samuel
¿Por qué salí a la calle? No lo sé, ahhh, que vine por unas cosas que mi mamá necesita, pero esta vez yo me ofrecí a venir y a ella se le hizo muy raro.
Y ahora que lo veo, sí es muy raro.
Pero bueno, ahora ya estoy regresando a mi casa con muy pocas cosas. Sólo llevo una bolsa y por eso puedo ir mirando el móvil, ando viendo los estados de mis contactos; unos que exageran con las fotos con el cubrebocas, otros que suben cualquier reto y ugh, los que suben memes donde se toman en juego la cuarentena, así no se puede.
Guardo mi celular, lo mejor será enojarme en mi casa, continúo caminando.
Oh, un vagabundo, ¿o es... ? No, no lo creo.
Espera, sí es, oh, es el rubio tonto, otra vez.
¿este vive cerca de aquí o no tiene casa?—¿qué haces aquí?
No sé ni por qué pregunto.
El rubio voltea a verme; ya que está sentando en la banqueta y estaba mirando al otro lado de la calle, se ve cómo perdido y oh... trae cubrebocas.
En realidad lo reconocí porque le vi el gorro de vagabundo y por sus pelos de elote que se le salen.
—¿tú qué haces aquí? —me dice él.
—disculpa, pensé que eras un vagabundo—detengo mi andar.
—vagabundo, vagabundo tú.
—ya empieza a ser molesto encontrarte seguido por la calle.
Él murmura algo que no alcanzo a escuchar, que no se ponga a hablar en otro idioma porque ahora sí le pego.
—ajá, no que tú no salías y que la cuarentena y no sé qué—se levanta y se sacude el pantalón.
—yo sólo salgo por cosas importantes, ¿entiendes?
—yo también, pero no lo entenderías.
—dime, te pegan en tu casa o algo, ¿sí tienes casa? —le pregunto divertido.
—que sí, no sé ni porqué salgo, no me gusta estar encerrado, quiero salir y cantar libre soy, libre soy—se pone a dar vueltas en su lugar mientras "canta".
—sí que eres tontito, al menos traes cubrebocas—me encogo de hombros.
—los dioses me han escuchado, ¿hoy no me vas a regañar? porque eso se siente feo y más cuando no entiendo qué dices—deja de hacer su show ese.
Suelto una pequeña risa.
—disculpa, chaval, es que me enojo fácil y más con gente como tú, pero los regaños han servido, ¿o no?
—sí, los tuyos, los de mi madre y los de mis amigos.
—es que eres necio y cómo te gusta pelear—le digo.
—sí—es lo único que dice, luego de queda callado, mirando como bobo a no sé qué.
—mmj—carraspeo—a todo esto, eh, ¿cómo te llamas?
—¿quién yo? —sale de su mundo.
—sí, tú.
—ostia, te iba a preguntar lo mismo.
—¿lo de cómo te llamas?
—sí, o sea, no iba a preguntar cómo me llamo, porque eso ya lo sé, te iba a preguntar cómo te llamas tú—habla muy rápido.
—sí que eres tontito, me llamo Samuel—me presento.
—ahh, yo no, digo, sí, no... bueno, yo me llamo Rubén, sí, así—asiente muchas veces con la cabeza.
—¿ok?
—no sé porqué hago todo esto, mejor... agh, yo me iré a mi casa y me quedaré lo que resta de la cuarentena ahí—comienza a caminar por donde yo venía—ostia, que es por acá.
—ah, ¿tú casa es por allá? —pregunto y él asiente—la mía también, ¿caminamos juntos?
¿por qué pregunté eso?
Él se da la vuelta y asiente, haciendo un ruido algo raro.
Es muy extraño y empiezo a tener miedo, para qué abrí la boca.
⚘:
holi ^^
un poco largo pq si y la foto ya saben qúltimamente no he tenido muchas ganas de actualizar, pero intentaré seguir escribiendo sino pues alv
q nohasta aquí mi reporte, Joaquín
bais
ESTÁS LEYENDO
¡rubio, ponte el cubrebocas! ➳rubegetta
Фанфикdonde rubén no respeta la cuarentena y donde samuel se encuentra con un tontito que anda sin cubrebocas. ⚘; rubeggeta au PUBLICADA: 26/06/2020