15

306 21 6
                                    

Me dio por despertar, cuando me di cuenta de que Jooheon seguía ahí, a mi lado, dormidito dándome la espalda. Apenas me acordaba ya. Sonreí inconscientemente, porque me parecía precioso. Por fin lo tenía en mi cama y podía verle por la mañana.
Me quité la mascarilla y la dejé en la mesita. Abracé con delicadeza a Jooheon, no quería que se me despertara el niño. Toqué disimuladamente su pecho, acariciándole con cariño. Esto hizo que se moviera un poco, como que estaba despertando. Movió su brazo hacia atrás, pasando la mano por mi muslo. Me llegó a rozar el culito un poco, el cachete.

-____: Buenos días —le susurré.

-Jooheon: Buenos días...

Estaba muertito de sueño. No podía ni abrir los ojos. Aún le quedaba rato para despertarse, así que simplemente me callé y disfruté el momento a su lado.

Pensaba en si estaba haciendo bien o si era tonta de cojones. Había perdonado a Jooheon por... Nada. Literalmente por pena o tal vez lo atontada que estaba por él, influía. Pero claro, no podía meterme en su vida ni en sus cosas personales. Si él no me quería contar nada era por algo, y a lo mejor es que ni quería nada conmigo. Todo podían ser tonterías mías. Es que me estaba precipitando mucho. Estaba tomando confianzas donde no las había, y pensar todo esto me hizo separarme de él. Tal vez ni debíamos estar durmiendo juntos. Me incorporé y me levanté de la cama, iría tranquilamente a hacerme mi Cola Cao.

Me dirigí con mi taza calentita hacia el sofá. Vería la televisión hasta que terminara o... En realidad no sabía qué quería hacer.

-Jooheon: Hola —bajaba las escaleras peinando su pelo hacia atrás.

-____: Hola —le respondí más bajito y bebí de mi taza.

-Jooheon: ¿Solo vas a desayunar eso?

-____: Sí.

Suspiró, demostrándome lo tan hartito que estaba de mis tonterías. Él se fue hacia la cocina, suponía que para hacerse su desayuno. Al rato volvió con su taza en la mano, pues él decidió hacerse un café. Fue hacia la ventana, miró por ésta y bajó un poco la persiana.

-Jooheon: Hace un día asqueroso... ¿Has visto cómo llueve?

-____: Prefiero no verlo.

Tal vez mi comentario fue lo que le hizo cerrar más todavía la persiana, de manera que ahora todo estaba bastante más a oscuras.

-Jooheon: Si no te encuentras bien, dímelo.

-____: Hm... —asentí.

Ahora vino a sentarse a mi lado. Pero fue raro, no dejaba de mirarme y eso me incomodaba.

-Jooheon: Vamos a hablar tú y yo.

Incluso cogió el mando de la tele y le bajó el volumen a esta.

-Jooheon: ¿Sigues enfadada?

-____: No...

-Jooheon: ¿No? —negué con la cabeza —Entiendo cómo te sientes, ____. Que lleves tiempo pensando que venía una mujer a cuidarte y resulta que es un tío raro que no quiere hablar de su vida.

-____: No tienes que contarme tu vida.

-Jooheon: No tendría por qué, pero es que al igual que yo quiero conocerte y saber de ti, seguro que tú quieres conocerme y saber de mí.

-____: ¿Y por qué querrías interesarte en mí? Vienes a trabajar, Jooheon. Esto no es First Dates.

-Jooheon: ¿Pero por qué ahora estás así? Nos podemos llevar bien, ¿no? Ya que voy a estar viviendo contigo durante un tiempo, ¿por qué no conocernos?

Es que no sabía... No sabía qué pensar. No sabía cómo me sentía ni qué quería.

-____: Jooheon, ¿es raro que sienta tanta confianza contigo cuando nos hemos conocido hace unos días?

-Jooheon: No, suele pasar. Y también me pasa a mí mucho.

-____: Es que... Siento que... Que no estoy actuando como debería, parece que me dejo llevar mucho por las tonterías que pienso al momento. Estoy confiando y siendo muy íntima con alguien que no conozco, y debo comportarme. Siento que estoy quedando mal, incluso me avergüenzo.

-Jooheon: ¿Te avergüenzas? ¿Pero en serio piensas que estás haciendo algo mal? El que lo está haciendo mal soy yo. Estoy siendo injusto, tú confías en mí y me lo puedes contar todo, pero en cambio yo no estoy haciendo lo mismo.

-____: Pero no quiero que te sientas obligado. Simplemente sigamos cada uno con nuestra vida. Yo ya sabes que te agradezco con todo mi corazón que estés para ayudarme, por eso te aprecio mucho. Pero si hay ciertas cosas que no... No es no y punto.

-Jooheon: Pero eso es muy aburrido... Mira, vamos a tomárnoslo de otra manera. Yo te lo voy a contar todo, para que veas que también te aprecio y confío en ti, y si te lo tomas bien y podemos seguir como siempre, hacemos algo juntos. ¿Te parece?

-____: ¿Me lo podría tomar mal?

-Jooheon: Sí. Y lo entendería perfectamente.

-____: Pero... Me estás asustando...

-Jooheon: Si pudieras comprenderlo, significaría mucho para mí. ¿Aún quieres que te lo cuente?

-____: Sí...

𝐒𝐡𝐨𝐨𝐭 𝐎𝐮𝐭 | 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚 𝐗 (+𝟏𝟖)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora