Narra Lourdes

15 2 0
                                    

No me extraño nada cuando Lio me dijo que no vendría a pasar mi cumpleaños  conmigo. Era una cosa que pasaba siempre. El festejaba su cumpleaños en Buenos Aires con sus abuelos y amigos. Lio no teníatíos, ni abuelas ni otros familiares, pero se ocupaba de sus dos abuelos, su tío abuelo y su mama. Los piratas, como había empezado a decirle a ese grupo de amigos, lo festejarían con él. Sin embargo todos me llamaron y saludaron. Ramiro me regalo un osito de felpa con dedicación “A mi futura esposa”. Rodé los ojos al verlo pero me lo quede porque era muy bonito.

Los fines de semanas siguientes fueron viniendo como siempre. Lio a veces traía a Antonela, pero cuando no, nos juntábamos a comer cheetos con mate y licolns con dulce de leche como en los viejos tiempos. Ahora se sumaba Ramiro y acababa de conocer a Simon. Al principio me pareció algo callado pero se fue soltando conmigo y resulto ser un chico muy divertido y amistoso. Pronto lo agregue a Facebook, ya que era uno de los pocos de sus amigos que tenían.

Por mi parte también estaba haciendo algunas cosas por mí misma. Me había comenzado a interesar en la lectura. Leía obras clásicas y modernas, libros que me regalaban y que obtenía de concursos literarios. Tenía talento para escribir, lo sabía aunque no lo admitía tan fácil. Fran se interesó en mi pasatiempo cuando de casualidad había abierto el periódico y encontró mi cuento impreso. Me lo mostro y yo misma no lo podía creer. En ese momento me regalo un libro clásico “Un mundo feliz” y me dijo que lo leyera solo cuando estuviera lista.

-Ten. Cuídalo y léelo en el momento apropiado.

-¿El momento apropiado?

-Estuve caminando durante horas por la calle buscando un libro para regalarte, pero no sabíacuál. Este simplemente apareció en un estante en una biblioteca y supe que era el indicado. El me encontró, pero te estaba buscando.

-Eso suena algo loco.

-No lo es. Pronto vas a descubrir el poder que puede llegar a tener un libro. Cuídalo mucho.

-Lo hare – dije Feliz. Abrace mi libro y en cuanto fui a casa lo guarde en mi estante favorito.

La Historia que nunca ocurrióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora