Capítulo N°2: Estoy bien.

8.6K 641 225
                                    

Habían pasado algunos meses después de lo sucedido, Marlon y Helena ya vivían juntas y se estaban adaptando. La profesora veía que Helena se encontraba en una fase de depresión, por lo cual decidió convencerla de ir a un grupo de ayuda para superar esa fase de su vida.

—Hace menos de medio año tenia la vida perfecta, recién entre a la universidad, estabilidad económica y por fin un poco de estabilidad emocional tenía una mejor amiga nos queríamos demasiado, como cualquier otra relación teníamos nuestras diferencias y peleas, creí haber encontrado al amor de mi vida, la persona con la que iba a envejecer. Hace tres meses todo cambio, desde mi perspectiva y desde la de los demás solo una cosa cambio, la única mujer que he amado y que he podido amar ya no formaba parte de mi vida, mi vida ya no era perfecta pasaron los días incluso semanas y me hundí. Cuando terminas una relación seria tienes derecho a perder la cabeza, de un día para otro podía hacer lo que quisiera porque tenía el corazón roto, más bien tengo el corazón roto... eso me llevo a hacer lo que hice... —explicaba la castaña al borde del llanto, se encontraba sentada al rededor de un círculo de personas que al igual que ella tuvieron intentos suicidas.
—Jodete, ni siquiera fue tu novia... qué tontería... —expresó Marlon burlonamente.
—Esa es la razón por la que no quería traerte a mi grupo de ayuda —dijo Helena molesta.
—Este es un lugar seguro Helena, puedes expresarte de la manera que más te agrade... —decía la terapeuta hasta que fue interrumpida por una de las integrantes del grupo.
—¿Hiciste eso por tu amor no correspondido? Concuerdo con la rubia, fue una tontería.
—No tengo a nadie, mi única amiga y familia era ella, por lo menos ustedes tienen personas que los aman, familia. Yo no tengo eso. —dijo Helena triste.
—¿Que sentiste cuando todo pasó? —pregunto la terapeuta.
—Primero me senté en el suelo, pensé que eso sería una maldita broma, llore con más fuerza porque sabía que todo ya había terminado y sin ninguna explicación. Me había humillado. Sentía como la respiración se me dificultaba y la ansiedad me carcomía. Yo sentía que la conocía, sentía que conocía todo de ella, y sabía que no haría nada para dañarme, pero no me di cuenta que antes de la ruptura ya me había dañado y jodido, las palabras hirientes, la indiferencia, las peleas y sus arrebatos sin razón. Me sentía tan bien y tan confiada, había puesto mi corazón en la palma de su mano, y después me sentí completamente destrozada, me hizo sentir como si estuviera loca, me hizo sentir como si todo fuera culpa mía, estaba sufriendo y a ella no le importo en lo más mínimo joderme, pero en este punto creo que ya nada de eso importa porque elegí a alguien que tarde o temprano me iba a romper el corazón, no tengo otra opción más que aceptarlo en este punto, mis conocidos me preguntaban ¿Por que sigues aferrándote a un imposible" yo respondía en mi estupidez "Tal vez porque no tengo amor propio"  Era la persona más importante en mi vida y me arruino, la puse a ella antes que todo, antes que mi salud mental, antes que todo y así me pago, le abrí mi corazón y mis pensamientos, cuando la conocí pensaba que era la persona con la que iba a pasar el resto de mi vida, estaba lista, así que todo lo que me hacia daño y los traumas de la infancia no me podían afectar porque estaba lista, ella me abandono, pero se que me recuperare y en un futuro no pediré disculpas por cómo voy a reparar lo que ella rompió, debería odiarla, desearía nunca haberla conocido, cada minuto que pase a su lado fue un desperdicio total, no le importo perderme, todo lo que hice fue amarla, siempre me ponía en una posición en donde la tenía que defender, aferrarme, donde siempre tenía que ceder y bajar la cabeza, donde siempre tenía que ir en contra de todo lo que creía por ella, porque la amaba, y sigo aquí queriéndola a pesar del daño que ha dejado, ese es el maldito control que tiene sobre mi. Estaba sufriendo, me hizo sentir como si no valiera nada, solo tomo la decisión para ella ¿Por que no pensó en mi? Pero seamos sinceros ¿Quien tiene dignidad cuando amas a alguien? El amor te quita muchas cosas, principalmente el orgullo y la dignidad, porque sacrificas hasta el último recurso para no perder a esa persona. Anoche mi mente estaba en blanco, no sabía cómo reaccionar o qué hacer, simplemente estaba sentada en el piso llorando, tenía esa extraña sensación entre odio y amor que no me dejaba pensar, podía sentir dolor en el pecho, era claro que me habían roto el corazón y la verdad se sentía horrible. Solo por un momento pensé en salir a buscarla, no sé si era mi necesidad de saber de ella o era mi puta codependencia. —relató Helena con la voz entrecortada, estaba conteniendo sus lágrimas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No Digas Nada (Yuri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora