La espiritualidad viene desde adentro, es una especie de potencia interna que intensifica las dimensiones del ser humano, nuestro mundo a lo largo del tiempo, sobre todo desde el siglo XIX hacia adelante se ha visto interesado en este campo. Definir espiritualidad en una frase es muy difícil ya que tiene muchísimos matices y significados, este se expande.
El Diccionario de la Real Academia Española (2001) define la espiritualidad como
"1. Naturaleza y condición de espiritual.
2. Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.
Mientras que en el Diccionario de espiritualidad (2005) encontramos que :"ningún ser humano puede vivir sin espíritu, especialmente si se mueve con hondas motivaciones y convicciones. Pertenece, pues, al sustrato más profundo del ser humano)".
Entonces así podemos comprender que todos de cierto modo somos espirituales, esta experiencia es inherente al ser humano.
La espiritualidad es la capacidad de reconocer que cada persona es más que un cuerpo humano: es un alma que tiene un potencial ilimitado. Si inhibes a la mente de meditar en cuestiones de destino y ética, te alejas del verdadero potencial dentro de ti mismo. La espiritualidad ayuda a descubrir lo amoroso que eres, cuán incondicionalmente te aceptas y amas y a los demás. Las personas espirituales suelen ser abiertas y flexibles a nuevas experiencias en su vida y cambios en sus creencias, estudian y autor reflexionan, suele ser practica y error. La espiritualidad se basa en el alma y el yo interior, es por esto que la definición de espiritualidad puede variar en persona. Nadie puede instruirte sobre la manera perfecta de practicarla, podrían aconsejarte, pero, debe partir por ti.
La espiritualidad es interminable, siempre puedes escuchar más de cerca de ella o aprender más.
Yuval Noah Harari explica: "La espiritualidad es un viaje. Por lo general, llevan a las personas de maneras misteriosas hacia destinos desconocidos. La búsqueda generalmente comienza con una gran pregunta, como ¿quién soy yo? ¿Cuál es el significado de la vida?".
La Ciencia del Espíritu" identifica que la espiritualidad: "Se basa solo en el amor y no el miedo, no castiga y te permite recorrer tu propio camino".
Aunque algunas tradiciones espirituales ofrecen teorías y prácticas para ayudar a las personas en su viaje, pero no están destinadas a ser adoptadas como un conjunto de creencias, sino más bien son consejos para su crecimiento.
Algo que se suele discutir mucho y como curiosidad: Jesús no era cristiano ni Gautama budista...sino espirituales.
¿En que se enfoca?: Personal, enfatiza la sabiduría, la meta es el amor y libertad, basado en sentimientos, se enfoca en experimentar la divinidad interna, orientado al presente (el cielo está dentro de ti), orientado a que todos somos uno, crea cercanía, informal, promueve la compasión, alegría, espontaneidad, experimental.
Tipos de espiritualidad:
Espiritualidad basada en la tierra:
Plantas medicinales, sanación con hierbas, rituales, chamanismo, neo-paganismo, misticismo de la naturaleza.
Espiritualidad metafísica (puerta de entrada a lo divino):
Magia, canalización, conexión con maestros y entidades, sanación del alma(interior), tarot, péndulo, esoterismo.
Espiritualidad del cuerpo:
Mantras, técnicas de respiración, tai chi, qi gong, trantra.
Espiritualidad del corazón:
Cultivar compasión, encontrar el propósito y significado de nuestra vida, agradecimiento, dejar ir, amor incondicional, mindfulness del corazón, intuición, llamas gemelas y alma gemela.
Espiritualidad basada en la mente:
Meditación, visualización, pensamiento positivo, cambiar estados de consciencia.
Espiritualidad+ psicología:
Trabajo del cuerpo oscuro, sanación de traumas, sanación del niñointerior, trabajo de sueños (interpretación de sueños), desarrollar amorpropio, escritura automática, balancear la energía femenina y masculina, arte,escribir un diario de vida
ESTÁS LEYENDO
Espiritualidad, Herbolaria y Magia
EspiritualDescripciones breves sin quitarle la profundidad. Cuidar tu mente, conocerte a ti mismo, espiritualizar tu vida, reconocer estafadores o vendehúmos y el peligro de la New Age, saber que no es la espiritualidad, esoterismo, ocultismo y brujería, corr...