAS INTERESANTE EMPIESA EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS.
PD: EL OREDEN DE NARRACION NO SIENPRE VA A SER IGUAL EN LOS CAPITULO Y MAYA Y CATALINA NO VAN A NARRAN JUNTAS ESTA FUE SOLO UNA EXCEPCIÓN.
ESPERO QUE LES GUSTE Y GRACIAS POR LEER.
ESTÁS LEYENDO
Cayendo de mi balcón hay otro mundo [PAUSADA TEMPORALMENTE]
FantasySoy Alexandra Ramyr y tengo 15 años. Tengo 2 hermanas, una de 12 y otra de 32. Mi hermana mayor es quien nos cuida, ya que, hace doce años nuestros padres murieron en un accidente de auto. Pero eso no es lo que les quiero contar. Te quería decir que...