- nunca suspires al mirar el cielo
el cielo me hace suspirar cada que lo veo.nunca lo he entendido.
¿acaso a ti no?
¿alguna vez has visto un atardecer completo?, me refiero de principio a fin, desde que el sol se comienza a meter hasta que no queda ningún rayo de luz en el horizonte.
ir a la azotea, asomarse por la ventana, salir a la calle, caminar por un puente, acampar en el bosque, hay muchas formas.
ver cómo el sol se va ocultando mientras cambia de color de un amarillo tenue a un naranja poderoso, sentir el viento en el rostro que mueve las nubes con suavidad, ver cómo un día el cielo se pinta de tonos naranjas, otro de púrpuras y lilas, y sentir los últimos rayos de sol que se filtran entre las nubes delgadas que lo cubren.
en una película había visto que a eso se le llama admirar el panorama completo y estoy de acuerdo en ello.
es una obra de arte que podemos ver todos los días en cualquier parte de la ciudad, porque el cielo es el lienzo en el que se crean infinitas obras día a día únicas en color y sentimiento.
un amigo suele decirme que no entiende dónde está la belleza del cielo, y es que varias veces me había visto ver el cielo por las tardes, yo.... sólo no supe explicárselo.
porque a veces explicar la belleza de las cosas simples es tan difícil como poder olvidar a alguien por completo.
supongo que todos conocemos ese sentimiento así que ahora es más fácil de entender.
¿se han puesto a pensar cuantas personas enamoradas miran el cielo y suspiran?
miles de millones, porque tal vez no todos lo entiendan pero el cielo guarda recuerdos, memorias, momentos, risas, lágrimas, de todo.
¿recuerdas el cielo del día de tu primer día de escuela? o cómo fue la noche en que diste tu primer beso, o los atardeceres que mirabas con las persona que amaste...
te apuesto lo que sea a que al menos una vez levantaste la cabeza para mirar el cielo, y sin querer, un dulce suspiro salió de ti.
ESTÁS LEYENDO
Guía de cómo no ser un poeta
Novela Juvenil¿quieres ser poeta? perfecto. sigue buscando un libro