7. Sr y Sra Connor

19 1 0
                                    

Quería una fotografía de mi infancia, así que estaba buscando mi álbum de fotos, aunque encontré unas muy lindas donde estaba en lugares bonitos. Mi familia solía viajar mucho cuando era pequeña, eramos una familia feliz y tranquila, mi papá estaba teniendo negocios muy prometedores y mamá le apoyaba, por lo que me contaron cuando yo no había nacido y hasta mis primeros años se mudaban mucho.

Con el paso del tiempo mi papá obtuvo un mejor empleo y después se hizo socio de una compañía, lo que hizo que compraramos una mejor casa, estudiaramos Jacob y yo en mejores escuelas, todo iba de maravilla hasta unos días que mis papas empezaban a pelearse, veía a mamá llorar cuando estaba sola, con un cigarro o una copa de vino, otras veces cerveza o tequila, cualquier sustancia con alcohol, pasaron los días y yo tenía 10 años cuando me enteré que papá había sido infiel a mamá con su secretaria y posiblemente con otras mujeres, poco tiempo después se empezaron a hablar muy poco.
La fortuna que poseia mi papá era grande y no le convenía divorciarse, así que decidieron seguir casados para no devaluar las acciones que tenían, pero apartir de ahí nada fue igual.
Cuando estábamos en familia era solo para eventos sociales o aclaraciones sobre el dinero, a mi hermano y a mi nos depositan una cantidad de dinero cada mes, mucho a decir verdad, como si quisieran compensar su falta de tiempo con nosotros.

Sin duda era más feliz cuando era pequeña, quien diría que el dinero acerca lo material y aleja lo sentimental, pues entre la avaricia y el poder perdi la familiaridad con la que convivía con mis padres.

Regresando a mis pensamientos tras ver una foto de mi mamá cargandome en los brazos cuando era bebé me hace pensar que es tan bonito verla así y no con alguno de sus vicios destructivos.

-¿Qué estas haciendo linda?- escucho la tierna voz de Luci, la persona que se convirtió en mi suplente de madre.
-Hola nana, pues solo estaba buscando fotografías, nada especial, es que quiero recordar cuando era pequeña- le respondo
-Ay señorita Ali, sabe cuando usted era niña le gustaba andar del tiro al tango, corriendo por todos lados y haciendo muchos desastres- dice riendo mientras esta mirando una foto donde estoy sentada con un teléfono de casa hablando, aunque lo traego al revés.
-Si, es que a esa edad mi vida era distinta-

Se siente un silencio incómodo pero Luci como siempre tan oportuna o profesional evitar hablar o seguir mi conversación de como era la vida antes en esta familia.

-La comida ya está lista señorita Ali, la señora de la casa mando a avisarle que tendrá que asistir a la comida familiar porque vendrán personas importantes- dice intentando mostrar una sonrisa amable- ande póngase aún más bonita y baje pero no tarde, eh!
-Nana,¿sabes quienes son?- pregunto, así se me hará más fácil saber que tipo de ropa ponerme, puesto que mientras más importante es la reunión mis padres me piden asistir más presentable.
-Son unos socios de tu padre- responde-Jacob también asistirá y me comentó que usara ropa roja- dice riendo.

Mi hermano y yo discutíamos mucho porque se ponía el mismo color de ropa que yo y según él se ve ridículo, como si alguien le tomara importancia, aunque quien en su sano juicio querría vestirse de los mismo colores que su hermano mayor, así que aveces el escoge que color usara para este tipo de eventos y me lo comunica con Luci o por WhatsApp, no hablamos mucho, solo lo necesario.

Decido ponerme un vestido verde oscuro de hombros descubierto pero que llega a la rodilla un poco ajustado, con unas sandalias color piel, que hacen el atuendo agradable pero a mi estilo.

Me dirijo a la cocina y escucho a mis padres conversando con una pareja, hablando de las ganancias y posibles inversiones futuras, demasiado aburrido para mi. Saludo a los socios de mi padre y me siento en mi lugar de la mesa, enseguida llega Jacob y se sienta a mi lado, ausente de todo a su alrededor hasta que alguien llama la atención.

-Bueno, es un gusto presentar a mis queridos hijos al apreciable señor Patric Connor y su esposa Elizabeth- nos dice señalando a la pareja ubicada enfrente de nosotros.
- Mucho gusto señores- respondo
- Mucho gusto conocerlos- dice Jacob
- Que hijos tan lindos tienen, seguro eres Alison, pequeña estas muy bonita- dice la señora Connor mientras me mira
-Gracias señora-le respondo con una simple sonrisa
-Y tu serás Jacob, vaya tienes la misma apariencia de tu padre- dice señalando a mi hermano
- Es un honor lo que comenta señora Connor- dice sin ánimo, cuando falsedad tan bien ocultada, en fin la hipocresía que tenemos que hacer para salir vivos de estas comidas.
-¿Y qué te gustaría estudiar muchacho?- dice el señor Patric Connor
- Quisiera estudiar comercio internacional o relaciones extranjeras- responde Jacob mientras mira su plato de comida tranquilamente y prueba bocado.
-Que interesante carrera, si necesitas ayuda búscame porque podría ayudarte- comenta el señor Connor
-Gracias señor, si he de necesitar ayuda cuente con que le buscaré a usted- levanta la vista y le mira por un instante y sigue comiendo.
- También tienen un hijo tengo entendido- habla papá mirando a los invitados
-Tenemos un único hijo, es una pena que no pudiera venir, pero fue a visitar a sus abuelos fuera del país- contesta el señor molesto, pero continua - espero que en eventos futuros se pueda presentar la familia completa
-Esperemos que así sea Patric- dice papá tocando el hombro del señor.

La cena continua sin ningún problema, ya no volvimos a hablar mi hermano y yo así que terminando nuestra comida solo nos quedaba que acabaran de comer la visita, acabando se fueron al estudio y cuando estaba por retirarme a mi cuarto escuché a mi padre bromeando sobre el hijo de su socio, sobre que él y yo teníamos la misma edad y podríamos tener una relacion para crear un lazo familiar, espero que solo sea una estupida broma, no me interesa estar con alguien que no quiera. Para mi suerte el señor Patric habla diciendo que aún estamos jóvenes.

___________________

Una Segunda Oportunidad Para VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora