Capítulo 3

121 24 11
                                    


Año 2018

SeHun está en cama con fiebre. MinSeok está a su lado, cambiando cada media hora el paño frío de la frente de su hijo.

—Papá —Dice SeHun, acercándose a él y tomando su brazo —Vuelve a hablarme sobre mamá. —Pide.

MinSeok se muerde el labio antes de forzar una sonrisa. Él no tiene una foto de la madre de SeHun, pero sí su recuerdo, por lo que siempre que habla de ella intenta ser preciso al menos en eso, el resto, bueno, el resto MinSeok ha tenido que crear una fantasía. Cuando le dice lo mucho que su madre lo esperaba, la canción que le cantaba cuando lo tenía aún en su vientre, son eso, una fantasía, una mentira, pero es una mentira que instala una sonrisa en el rostro de su hijo, por lo que MinSeok considera que vale la pena. Otra mentira es que ella murió en el parto. Ella no está muerta, pero SeHun no merece saber eso. Su hijo no merece saber que ella no lo quiso y que por eso lo dejó con él.

SeHun tiene trece años. No es tonto. Ha sacado cuentas y eso MinSeok lo sabe. El año pasado su hijo vino corriendo, anonadado por una realización que no había sido capaz de ver hasta ese momento. "Tenías 17, papá ¿Mamá también?" En esa oportunidad, MinSeok volvió a ser sincero, y dijo que su madre tenía 18.

— ¿Sabes, papá? —Dice SeHun, abriendo los ojos y sonriendo —No hace falta que me digas cuanto me esperaba y me quería, lo sé.

MinSeok se mueve incómodo y fuerza una sonrisa.

— ¿En serio? ¿Cómo? —Pregunta, retirando el paño de la frente de su hijo y viendo que ya no tiene fiebre. La sonrisa de SeHun se hace más grande.

—Porque antes de morir me dejó con el mejor papá del mundo. —Y sonríe una vez más antes de quedarse dormido.

MinSeok lo observa en silencio, pensando.

¿Eso era cierto? ¿Yoona sí quiso a SeHun? ¿Lo quiso tanto que por eso lo dejó con él?

Lazos [XiuHan / LuMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora