Viernes 31 de agosto de 2015
María:-Que bonito día hace, papi.
(Y que bien que haga buen tiempo en mi cumple).
Ángel(Papá de María):-Si, princesa, vas a tener un cumpleaños genial este año. Y por primera vez ninguno de tus regalos van a ser pañales -dice sonriéndole con tono burlón-.
María:-Poniendo su cara de enfado, que la hace verse más mona que enfadada- Papi eso ya pasó hace mucho tiempo -cruza los brazos-.
Ángel:-No tanto. Solo ha pasado un año, bebé -se gira en el coche para mirarla-. Ya estamos llegando a tu fiesta.
María:-No me llames bebé -se enfada más-. Ya no soy una bebé, voy a hacer 7 años -le enseña 7 de sus deditos-.
Ángel:-Se vuelve a girar para verla- Ya lo sé, solo te quiero, y por eso te llamo así, porque sé que te enfadas y me encanta verte enfurruñada.
María:-Atiende a la carretera, papi. No quiero que un accidente me haga llegar tarde a ver mi fiesta.
Ángel:-Se gira otra vez- Mírame, puedo conducir sin mirar. Tú estate tranquilaaaaaa!!!
María:-Papiiiiii!!!!!!!Se escucha un fuerte golpe de fondo entre tres coches en una rotonda de las carreteras de Lugo, Galicia.
...
Pasan 3 días del accidente.
María está en una camilla en el hospital. Está levemente herida. Al contrario que su padre, que no ha sobrevivido al accidente.
María:-Se despierta- Do-dónde estoy?
Alejandra(Madre de María):-Estás en un hospital, cariño -le toma la mano-.
María:-Do-dónde está papi?-se asusta-.
Alex:- Papá....se ha tenido que ir a trabajar fuera.
María:- Pe-pero si siempre trabaja desde casa.....en el ordenador...
Alex:-Princesita, papi ha tenido un problema más fuerte del accidente...
María:- Ha muerto?-dijo con la cara pálida-.
Alex:-Bebé...
María:- No me llames bebé!!! Dónde está papiii!?!?!?-dijo entre lágrimas-.De repente, María despierta entre lágrimas y sudor en su cama de hello kitty. Alex está tocando la puerta.
Alex:-Princesa, otra vez la pesadilla?-dice abriendo la puerta-.
María:-Si...mami.
Alex:-Entrando a la habitación- Ven aquí -abriendo los brazos-.
María:- Dándole un abrazo profundo pero a la vez algo corto, para que su madre no descubra su secreto.
Alex:- Anda, intenta volver a dormir. En unas horas se hará de día y a las 10 vendrán tus amigas para pasar tu décimo-segundo cumple.
María:-Supongo que si...
Alex:- Son las 3 de la mañana, sigue durmiendo -le da un último abrazo rápido y se marcha, no sin antes tirarle un besito a su bebé-.Cierra la puerta de la habitación.
María:- (Uff, ha faltado poco -se revisa el pañal rosa de hello kitty talla 6, usa una talla pequeña debido a su baja y delgada estatura-. Debería cambiarme)
María va directa al armario a sacar otro pañal rosa, esta vez de las winx, polvos de talco y unas toallitas. Al terminar guarda todo y el pañal lo tira por una ventana. Su buen posicionamiento de piso y concretamente la ventana, que justo debajo tenía un contenedor de basura, le permite deshacerse rápido de su secreto cuando termina de usarlos.
Cierra el cajón secreto de su armario, hecho por ella gracias a las mini-clases de carpintería de su padre, y luego el armario. Tras ello, camina hasta su cama y se vuelve a dormir, esperando con ansia la mañana de su cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
Un antes y un después
Teen FictionMaría es una pre-adolescente de 12 años con un secreto. Dejó los pañales a los 6, o eso es lo que cree su madre. Después de un trágico accidente de coche, la no tan pequeña niña sufre un tipo de trauma infantil asociado con el miedo que le hace volv...