( 1963, Brokeback Mountain )
Harry cabalgó tranquilo hacia el punto de una montaña en donde las ovejas pastaban tranquilas, observó maravillado el paisaje de árboles verdes y nubes blancas, con pájaros cantando una melodía armoniosa a su alrededor y un cigarro sin encender en sus labios. A pesar de que llevaba unas semanas ahí, el escenario nunca dejaba de fascinarlo.
Llegó hasta un árbol y ató al caballo para que no huyera a mitad de la noche. Se sentó sobre una roca para poder cuidar al rebaño y se relajó pensando en el vaquero de ojos azules a mitad de la montaña, si enfocaba los ojos lo suficiente, Louis parecía una mancha borrosa a la luz de una fogata.
A la mañana siguiente, bajó en su caballo (nuevamente intentó tirarlo, pero Harry era hábil y logró mantenerse en la silla). Llegó hasta el campamento del ojiazul e inmediatamente comenzó a quejarse en voz alta, se bajó de un salto y guió al animal hasta el tronco de un árbol, luego se sentó en un pedazo de madera.
—No puedo esperar a tener mi propio rancho—se estiró y algunos huesos en su espalda tronaron.
—Yo estoy ahorrando también. Me casaré cuando baje de la montaña—dijo en voz baja, mientras removía los frijoles en la olla.
—No sabía que tenías novia.
—Pues la tengo—replicó seco.
—Ni si quiera puedo hacer una fogata, joder; —cambió el tema— Cowell no tiene derecho. No puede hacernos esto—negó con la cabeza.— Maldito imbécil—bostezó.
Louis se quedó en silencio (ya había hablado demasiado, para su gusto) y Harry tomó eso como una señal para dejar de hablar y disfrutar de su... desayuno-comida (frijoles enlatados, qué mierda). 30 minutos después, el rizado se subió al corcel blanco y escuchó un resoplido detrás de él cuando el caballo casi lo tiró (casi). Se giró para decirle algo a Louis y se callara pero este ya estaba de espaldas y recogiendo las cosas de la comida.
Agachado, Harry tuvo una buena vista de lo bien que le quedaban esos jeans a su compañero.
Suspiró y se puso en marcha, era un trayecto largo hasta las ovejas, pensó para sí mismo.
—&—
Le apuntó a un coyote y puso su dedo en el gatillo, soltó una respiración y disparó. El eco de la bala resonó en la pradera, pero el animalejo salió corriendo, ileso, sin si quiera ser rozado.
—Mierda.
Se recostó en el pasto y se puso su sombrero negro para taparse el sol, joder, ese maldito coyote iba a causarle problemas si no lo atrapaba. Sintió que la luz no lo lastimaba tanto, de repente y notó que ya estaba atardeciendo, aquello le indicó que era momento de juntar a las ovejas y bajar a cenar.
Así que eso hizo, pero cuando llegó al campamento de Louis lo encontró vacío y con una sola lata de frijoles; vio una botella de whisky barato y comenzó a beberlo con el estómago vacío.
Escuchó las ramas crujir detrás de él (también varias maldiciones roncas) y se paró molesto. El estómago aún le rugía a pesar de que se había comido media lata de frijoles (le guardó a Louis). Vio al ojiazul bajar del caballo y atarlo a un árbol y luego patear una piedra.
—¿Dónde mierda estabas? Paso todo el día allá con esas putas ovejas y vengo y... Me estoy muriendo de hambre—se puso las manos en la cintura y le echó una mirada de arriba a abajo al ojiazul.— ¿Qué te pasó?
—Un oso, un oso es lo que pasó—se quitó su sombrero blanco y se sentó en el trono frente a la fogata.—El caballo y la mula se asustaron y tiraron todo— Harry le extendió la cantimplora con agua pero Louis chasqueó la lengua.— ¿Todavía hay whisky?—el rizado le pasó la otra botella y el castaño le pegó un trago largo
Harry se quitó el pañuelo que tenía amarrado en el cuello y lo hundió en la olla de agua caliente, acto seguido, tomo asiento al lado de Louis y puso la tela a la altura de su cara, en donde sangre le salía de la cabeza a su compañero. Se preguntó si el chico siempre había sido así de... atractivo. Louis siseó y le quitó el pañuelo sin si quiera voltear a verlo.
—Tenemos que comer, Tomlinson... Tal vez le dispare a una de las ovejas.
—Ajá ¿y qué si Simon lo descubre? El trabajo es cuidarlas, no comérnoslas—negó con la cabeza.— Nah, yo seguiré con los frijoles.
—Pues yo no, estoy harto.
Louis descubrió esa noche lo persuasivo que podía llegar a ser Harry, pues al día siguiente y después de que el ojiverde insistiera, el vaquero de sombrero blanco, le disparó a un alce y el "¡Woohoo, sí!" emocionado del chico sobresaltó a Louis. "Bien hecho, Tomlinson" le había dicho mientras lo empujaba divertido, "Estaba harto de que fallaras" le contestó de la misma forma suelta.
—No soy tan malo, Louis—dijo en el camino.
—Sí lo eres, Haz—se acomodó mejor el animal pesado en los hombros y sonrió cuando Harry casi se resbala con una piedra.— De hecho, eres pésimo.
—Nunca me gustaron los juegos de puntería en las ferias—comentó—. A veces jugaba con herraduras, pero las armas... no son lo mío.
—Se nota.
Luego caminaron en silencio, deteniéndose de vez en cuando para descansar. Louis piensa en su compañero y lo fácil que es hablar con él, o lo cómodos que son los silencios a su lado; Louis piensa que podrían ser buenos amigos una vez que bajen de la montaña.
—&—
Al cabo de un mes, cambiaron lugares. Louis arriba con las ovejas y Harry en el campamento. ("Soy malo cocinando" "No puedes ser peor que yo" "Pero sé abrir latas"). Estaban sentados alrededor de su "cocina" improvisada y Louis se quitaba las botas.
—Maté a un coyote—se rió con suavidad y Harry podría jurar que era el sonido más glorioso que ha escuchado en sus 19 años de vida.— Tenía las bolas del tamaño de manzanas, podría comerse un camello—soltó sin tacto.— ¿Vas a usar el agua caliente?—preguntó al mismo tiempo que Harry hundía demasiado el abrelatas y los frijoles le saltaron en la camisa, de nuevo, la risa de Louis le llegó a los oídos y solo pudo negar con la cabeza.
El castaño se paró, con la olla de agua en la mano y se detuvo a unos metros de Harry. El ojiverde escuchó el pantalón desabrocharse y caer al suelo y luchó con todas sus fuerzas para no voltear y ver como el chico se bañaba. Apretó la quijada mientras pelaba la papa en su mano, mientras se recordaba a sí mismo que simplemente venía a trabajar, no revolcarse con su compañero.
ESTÁS LEYENDO
THE WINGS [larry stylinson]
Fanfiction"Todo lo que tenemos ahora Louis, es la Montaña Brokeback" Me das las alas para volar Eres el claro cielo azul Estoy flotando tan libre, tan alto Cayendo con gracia, por ti y por mí aclaraciones: ! brokeback mountain inspired ! lenguaje homofóbi...