Somnifobia

23 2 6
                                    

Crítica proporcionada por saucytako

🌟Título: Somnifobia🌟Autor: @YaguuW🌟Género: Ciencia ficción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌟Título: Somnifobia
🌟Autor: @YaguuW
🌟Género: Ciencia ficción

🌟Título: Somnifobia🌟Autor: @YaguuW🌟Género: Ciencia ficción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌟Sinopsis.

Una sinopsis genial. Revela diversas tramas de la historia sin llegar a especificar demasiado, dejando en penumbra aspectos que quizás inviten a leer al público (llamar 'seres' a las criaturas que aparecen; crear una intriga alrededor de la procedencia de éstos...).

🌟Estilo narrativo.

Por lo general, las frases tienden a quedarse cortas aun si la escena no lo requiere: unas frases con menos palabras nos pueden ayudar a transmitir urgencia o inmediatez, pero no son la mejor opción al describir o narrar escenas pausadas. También he encontrado excesiva puntuación y comas innecesarias. Además, existen cambios de punto de vista constantes que resultan desorientadores (a pesar de la narración tercera persona, en los capítulos se pasa de los pensamientos de uno a otro, independientemente de que sean protagonistas -Drake y su hijo- o no).

🌟Introducción.

Es realmente cautivador comenzar una historia con la frase de otro libro, sobre todo si es un clásico, y así se puede atrapar con más facilidad al público que haya leído el libro con anterioridad o esté familiarizado con él.

Encontré la introducción del capítulo un tanto corta al mostrar el protagonista y el mundo que le rodea con tanta rapidez, pero es comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un libro publicado en wattpad (los lectores virtuales suelen saltar de una historia a otra mucho más rápido que los lectores de libros físicos).

🌟Trama.

Fascinante. Coge clásicos de sci-fi como los mundos apocalípticos o la supervivencia y, a la vez, incorpora otros elementos del terror o el suspense como el miedo a dormir.

🌟Desarrollo.

El comienzo nos ayuda a comprender la relación padre e hijo que llevan Drake y Robin, e incluso los grandes lazos que comparten a través del miedo (a la oscuridad, a la perdida, a los extraterrestres...). Los diversos personajes tienen rasgos y comportamientos característicos que los hacen fácilmente identificables; es una buena transición de un comienzo donde solo existían dos personajes, por así decirlo, a muchos más. El nudo está perfectamente resuelto, sobre todo conforme llegamos al capítulo 15: la hermana de Alexa nos desvela que algunos personajes saben mucho más de lo que nos han contado, y que no todos son lo que creemos...

🌟Ortografía.

No parece haber errores ortográficos.

Críticas [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora