— Finalmente llegamos — Respiro de forma agitada. El trayecto hasta acá fue de lo más monótono, pero estar en frente del imponente palacio de la Diosa Hela hace que mi corazón palpite mucho más rápido.
Ni en mis sueños habría imaginado que este sería el único lugar donde encontraría una edificación de color blanco como el mármol. El palacio tiene una gran cúpula que es rodeada por cuatro estructuras similares a un fuerte, la entrada está custodiada por dos grandes columnas. Para acceder a la morada de la Diosa de este inframundo debemos subir por casi mil peldaños.
Será una caminata muy larga.
Piso el primer escalón y comienzo a caminar.
Luego de unos pasos siento como el peso en mi espalda va agotando mis energías.
— ¿Qué piensas hacer? — Me pregunta Vördr — ¿Todavía quieres ser una mercenaria?
— No — Respondo con seguridad — Ya no deseo convertirme en una. Solo ansío regresar a casa.
— ¿Piensas en ser la líder de tu tribu?
— Ansío serlo, pero sé que debo esperar mi turno, Mamá es nuestra líder, pero que necesito aprender de su sabiduría para ser un ejemplo para los demás.
— Te ves mucho más segura ahora Iduna, tienes la actitud de una líder, estás mucho más templada ahora que cuando te conocí.
Me sonrojo momentáneamente ante su cumplido.
— Gra…gracias Vördr.
Nuevamente, nos concentramos en nuestro caminar.
En resumen, ha sido una jornada bastante extenuante. Ya quiero encontrarme con Hela, quiero encontrar respuestas a algunas dudas que he acumulado en este viaje, pero por sobre todo y lo más importante, necesito el valor para decirle en su propia cara que no pretendo servirle.
Eso es lo que más me aterra.
Apelaré a su juicio de Diosa, estoy segura que deberá entender, solo así podré volver al mundo de los humanos.
——————————————————————————————————————————————————————
Mis piernas tiemblan del cansancio y del esfuerzo que realizo.
Mis músculos se contraen al acercarnos al último escalón.
— Llegamos — Como en una actitud infantil me dejo caer al suelo. Mis mejillas tocan el frío mármol.
Respiro pesadamente y cierro los ojos por un momento.
Oigo como mi corazón palpita, podría estar en esta posición por toda una eternidad.
— ¿Te sientes bien Iduna? — Pregunta Vördr tocando mi cabello.
— Estoy bien, necesito algo de descanso — Disfruto como sus manos siguen en mi cabello.
Luego de unos minutos, finalmente decido ponerme de pie.
Ya he recuperado fuerzas.
— ¿No deberías liberar espacio en tu mochila?. Seguramente habrán cosas que no necesites.
— Prefiero tenerlas conmigo, nada está decidido. Además, me ayuda para fortalecer mis músculos.
— Eres exigente Iduna, lo haz heredado de tu padre. Tienes el espíritu de una guerrera.
Ingresamos al hermoso palacio de Hela. Todo al interior está hecho de mármol. Hay bastante espacio aquí que seguramente nuestras voces tendrían un gran eco si quisiéramos gritar.
ESTÁS LEYENDO
💀 Vιαʝҽ αʅ Iɳϝɾαɱυɳԃσ 💀
AventuraIduna, hija de Elsa y de (Y/N) decidió marcharse a los 18 años del Bosque Encantando la cual ella llamaba como su hogar. Ya han pasado 3 años desde aquel entonces y ahora deberá viajar al Inframundo para unirse a la antigua organización llamada Los...