capitulo 15

204 5 0
                                    

Cuando todos se fueron, entre a la habitación, ellos estaban dormidos. Nunca los había visto dormir, se veían tan lindos dormidos, pero era horrible verlos así, comencé a llorar y lo que hise fue taparme mi boca para evitar que ellos me escucharan y se despertaran. Me fui al sillón, estaba muy cansada, solo quería dormir y que esto fuera un sueño. Todo mi mundo se venia abajo al ver a mis papas así. Estaba Tratando de dormir, pero era tan incómodo que no podía. Sentí que mi celular vibró y cuando encendí la pantalla, veía algo pañoso, así que me limpie mi ojos, aun tenia un poco de lágrimas que aun no secaban en mis pestañas, cuando las limpie vi que era un mensaje de Mario que decía: "ya estoy volando hacia NY, solo que no encontraba la oportunidad de mensaje arte, la azapata me estaba vigilando, necesitas algo?" / "un fuerte abrazo estaría muy bien"/ "no te preocupes, mañana llego temprano, para darte los abrazos que necesites"/ "gracias, te quiero... Necesito descansar, gracias por venir"/ "descansa, te quiero mas:*, no hay de que, aquí esta Mario."

Vi el mensaje y apague la pantalla del celular. Me medio acomode, y por fin pude dormir. Cuando desperté pude ver a mi tio, platicando con mis papas. Bueno algo así, ellos no podían hablar lo suficiente bie, pero se entendía. Los saludé, los abracé y cuando se fue mi tio de la habitación todo comenzó a ser un poco mas serio.

Papa: hija, te voy a hablar con la verdad...

Alice: que pasa?- comencé a asustarme

Mama: tendrás que hacerte cargo de todo ahora, nosotros ya no podemos.

Alice: eso dices ahorita mama, pero veras que pronto...- me interrumpieron. Me comenzaba a temblar la voz.

Papa: hija... Ya no habrá ningún "veras que pronto". El doctor vino en la mañana, y es difícil resistir a las dosis que van conforme al expediente...

Alice: yo le diré al doctor que.. Baje la dosis...

Papa: no hija...

Alice: algo se no ocurrirá, no puedo dejar que mueran...- dije y mi mama comenzó a llorar.

Papa: sabemos que estarás bien. Ya arreglamos todo...

Alice: No! No es justo que ustedes hagan sus planes, para "hacerme bien" cuando en realidad solo me estoy hundiendo! No es justo. Yo quiero ayudarlos y no me dejan...- comencé a llorar a mares.

Mama: tu vas a estar bien.

Alice: no mama, no quiero verlos morir.

Mama: ven aca- dijo abriendo sus brazos. Le acepté el abrazo.- cuando te despejes entenderás, el porque estamos haciendo esto.

Alice: no mamaaaaaa!, yo los amo! Por que no me dejan ayudarlos- dije llorando aun mas.- me están abandonando- dije con un nudo en la garganta.

Papa: no lo hacemos por hacerte mal, simplemente no queremos ser una carga...

Alice: ustedes no serán nunca una carga para mi.

Papa: te diré la verdad. Tu madre, si sobrevive estará paralitica. Yo lo único que puedo mover son mis labios y mirada. Estoy inmovil, no tenemos esperanza, de soportar una noche hija... Comprendemos.

Alice: que? No no no ! Nooooooooo!

Entró el doctor y entre varias enfermeras me sujetaron para ponerme un sedante. Desperté en una camilla, en una de esos apartados para los que van a checarse nada mas. Había una enfermera a un lado tomando notas.

Alice: que pasó?

Enfermera: te sedaron, te exaltaste un poquito- dijo sarcásticamente

Alice: y mis papás?

Enfermera: siguen en el mismo estado.

Alice: ya me puedo ir de aquí? Quisiera estar con ellos...

Enfermera: solo dame unos minutos, ya mero acabo con el chequeo.

Alice: gracias... Cuanto tiempo estuve así?

Enfermera: como 1 hora y media, aproximadamente.

Alice: tanto?

Enfermera: fue una dosis muy grande. Golpeaste a una enfermera.

Alice: que?,no recuerdo eso, de verdad lo siento... Estaba... No importa, de verdad lo siento... Ella está bien?

Enfermera: si, solo le hiciste un pequeño rasguño en la frente, pero todo esta bien.

Alice: lo siento mucho...

Enfermera: no te preocupes. Todo está muy bien, solo te desconecto la jeringa, y listo.

Alice: gracias.- la vi acercarse a mi para sacarme la jeringa.

Enfermera: que tengas un lindo día.- dijo sintiéndome

Alice: woa woa woa.. A usted le hice ese rasguño en la frente?

Enfermera: si...

Alice: por que no me dijo que era usted.

Enfermera: es muy pequeño no tenia caso.

Alice: oiga de verdad lo siento, me puse mal ... Perdoneme

Enfermera: tranquila, todo bien..- dijo sonriendome y se fue.

Me levanté de la camilla y cuando me dirijia a la habitación de mis papas, vi a alguien salir.

Alice: Mario!- dije y salí corriendo a abrazarlo.

Mario: como estas?

Alice: no muy bien- dije con los ojos cristalizados.- tuvieron que sedarme.

Mario: me acaba de contar tu papá, iba a buscarte.

Alice: vino tu papa?

Mario: si de hecho esta ahí adentro- me dijo

Alice: que tienes?

Mario: nada, es solo que nunca había visto a alguien en este estado...

Alice: lo se... Dije y mis ojos se cristalizaron

Mario: ya comiste algo?

Alice: mi tio me iba a traer algo, pero no me lo dio así, que supongo que no lo trajo- dije limpiandome la lágrima.

Mario: ven vamos a la cafetería. En lo que mi padre termina de hablar...

Alice: de acuerdo, solo iré al baño, luego te alcanzo...

Mario: bien..- dijo. Él no estaba bien, algo pasó ahí adentro y no me quiere decir. Trae cara de espantado, y no de impresión ni de tristeza. Esta cara era diferente. Pero tal vez soy solo yo...

El amor tocó a mi puerta. (Mario Bautista) COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora