Eminem - Beautiful
Domingo, 5 de julio del 2020
''Don't let them say you ain't beautiful
They get all get fuck
Just stay true to you''
...
El piano del rincón está sorprendentemente callado esta mañana, nadie tiene tiempo ya para distraerse tocando sus teclas.
Él salió desde recién salida el alba, aún no ha vuelto a pesar de que el sol se esconde ya entre las montañas de su ajetreada ciudad natal.
La noche cae en casa, y el ruido de su bicicleta se escucha en la lejanía, cansado y errante. Cuenta las pocas monedas reunidas entre sus canciones vendidas y su trabajo de medio tiempo nada más llegar al portón, suspira con hastío al ver que no es mucho.
Su bicicleta rota y su hombro dolorido llegan a casa por fin, extenuados por el sofocante día. Su cama lo acoge campante luego de tomar una ducha corta, sus ojos se hacen pesados escuchando una y otra vez los reproches de su madre acerca de sus sueños, ella siempre le recalca que no tiene talento, que su música no llegará a ningún lado y que debería estudiar algo provechoso y no gastar su tiempo persiguiendo ilusiones. Su mente cansada, deprimida y hostigada se queda en blanco por unos minutos cuando percibe las manos de su hermano mayor acariciar con suavidad sus cabellos, tratando de transmitirle fuerzas, haciendo que se olvide por algunos segundos del martirio que le ha tocado vivir.
Pasan las horas rápido sin que se dé cuenta, cae dormido en segundos y el mundo desaparece a su alrededor.
Se ve despierto, sobresaltado, en un cuarto pequeño y desordenado, lleno de literas y acompañado de otros 6 jóvenes, que duermen como pueden, incómodos ante el arrinconamiento al igual que él. Suspira frustrado esta vez y decide levantarse.
Decidió abandonar varias cosas para perseguir lo que creía correcto para él. Su privacidad, su libre albedrio y la posibilidad de ver a su familia todos los días son solo un recuerdo del pasado el cual ve muy lejano de pronto. Aun así, está decidido a seguir lo que le apasiona, dejándose envolver en el hermoso y grotesco mundo que deberá afrontar tras su decisión, junto a los que se convertirán, con el tiempo, en sus hermanos, su familia y su todo en sí.
La presión no tarda en salir a flote, él no se dejará derribar tan fácilmente.
Baila, compone, canta, practica, entrena y duerme lo mismo que le toma pestañar, no puede desperdiciar tiempo en eso.
El efímero momento al fin se ve consumado, su debut se realiza al fin, la presentación por la que dejó el cuerpo y el alma en el estudio.
Pero la vida no es tan dulce, y en vez de sentirse realizado solo encuentra vacío en su interior, no hay nada más, ni palabras de aliento, ni sonrisas, ni enhorabuenas... Solo existe indiferencia y muchas más noches que, en vez de descansar, utilizará para perfeccionar lo más que puedas sus habilidades. Su trabajo duro es despreciado y dejado al margen. Todos están sensibles y tensos entonces, empiezan a desesperarse, frustrados y desorientados deciden volver a su monotonía exhaustiva diaria.
Él no se rendiría solo por eso por supuesto, decide trabajar más fuerte, arranca su garganta en las grabaciones, baila hasta desfallecer, se dedica a arreglar rimas y versos en las noches cuando todos duermen, vive a base de americanos en las mañanas y capuchinos en las tardes, compone melodías en los descansos y escribe nuevos estribillos durante sus comidas, no visita a su familia en épocas festivas y pasa los inviernos en el estudio, ensayando igual de rudo su rutina.
A más de las 5 de la mañana se va a dormir sabiendo que debe levantarse en menos de una hora, se hunde en el colchón duro y deja que la tensión se disipe por un segundo para comenzar todo nuevamente en minutos.
Esta vez se levanta de un salto frente a la multitud. El escenario pequeño y descuidado deja que se presenten los 7 jóvenes frente a su pequeño grupo de fans, que animan de manera enérgica el lugar a pesar de solo ser unas 100 personas. Sin importarle el número que sea canta con su corazón y saca de su interior todo lo que tiene para enseñar: lo bueno, lo malo y lo regular... su voz se entona con lo que siente, no le importa si es tabú o no, se identifica con sus letras, se emociona y se libera mediante ellas. Las críticas las ignora y olvida por largos períodos las redes sociales para no dañarse a sí mismo y evitar recaídas nerviosas. Se siente animado trabajando y enfocándose en escribir y soltar todo lo que siente en ello, se deja fluir en su atareada, extenuante y monótona rutina, a la que poco a poco se ha ido acostumbrando, lo cual no la hace menos cansadora, pero si más fácil de llevar.
Tras el debut, dejó de venderse, dejó de dar sus canciones como si fueran impropias a desconocidos, a estafadores. Dejó de ser la prostituta de la desesperación y el hambre. Se alzó y miró arriba con orgullo, reconociéndose como lo que realmente es, con toda la dignidad que carga consigo.
Trabaja como solista en la misma línea que trabaja en grupo, se crea un alias que le permite escupir todo lo que siente y sentirse orgulloso de sus raíces, cuenta sus episodios uno tras otro sin respirar, se alza ante las críticas y las malas lenguas, pasándoles de largo, él es demasiado para ellas y pone trampas que hace qué los cangrejos piquen fácilmente. Se saca en cara todos sus miedos, sus inseguridades y sus sufrimientos, creyendo que así se le hará más fácil superarlos. Decide flotar y salir de las profundidades, decide explorar nuevos horizontes, decide dejar de ser esa pequeña ballena solitaria que no se entendía con su propia especie para ascender al espacio.
Este tiempo nunca estuvo solo, los sigue teniendo a los 6, desde el comienzo, y está muy seguro que hasta después de su muerte. Se siente fuerte como para apoyarse en ellos cuando esta derrotado, en su familia, en quienes lo critican sutilmente y lo elogian con devoción. Le hacen entender lo que significa amar y lo que es sufrir, les confía sus más oscuros secretos y sus episodios más vergonzosos. Se deja desmoronar ante ellos a pesar de que luego se sienta incómodo, para que lo ayuden a reconstruirse, porque son su mayor pilar.
Sabe que mientras estén fuertemente tomados de las manos, él estará bien, serán un escudo inquebrantable ante las críticas, la tristeza, la burla, el cinismo, la depresión, el miedo, la fobia social, la ansiedad y todas las cosas malas a las que deban enfrentarse. Sabe que si están los 7 juntos podrán llegar hasta lo más alejado del universo.
Nuevamente sus ojos se abren, esta vez frente a un estadio lleno de personas hasta sus cúspides, que gritan su nombre y el de sus compañeros, emocionadas, expectantes y desesperadas. El ejército ha crecido ante sus ojos, ahora las 100 personas se han multiplicado por ellas mismas mil veces. Ahora las milicias que se crearon en un parpadeo se convierten en su otro pilar, que lo protegen del exterior y lo llenan de amor desde todos los lugares del mundo.
Da gracias a su trabajo y su esfuerzo, al fin logro estar donde deseaba llegar. Su talento siempre fue suyo, nunca dejo que le hicieran creer que no existía. Los tropiezos, los ataques de pánico, las caídas, el dolor, el pensamiento de auto-lastimarse, las lágrimas, su sudor, sus heridas y sus intentos desesperados por levantarse no fueron en vano.
Siguió levantándose mediante la máscara que Suga le dio. A pesar de sus fluctuaciones, a pesar de sus problemas, a pesar de todo lo que vivió.
Suga le construyó una imagen fuerte, escondiendo su verdadero yo. Suga lo mostró como un chico amargado, escondiendo su diversión de los que solo querían juzgarlo. Suga hizo que lo vieran sin emociones, ocultando, de los malos ojos, lo hermoso de su sonrisa.
Hoy, Suga está totalmente fundido con Min Yoongi, ya no son seres separados, ya nos son una máscara y una sombra, son uno. Suga ya es solo su nombre artístico, identidad que sacó a relucir para quienes lo aman y aprecian de verdad lo que Min Yoongi quiere y puede hacer, su verdadera fuerza espiritual, su timidez y su actitud desvergonzada, su actitud fría pero extremadamente cálida, sus valores y principios insustituibles, la profundidad de su mente y sus pensamientos, todo el universo que esconde por dentro.
Ese Suga inicial murió en el camino, solo podemos ver a Min Yoongi ahora, su versión mejorada. Ese ser que es el soporte de BTS, su sostén, su luz, fuerza y energía.
El chico maduro e infantil que se gana corazones todos los días, el que es perfecto cuando se pierde en sus pensamientos y cuando se hace el despreocupado, el callado pensador sincero como látigo y directo como roca, el tierno niño que es malo expresándose ante la multitud pero que escupe fuego cuando escribe versos y que se vuelve extremadamente cálido elogiando, el que sin duda ha cautivado nuestra alma y nos ha dado las fuerzas para despertarnos en las mañanas sonriendo y deseando que nuestra vida sea más emocionante, el que nos permite pensar que podemos encerrar el sol con nuestras palmas."Gracias al tú que eres hoy, yo me he convertido en quien soy hoy. Gracias por nacer y ser quien eres. Llenas mi vida de tonos de esperanza y me haces querer ser, cada día, un poco más yo"
Para ti, quien porta uno de los más brillantes corazones que he podido llegar a 'conocer'
ESTÁS LEYENDO
Min Yoongi -Born to shine-
Short StoryLlamar a esto carta me parece vacio, e incluso un insulto... Puede que él nunca llegue a leerlo, pero aun así necesitaba hacerlo, tanto por la manera en que lo quiero, como por los escasos ataques de inspiración que tengo ahora. Supongo que de algun...