¿Qué son o quiénes son los sasaeng?
Sasaeng (사생팬) es el término con el que en Corea se refieren a las “fans locas” al extremo de ser obsesivas con su o sus artistas preferidos. "Sa" significa privado y "Saeng" vida lo que se refiere a la obseción de ellas con la vida privada de sus artistas.
(Algo que quiero decir "estas personas ya no son consideradas fans" si no personas con problemas psicologicos)¿Qué hacen las Sasaeng?
Básicamente persiguen la privacidad de los famosos/idol.A continuación les dejo los peores casos de sasaeng
El caso más reciente de acoso lo vivió Youngjae de GOT7, quien usó su cuenta de Instagram para pedirle a las fans que dejaran de llamarlo ya que eso lo estresaba demasiado. Sin embargo y tristemente, él no es el único idol que ha sufrido acoso por parte de los fans
BTS
Debido a la creciente popularidad de los chicos de BTS, se han visto envueltos en varias situaciones en las que su seguridad se ha visto comprometida. Algunas los acosan en los aeropuertos, pero no contentas con eso, obtienen la información de los vuelos en los que los miembros viajan y compran billetes para poder viajar junto a ellos y sacarles fotos.
Durante los premios AMA de Mnet del 2016, una fan consiguió entrar en el baño donde Jungkook estaba lavándose las manos y a pesar de que él le pidió que no lo hiciera, la chica le sacó una foto y lo subió a su red social.
Aquí la foto que la sasaeng le saco a jungkook
EXO
Los miembros de EXO también han sufrido el acoso por parte de las sasaengs. En una ocasión, un grupo de fans chinas se rasuraron la cabeza para hacerse pasar por hombres y poder seguirles hasta el baño para sacarse fotos junto a ellos.
En la boda del hermano de Baekhyun
algunas seguidoras consiguieron entrar sin ser invitadas y empezaron a pedir autógrafos y fotos, arruinando un momento único y especial para la familia del cantante.
Taeyeon SNSD
Cómo olvidar el momento en el que un sasaeng subió al escenario cuando las chicas de SNSD estaban actuando, y sin importar qué, agarró a Taeyeon del brazo y quiso llevársela con él. La seguridad no tardó en actuar y consiguieron parar las intenciones del hombre.
BLACKPINK
Un grupo de sasaengs han puesto en peligro la seguridad de las chicas de BLACKPINK en el aeropuerto de Manila.
BLACKPINK aterrizó recientemente en el aeropuerto de Manila, para dar un concierto en Filipinas dentro de su gira mundial. Lo que no se esperaban fue el recibimiento que tuvieron..
Centenares de sasaengs se lanzaron en masa a por las chicas. El desorden y el caos fue muy grande, tal es así, que tuvieron que llamar a varias unidades del ejército y la policía para detener a estos seguidores fanáticos. La conmoción paralizó el tráfico del aeropuerto.
T.O.P DE BIGBANG
Con los recientes incidentes que tienen los fans sasaeng de acosar y visitar las casas de sus idols favoritos, T.O.P de BIGBANG tuvo suficiente y advirtió la problemática.
El 16 de septiembre, T.O.P, el miembro mayor y rapero de BIGBANG, ha tomado su Instagram para pedirle a los sasaeng chinos, o los invasores de privacidad, que se detuvieran en ir a su casa en Corea del Sur.
La estrella subió una foto con toque antiguo con el mensaje, "Para todos mis fans chinos... dejen de visitarme a mi casa (emoticon llorando). Sigo saltando y pestañeando y me muero de miedo cada vez que presionan el timbre en medio de la noche. Mi corazón está a punto de explotar".
__________
Holissss🌻 si quieren que hable de una sasaeng en particular me mandan un mensaje al privado, pronto estare subiendo la segunda parte de este tema
ESTÁS LEYENDO
Todo Lo Bien Y Mal En El Kpop (Todo Lo Que Tienes Que Saber)
RandomHola corazones solo una cosa si les gusta el libro y su contenido no olviden votar y cometar claro siempre con respeto y si quieren que hable de un tema en particular me mandan un mensaje al privado