Parte 1: Cambio de vida.

237 6 0
                                    

Capítulo 1.

Para empezar si te vas a adentrar en esta historia tan surrealista que es mi vida, qué menos que presentarme, ¿no?

Mi nombre es Alba Casares, desde que nací vivo en un pequeño pueblo situado a unos 20 km de Sevilla llamado Villajón. Vivo en una pequeña casa y con "pequeña" quiero decir que es lo mínimamente grande como para que hayan vivido 6 personas. Esas personas son:

Mi madre, Samantha, Sama para los amigos. Una mujer que se desvive por sus hijos, trabajadora, familiar, humilde, seria aunque positiva, así es mi madre. Hace todo lo posible por llevar a esta familia hacia delante, y a su favor tengo que decir que no es tarea fácil. Más tarde veréis por qué.

Mi padre, Jesús. Es diferente a mi madre aunque en lo de trabajador es totalmente similar. Podría decir que mi padre es una persona alegre, siempre haciéndonos reír a mis hermanos y a mí, se preocupa demasiado por nosotros y le da demasiada vueltas a las cosas y siempre de manera negativa. Trabaja en una pequeña fábrica que tiene mi tío en la capital, está como encargado en una de las máquinas aunque no gana mucho dinero, lo justo para pasar el mes en casa.

Mi hermano mayor, Fran. Tiene 32 años de edad y es el más protector de mis hermanos con respecto a mí se refiere. Está casado con Olivia, mi cuñada. Viven en Barcelona, se tuvieron que mudar hace años por motivos de trabajo, y dentro de unos meses me van a hacer la tita más feliz de encima de la tierra, sí, eso quiere decir que me van a traer un sobrinito. Aunque me gustaría verlos más a menudo me siento realmente feliz por ellos y por la familia que están formando.

Mi otro hermano mayor, Juan. Este tiene 26 años. Es un ligón de primera, se lo tiene muy creído porque se lleva a las chicas de calle. Trabaja en un taller del pueblo como mecánico y aún sigue viviendo en casa, tampoco tiene pensamientos de irse de allí, según él, no hay mujer que lo vaya a cuidar mejor que su madre.

Mi mellizo, Pedro. Es el hermano con el que más estoy unida, no es de extrañar, hemos crecido siempre juntos. Hemos compartido nuestros primeros pasos, nuestra entrada en la guardería y la escuela, la primera vez que se nos calló un diente... En fin, toda la vida uno al lado del otro. Tiene sacado una FP de deporte y está trabajando en un gimnasio en la capital. Tiene una novia llamada Jessica a la que detesto. No sé si es porque está con mi hermano de mi alma y me siento obligada a protegerlo o que mi radar de malas personas se está activando cada vez más que la voy conociendo. Sí, tengo un radar para las malas personas, algo que heredé de mi querida e increíble abuela materna, y casi nunca se equivoca.

Por último estoy yo. Mi vida se resume en estudiar y pasarme horas y horas leyendo novelas románticas, pero no tanto como habría querido. Os explico el por qué, siempre he querido hacer una carrera para ser exactos, medicina o literatura. Pero como habéis podido comprobar, en mi casa no se dispone de suficiente dinero como para costearla, he intentado por todos los medios buscar ayudas, becas o algo que me permitiera seguir, incluso me tiraba todo el verano trabajando en una tienda de mi pueblo, pero nada, no pudo ser. Por lo que me saqué el título de técnico superior de administración de empresas, una FP como mi mellizo Pedro. Estoy trabajando en una pequeña tienda de cristaleras en mi pueblo. Pero la vida cambia y aunque quiero y estoy muy orgullosa de mi pueblo, me consume, sé que mi vida no está hecha para estar aquí. Así que a mis 22 años de edad, he decidido irme a vivir a Madrid. He encontrado trabajo en una empresa muy importante llamada A&MillerS, bueno "trabajo", primero tengo que pasar la entrevista, aunque según mi amiga Carol, el puesto es mío. La entrevista la he conseguido gracias a ella que trabaja allí. Se fue hace un año cuando su novio Logan la engañó con una chica cuatro años más pequeña que ella, lo pasó fatal, se le hacía demasiado difícil verlo todos los días y cuando vio la oportunidad de trabajar en esa empresa, no se lo pensó. Ahora parece otra, no es la chica deprimida y sin humor de hace un año, se le ve diferente, contenta, y me alegro muchísimo por ella. Carol está en el sector de marketing de la empresa y es una trabajadora ejemplar, están muy contentos con ella, por eso se ha tomado la libertad de hablar a mi favor en la empresa y hacerme un hueco en la plantilla.

Desde el Sur de España al sur de CaliforniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora