[treinta y nueve]

215 35 101
                                    

💽 Because It's You - Astro

- ¿Cómo te encuentras? - Yunho se sentó a su lado en la cama con la mirada decaída. El chico estaba sentado con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la almohada. Jugaba con sus manos con la mirada baja. En respuesta a la pregunta solo se encogió de hombros y alzó la cabeza para mirarlo seriamente.

- Es extraño... Todo está... como siempre... Salvo que él no está. Es como si no hubiera pasado nada. Como si él siguiera en su casa esperando a que vayamos a visitarlo. Pero si vamos a su casa, solo estará Seonghwa en ella. Solo han pasado unas horas... pero lo hecho de menos... ¿Qué se supone que tenemos que hacer ahora?

- No lo sé, tesoro, no lo sé - se acercó a él para abrazarlo y acariciar su pelo lentamente. Yeosang se aferró a él con fuerza. No lloraba pero sentía su corazón vacío. Seguramente fuera porque se había quedado sin lágrimas.

- ¿Crees que Mingi lo estará pasando muy mal? Quiero decir... lo superará, ¿no?

- Con el tiempo, todos lo haremos, supongo. Nunca lo olvidaremos, pero aprenderemos a vivir sin él. Todo el mundo se enfrenta a la muerte en algún momento de su vida.

- Supongo que sí... Él, Woo, no se merecía esto.

- No. No se merecía nada de esto.

- Deberíamos ponernos a estudiar ya, Moonie. Tenemos los finales esta semana.

- No hace falta que te fuerces a estudiar si te sientes demasiado mal como para hacerlo.

- Necesito pensar en otra cosa. Estudiar hará que se sienta más como si realmente no hubiera pasado nada.

- Está bien, estudiemos.

Con el tiempo, la ausencia de Wooyoung fue más soportable para cada uno de los amigos, excepto para Mingi. Todos estaban más tristes y decaídos, pero él se pasaba el día en la antigua habitación de Wooyoung y solo salía para ir a clases y hacer los exámenes. Lo perdían de vista en los recreos y parecía más un fantasma que una persona. 

Ninguno sabía qué hacer con respecto a Mingi. Seonghwa también estaba destrozado, pero al menos iba con los chicos de vez en cuando e intentaba hacer cosas. Eso sí, lloraba todas las noches en los brazos de San y a solas cada vez que entraba en su casa y su mirada se fijaba en el sofá, vacío, el pasillo en el que ya nadie lo recibía, la puerta cerrada de la habitación de su hermano...

Una semana pasó y se celebró el funeral. Todos estuvieron allí. Mingi también, aunque por su rostro parecía que se encontrara muy lejos. Yeosang, Seonghwa y él serían quienes dirían unas palabras en memoria del chico. Allí solo estaban los siete, los padres de estos que habían podido ir, la hermana de Yunho, un cura y dos de los abuelos del chico que habían pagado todo. Era para lo único para lo que les habían prestado dinero, pero al menos era más de lo que había hecho el resto de la familia que les dejaron de lado hace tiempo.

- Mi hermano era... Para ser sincero siempre fue la alegría de la casa. Cuando mamá y yo estábamos tristes, él siempre nos levantaba el ánimo. Ninguno supimos ver que en verdad estaba destrozado por dentro. Cuando cada Navidad preguntaba por qué no venían los abuelos o los tíos y le decíamos que estaban ocupados, no sabíamos que él en verdad no se tragaba aquella excusa. La familia de mi madre siempre desaprobó que se casara con un borracho, por eso la dejaron de lado. La familia de mi padre le dejaron a él de lado por ser un borracho precisamente. Y cuando él murió, sus padres fueron los únicos que se dignaron en aparecer por el funeral. Son los únicos que han pensado en venir al de Wooyoung también. Nunca entendí por qué nos despreciaban tanto. Estábamos solos. Y mi madre murió y luego Woo. Pero ya no estoy solo. He encontrado a una verdadera familia, una que está unida y que he escogido yo. Gracias a Mingi. Gracias a Yunho. Gracias a Yeosang. Gracias, sobretodo, a San. Los conocí a ellos y a Hongjoong y a Jongho. Y aunque mi hermano se ha ido, no me ha dejado solo. Sé que él querría que permaneciéramos unidos y siguiéramos adelante y sé que nos ayudaremos unos a otros a ello. Wooyoung,  siempre fuiste y serás mi luz, mi pequeño hermanito. Espero de verdad que haya un cielo en el que puedas estar y ser feliz junto con mamá y papá. Te quiero. Adiós.

My Precious Treasure: Why so shy? [YUNSANG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora