--Cuando las almas del Purgatorio le advirtieron sobre la actual condición de la Iglesia, ¿también le dijeron algo acerca de las construcciones de las parroquias hoy en día?--Sí, también me hablaron de eso. Muchas cosas que asociaríamos con las iglesias modernas les molestan mucho. Las iglesias son sólo para rezar y para encontrarse con Jesús y con María. Las almas del Purgatorio dicen que no debería haber en las parroquias ningún equipo sofisticado, no debería haber alfombras costosas y nada que haga que las cosas sean tan cómodas como lo son en un living muy bien arreglado. Las iglesias están para que las personas y Jesús se encuentren a solas. No debería haber ornamentos cuya única función es la de decorar, porque distraen. Y las almas también han mencionado que gran parte del llamado arte moderno horroriza. La mayor parte de este arte es realmente horrible, sin mencionar que históricamente es incorrecto. Y también dicen que debería dársele nuevamente a María un lugar más importante.
Pero sobre todo, ¡los tabernáculos deben, siempre, estar en el centro! En el centro de la iglesia y no en un costado apartado o en otra habitación, únicamente en el centro. Si Jesús ya no es el centro de todo, entonces también a Él lo dejarán pronto de lado. ¡Y entonces estaríamos haciendo referencia solamente a un salón más de la ciudad! Créame, cada vez que alguien mira al tabernáculo con amor, Jesús eleva su lugar en el Cielo.
Por otro lado, los sacerdotes deberían también volver a usar el púlpito. Descender al sacerdote al nivel de la comunidad fue otro de los logros de Satanás. Arriba, en el púlpito, ganan mucho más respeto.
No deberían arreglarse eventos sociales en las iglesias, solamente eventos sagrados. Deberían volver a estar presentes los santos, al menos san José, el arcángel san Miguel y el santo por el cual se erigió la iglesia. Y ya he mencionado los comulgatorios. Todas estas cosas que faltan y todas las comodidades que fueron agregadas en estas últimas décadas nos separan de Jesús, y por lo tanto alegran mucho a Satanás. Me han comentado que en algunas parroquias se sirve café, hay animales en las faldas de las personas, se colocan televisores. Por mi parte, he visto parroquias sin agua bendita en las puertas y sin banco donde arrodillarse. Nada de esto es bueno, y nada de esto está dentro de la voluntas de Jesús.--Entonces, es claro que las almas del Purgatorio no están contentas con las iglesias modernas, ¿es así?
--No. He visto varias iglesias modernas donde todo estaba bien. Una, por ejemplo, en Lienz, Tryol, es muy moderna pero allí se reza mucho y está bien construida. Lo feo, un lugar donde no se rece y falten imágenes, comulgatorios o lo que fuera, no necesariamente equivale a moderno, pero lo moderno la mayoría de las veces es feo.
--¿Qué me dice de las funciones sagradas que las iglesias modernas pueden haber olvidado?
--Las almas del Purgatorio me han dicho que extrañan las procesiones, que vendrían a ser pequeñas peregrinaciones. Las procesiones por nuestra Madre o las procesiones por los santos que eran una parte integral de la vida espiritual de antes. Si organizamos desfiles de equipos deportivos y de politicos, ¿por qué entonces ya no llevamos a cabo procesiones por Jesus, su Madre y sus santos? En las procesiones el mundo entra en contacto con Jesús y sus santos. Así debería ser y no al revés, cuando tantas veces y tan frecuentemente llevamos el mundo a la casa de Jesús.
Además, en muchas partes del mundo los sacerdotes han dejado salir, por lo menos una vez al año, a bendecir los hogares. Este hecho debilita la fe y entibia el amor y el respeto que debe mantenerse siempre intacto entre sacerdotes y laicos. La pérdida de estas funciones sagradas hace que Satanás sea plenamente feliz y le sea mucho más fácil entrar en los hogares.
Sí. Y también han sido olvidadas en muchas partes del mundo las devociones de los primeros sábados. ¡Debemos restituirlas! Para todas estas funciones sagradas se nos dio a los sacerdotes en primer lugar. Los necesitamos y ellos necesitan que les recordemos nuevamente sus deberes.--¿Puede decirme cómo se celebra la misa en su iglesia aquí en Sonntag y si las almas están contentas con la forma en que se llevan a cabo las cosas aquí?
--Sí, estan satisfechas por la forma en que se llevan a cabo los ritos aquí.
Nunca se sacaron los comulgatorios y la Sagrada Comunión se da sólo en la boca. Nunca hay mujeres cerca del altar: eso incluye las lecturas y que sólo haya monaguillos niños en el altar. Jesús está en el tabernáculo en el centro y Nuesta Madre y algunos santos sobresalen en varias pinturas y esculturas. Hay confesiones cada semana, y las personas las aprovechan regularmente. También asisten con frecuencia a la adoración del Sagrado Sacramento y al rezo del rosario. Todos nuestro niños se encuentran en el frente durante toda la misa. Allí los retengo hasta que los adultos se han retirado de la parroquia. El motivo es únicamente para mantener el orden y el silencio y para evitar que corran y anden esquivando las piernas de los adultos.Púlpito: Plataforma pequeña con antepecho que hay en algunas iglesias, desde donde se predica y se dirigen los rezos o cánticos religiosos.
ESTÁS LEYENDO
"¡Sáquenos de aqui!"
SpiritualEste libro es fruto de las entrevistas que Nicky Eltz realizó a María Simma, centradas en sus experiencias y en sus revelaciones privadas. Desde hace bastante tiempo, María es visitada con frecuencia por las almas del purgatorio. 📌ESTA LIBRO NO ME...