Ranma ½ y todas sus situaciones y personajes son propiedad de Rumiko Takahashi.
.
.
.
Cada corazón merece una oportunidad
. . .
. .
.
El día comenzó como siempre y todos bajaron a desayunar. Soun Tendo estaba pálido como un muerto y fumaba mirando desesperanzado a su hija y su futuro yerno mientras comían sin decir una palabra. Un poco más atrás, el panda jugaba con una pelota de colores.
Kasumi le reprochó dulcemente a su padre por fumar en la mesa del desayuno, luego le sonrió a Nabiki y le aconsejó que dejara a un lado los yenes y la calculadora porque la comida se enfriaba. Nodoka soltó un suspiro de resignación.
Nadie mencionó la boda. Nadie comentó nada sobre que hoy podría haber sido el primer día de Ranma y Akane como esposos. Nabiki estaba muy ocupada como para hacer un comentario ácido sobre todo lo que se gritó la pareja la noche anterior antes de irse cada cual a su habitación.
Happosai entró de repente al cuarto y se lanzó al regazo de Akane con los brazos abiertos.
—¡Akane, preciosa! Puedes abrazarme y darme los buenos días.
Nunca llegó a destino porque se encontró de frente con el puño de Ranma y cayó al suelo inconsciente.
—Viejo libidinoso —masculló el muchacho.
—Parece que hoy será un lindo día —comentó Kasumi mientras servía más arroz.
. .
.
.
Akane subió a su habitación y puso manos a la obra. Cuando el día anterior se cambió de ropa había tirado el vestido de novia de cualquier manera en el piso y ahora era un revoltijo de seda y encaje blanco. Se lo quedó mirando mientras una mueca irónica le aparecía en el rostro y después cerró los ojos, respiró profundo y lo levantó.
Hizo una bola y lo metió en el bolso más grande que tenía, después se colgó el bolso del hombro y salió dando grandes pasos hacia la puerta de la casa.
—Akane, querida —la llamó Nodoka cuando la vio poniéndose los zapatos para irse—, tengo que hablar contigo.
—Lo siento, tía, voy de salida —respondió la muchacha—. Hablamos cuando regrese.
Y desapareció.
Nodoka alcanzó a ver el trozo de encaje que sobresalía del bolso de Akane y se llevó una mano a la frente. «¿Qué será lo que hará?», se preguntó, era justamente eso lo que quería evitar, el vestido le había costado una fortuna. Tendría que hablar con su hijo seriamente sobre el tema.
Ranma vio de reojo cómo Akane desaparecía hacia la calle y por un momento pensó en seguirla porque la tonta podría meterse en problemas como siempre, además, la batalla en el dojo era muy reciente aún. ¿Y si aparecía Shampoo? ¿O Kodachi? ¿Y si se encontraba con Kuno? Luego lo asaltó el rencor, Akane le había ocultado lo del Nanniichuan... No se lo perdonaba. Decidió irse a entrenar y pasó el resto del día intranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Cada corazón merece una oportunidad
FanfictionFinalmente la boda no se realizó, así que Akane tenía que hacer algo con el vestido de novia. [Ranma & Akane] Romance.